FOROS

Agosto 14, 2018, 10:47:00 am

Autor Tema: La niña que se negó a crecer  (Leído 3424 veces)

Desconectado McCrea

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 9
La niña que se negó a crecer
« en: Mayo 14, 2010, 12:42:41 am »

Una de las tantas rarezas que encontramos en el mundo es la que hoy les presento. Su nombre es Brooke Greenberg y ha sido un verdadero rompecabezas para los médicos. Una rareza que, en sus 17 años de vida, nadie ha conseguido explicar. Es como si se hubiera quedado congelada en el tiempo. Su cuerpo de poco más de medio metro de altura y 7 kilos de peso parece el de una niña de un año. Y su comportamiento es tan infantil como su apariencia exterior.

Su organismo reacciona a diferentes tiempos. Aunque posee dientes de leche y aún balbucea como un bebé, sufre problemas de salud que recuerdan a una persona adulta. Ha tenido infartos cerebrales, úlceras y problemas respiratorios. Mientras sus tres hermanas crecen con total normalidad cerca de Baltimore, en Estados Unidos.

Hasta ahora este rompecabezas médico ha ilustrado reuniones científicas y reportajes de prensa. Ahora su caso se empieza a mirar con otros ojos, con los que ven una oportunidad para desentrañar las claves del envejecimiento humano. El rotativo británico «The Times» ha desvelado el interés de un grupo de científicos estadounidenses, de la Universidad del Sur de Florida por estudiar sus genes. Su objetivo no es tanto encontrar una solución para Brooke como hallar respuestas al envejecimiento humano.

Su ADN sugiere que el fallo de crecimiento podría deberse a los defectos genéticos que hacen que el resto de la humanidad envejezca. «Pensamos que tiene una mutación en los genes que controlan su envejecimiento y desarrollo y por eso parece como si se hubiera quedado congelada en el tiempo», explicaba a «The Times», Richard Walker, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida. De momento, han publicado un avance de su investigación en la que sugieren que aunque Brooke no parece envejecer, en realidad lo hacen algunas partes de su cuerpo de forma muy lenta.

Ahora el siguiente paso es comparar su genoma con una versión normal para descubrir esos genes y ver exactamente qué hacen y cómo controlarlos. Esta investigación protagonizará una conferencia de la Royal Society en Londres esta semana, donde se reunirán los investigadores en envejecimiento más importantes del mundo.

La hipótesis de partida es que el envejecimiento está controlado con un pequeño número de genes y que una vez identificados no sería difícil desarrollar nuevos tratamientos que mejoren la calidad de la vida humana y la aumentaran.

La industria farmacéutica se ha lanzado de lleno a esta búsqueda. Además de los genes de Brooke Greenber se escudriñan los de familias con miembros centenarios. Se buscan los factores genéticos y metabólicos que les hacen especiales. Son personas que no sólo envejecen, sino que lo hacen mejor que el resto de los mortales. Su piel es mejor, tienen una salud de hierro y no padecen las dolencias típicas de la edad.

*Que puedo decir...esto realmente me deja perplejo y sin palabras, no veo forma de negar esto. Es realmente sorprendente y no se a que se le puede atribuir esta verdadera rareza...la verdad me tiene sin poder pensar bien y no me atrevo a opinar sobre esto, solo queria dejar la noticia.

Desconectado PN-Chan | Lee Clow

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
  • KI: 11
Re:La niña que se negó a crecer
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2010, 01:10:17 am »
Bueno como en los demas casos que existen hay diferentes factores.

Ahora por ejemplo el como es que se dan estos casos digamoslo asi,

La naturaleza, nuestra madre, nuestra creadora, nuestra diosa, o como quieran llamarlo es por asi decirlo un cientifico que ha experimentado con nosotros, bueno el caso es este
si en un ambiente controlado pones a unos sujetos experimentales y dejas que avancen evolucionaran, ahora sin embargo la historia se repetiria por si misma un sin fin de veces, sin embargo hay ciertas ocaciones que en un experimento en el que esperas un resultado obvio puede que te de una sorpresa.

es estadistica, simple y sencilla entre mas veces hagas el experimento mas posibilidades hay de que te de un resultado diferente.

En este caso la naturaleza ah jugado con nosotros durante milenios y que podemos hacer para impedirlo, la verdad nada.

El suceso en este caso es que como mencionan el tiempo de ella se congelo, ahora que quiere decir con congelarse, no soy genetista asi que no puedo dar una idea u opinion valida, sin embargo quiero creer que son pistas que nos da la naturaleza para que podamos avanzar, coexistir y poder sobrevivir en el ambiente mas hostil que se conoce que es la vida en el espacio.

por que imaginate que puedas descubrir la manera en la que no puedas envejecer, puedes viajar por el espacio durante siglos y no te afectaria fisicamente en nada, ahora mentalmente es otra cosa, por eso tambien se ha planteado la idea de las capsulas criogenicas, sin embargo es algo distinto algo que no se sabe con seguridad si podremos desarrollar.

pero es un tema interesante, aun que no me gustaria que trataran al ser humano que es ella como un especimen que puedan disecar para ver como funciona.

saludos

Desconectado McCrea

• CLUB DE CABALLEROS
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2010, 01:22:10 am »
es estadistica, simple y sencilla entre mas veces hagas el experimento mas posibilidades hay de que te de un resultado diferente.

En este caso la naturaleza ah jugado con nosotros durante milenios y que podemos hacer para impedirlo, la verdad nada.

Entiendo lo que quieres decir, pero, me deja sin palabras porque no tengo una base en la cual apoyarme, ni tampoco soy genetista, pero, este es el unico caso del mundo (que sepa), la posibilidad de estudiarla solo ocurrira 1 vez en la historia, tampoco se si la familia estaria de acuerdo...por eso mi opinion es vaga y sin fundamentos...

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2010, 06:17:13 am »
Como dice Clow es cuestion de probabilidades y esta clarisimo que es un caso muy especial, pero probablemente no en el sentido de la evolución humana (ya q se ve q la niña esta sufriendo) sino en mi opinion como un fallo genético.

Hasta ahora este rompecabezas médico ha ilustrado reuniones científicas y reportajes de prensa. Ahora su caso se empieza a mirar con otros ojos, con los que ven una oportunidad para desentrañar las claves del envejecimiento humano. El rotativo británico «The Times» ha desvelado el interés de un grupo de científicos estadounidenses, de la Universidad del Sur de Florida por estudiar sus genes. Su objetivo no es tanto encontrar una solución para Brooke como hallar respuestas al envejecimiento humano.

Lo mejor de todo es q en vez de buscar algun tipo de solucion a su estado o mejorar su calidad de vida, lo unico q les importa es encontrar "la cura" para el envejecimiento, y digo yo...Para q??
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Nani0208

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 13
  • I love... me ^.^ just me...what? I do
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2010, 12:11:58 pm »
Vaya esto es realmente impresionante...un bebe eterno, tal vez lo q le pase sea una variacion exraña de la enfermedad "progenia" q sufren algunos niños, solo q esta le acelera el envejecimiento y parecen ancianos a la edad de 9 o 12 años...en este caso pasa casi lo contrario, como si se detuviera el tiempo para ella, no creo q sea justo q traten a esta niña/chica como un objeto de experimentacion...me parece muy triste q nunca vaya a tener la oportunidad de desarrollar completamente su vida, su femineidad...y en vez de buscar formas para solucionar su problema, los cientificos solo intentan sacar provecho para encontrar alguna "fuente de la juventud"...

Gracias As! it's so cute ^_^

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2010, 01:18:06 pm »
Ya habia visto esto en alguna ocasion.

Lo que dice Clow, concuerdo, la idea de no detener el envejecimiento, sino retrasarlo es para la vida en el espacio, ya que como todos sabemos, 70 años en el espacio no son nada, lo de las camaras criogenicas es imposible, a menos que desarrollaramos celulas como algunos anfibios, digase los sapos, ya que al congelarnos los picos de los cristales rompen nuestras celulas una por una, asi que ni modo, a volverse locos viajando siglos en el espacio jajaja...

Lo de que la estudien, me parece bien, ya que aunque sus intenciones no sean las de curarla, en el proceso de investigacion, podrian encontrar una solucion.

Pero como dijo clow, que la utilicen como rata de laboratorio seria realmente inhumano, vamos que se conformen con algunos estudios y muestras de sangre y tejidos, pero de ahi a mas, pues no es etico...

Para que?? dice Tifa...

Hay muchas razones, ya que no solo se trata de vivir mas, sino de vivir mejor durante mas tiempo, es decir llegar a los 70 pero con una calidad de vida de 30 o 40, no crees que seria algo bueno?  digo, la gente seria mas capaz y funcional durante mas tiempo, ya no aplicaria eso de que si no eres joven no te doy trabajo, y la sociedad dejaria de tratar a la gente mayor como inutiles o con capacidades disminuidas, que aceptemoslo la humanidad en general ((NO TODOS)) discrimina a la gente de edad avanzada.

Actualmente no valoramos la experiencia y sabiduria, solo que tanto tiempo y en que tan malas condiciones puede trabajar la gente para explotarlos y ganar mas dinero.

Por eso opino que encontrar una respuesta al envejecimiento seria algo grandioso, aplicado de la manera adecuada claro.
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2010, 01:48:57 pm »
Para que?? dice Tifa...

Hay muchas razones, ya que no solo se trata de vivir mas, sino de vivir mejor durante mas tiempo, es decir llegar a los 70 pero con una calidad de vida de 30 o 40, no crees que seria algo bueno?  digo, la gente seria mas capaz y funcional durante mas tiempo, ya no aplicaria eso de que si no eres joven no te doy trabajo, y la sociedad dejaria de tratar a la gente mayor como inutiles o con capacidades disminuidas, que aceptemoslo la humanidad en general ((NO TODOS)) discrimina a la gente de edad avanzada.

Lo unico q pasaria es q en vez de ser viejos a los 70 lo serian a los 100....lo unico q se hace es alargar la vida e incluso hacerla mas rutinaria, la gente mayor seguira siendo mayor pero con 30 años de diferencia, no significa q no vayamos a envejecer ni morir, sino q lo hariamos mas lento...Seria una forma "antinatural" de acelerar la evolucion (hace unos cuantos años eras viejo a los 40). En cambio la teoria de la vida en el espacio me convence mas, ahi si le veo la utilidad.
Yo creo q en vez de investigar para alargarnos la vida deberian centrarse en mejorar la calidad de esta y curar las enfermedades que nos la quitan...de q me sirve tener una esperanza de vida de 130 años si a los 20 me mata un cancer, por ejemplo.

La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado McCrea

• CLUB DE CABALLEROS
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2010, 02:36:44 pm »
Yo creo que debemos avanzar de a poco, primero pueden concentrarse en la beba, luego en el cancer.
Lo de aumentar la esperanza de vida...uf...se me vienen un monton de problemas a la cabeza...sobrepoblacion...pobreza...los paises sub desarrollados tienen mayormente poblacion joven y una alta tasa de natalidad, imaginense que pasaria si se aumentara la esperanza de vida....los niveles de natalidad en Africa se dispararian...lo que dices manux, en cierto modo estaria bien, pero, en otros estaria muy mal...yo creo que si en algun momento se descubre o ya se descubrio el secreto de la vida eterna, nunca sera revelada.

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2010, 02:40:04 pm »
Todo depende de como se miren las cosas tifa, en este caso, lo mejor seria estudiar la condicion del enevejecimiento para posibles aplicaciones futuras como dije, ya que como manux comento, 100, 1000. o 10000 años para el universo serian como horas, asi que simplemente le veo muchisima aplicacion a la busqueda de la formula del antivejez.

Tal vez sea una forma anti natural la que se lograria pero como mencionaron autores como asimov, la tecnologia podria hacer que pudieras avanzar en menos tiempo, dicho sea el caso.

Tambien hay que tener en cuenta el utilizar terapias geneticas o utilizar nanobots para mejorar la calidad de vida para que ayuden no solo a mantener nuestro cuerpo sano, si no tambien nuestra mente.

Conoci a un Maestro en IA que hizo un algoritmo de busqueda en espiral para encontrar y eliminar celulas cancerigenas a base de nanobots, seamos sinceros la medicina convencional tiene sus limitantes, asi que lo mejor seria investigar mas afondo en los campos de la nanobotica (La mejor para mi) ya que como decimos los Ingenieros en Sistemas, entre mas pequeño es, muchisimo mejor.

A lo mejor con una terapia a base de nanobots y genetica, podrias curar las enfermedades del mundo, alargar y mejorar la calidad de vida del ser humano.

saludos

Desconectado Niviolet

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 14
  • Et non pas qui je suis
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2010, 02:59:29 pm »
Me parece que Clow tiene razon y basandose en el caso de ella pues seria interesante estudiar el genoma que causa esto pero como ella tiene graves problemas de salud pues no creo que se encuentre una cura al envejecimiento ya que tardariamos muchos años en aislar los genes que queremos y que estos no modifiquen la estructura del adn

me inclino por la terapia de los nanobots aunque la genetica siempre es una gran respuesta a muchas enfermedades pero bien hay muchas cosas que por etica medica no debemos hacer, para mi seria muy facil en una inseminacion invitro modificar algunos genes en el proceso, pero me arriesgo a mutaciones indeseadas y bien nunca es bueno jugar a ser dios o por lo menos me lo repiten siempre y me hacen ir a seminarios de etica medica una vez al año asi que mejor ayuda externa como nanobots

y realmente muy interesante el caso de esta niña

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2010, 03:20:41 pm »
tienes razon violet, lo mejor en estos casos es estudiar alternativas para la cura de las enfermedades, y como mencionaste no es bueno jugar a ser dios xD

Desconectado Astoreth Queen

• TENIENTE
  • *
  • KI: 17
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2010, 10:45:09 pm »
oks todo tiene su pro y su contra y no ando como para indagar mucho asi q dire lo breve y sobre todo lo primero q reflexione sobre este tema.
si es caso raro y poco probable desgraciadamente nuestra curiosidad es mas grande q nuestro sentido comun y somos nuestros propios conejillos de indias cuando un humano no es normal a los demas (hablo de los seres humanos en general olvidamos q somos de la misma especie y q no nos gustaria ser tratados como animales de laboratorio)
segundo eso de investigar para no envejecer es tonto, incluso si vas a una expedicion al espacio envejecerias mas lento que alguien que se queda en la tierra (el motivo lo sabia pero se me fue por el momento mas sin embargo es verdad)
y aun asi para q podamos viajar al espacio no solo es primordial la prolongacion de vida aunque sigo pensando para que entre mas gente menos recursos habra por eso morimos es parte de el ciclo de la vida.
y en todo caso el hecho q la niña no envejesca de forma normal no implica q no se dereriore por dentro eso de tener infartos cerebrales y demas a esa edad es una locura, todo lo que ha sufrido eso no lo ven.

... ya no se q mas decir por el momento :P

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2010, 11:40:25 pm »
lo que tu mencionas acerca de que una persona en el espacio envejeceria menos rapido que una en la tierra se refiere a la teoria de la relatividad en la que si viajas a la velocidad de la luz o mas rapido, se considera que el tiempo se vuelve relativo.

Es una teoria de fisica dicha por Albert Einstein.

todo depende de como se tomen las cosas, ademas capaz que en una de esas naves vas xD

Desconectado Astoreth Queen

• TENIENTE
  • *
  • KI: 17
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2010, 11:54:54 pm »
gracias por rescatarme en mi momento de olvido y en cuanto a la nave espacial no gracias no seria capaz de sacrificar mi libertad con tal de contemplar el cosmos en situaciones obligatorias me vuelvo claustrofobica en cuanto a lo de la vejes para no hacer off topic se me hace muy inhumano hacer ese tipo de pruebas solo por el ocio y curiosidad de la mente en si, hay miles de casos similares y a la vez de diferentes indoles, por que tener que ver bajo el microscopio lo q nos hace diferentes aun a costa de su vida, oks algunos mueren por los mismo defectos geneticos pero saber como se hizo o como se genero ese defecto no nos hara  tener la respuesta absoluta por que los factores que generan dichas anomalias son variables y si solo hay un especimen de estudio que tuvo ese resultado por X cosa, con el tiempo aparece otro con el mismo resultado pero varia el origen nada mas podran comparar datos de investigacion, en cuanto a desarrollar curas o sintetisar teoricamente el gen que da la juventud de que serviria? nosotros mismo seguimos en evolucion por que acelerar las cosas, todo es a su debido tiempo XD
creo q empiezo a decir mas incoherencias sorry

Desconectado Lancelot

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 2
  • El miedo lleva a la ira la ira lleva al sufrimieto
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2010, 12:37:50 am »
wau y uno cree que lo vio todo en la vida y luego pasa esto ^^ interesante la verdad
sin comentarios ^^

aprovando cursillos y asiendome tiempo para saldarlos ^^

****  Colores del alma****
Miles de colores y ninguno como el tuyo.
Oh

Desconectado keiichi

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 3
  • I love amg y kwms
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2010, 10:14:49 pm »
loq le pasa esta niña es un problema genetico espesifico del area de la glandula hipofisis la cual segreaga la hormona del cresimiento tambien presenta otras anormalidades genetical una de ellas es q sus celulas no se degeneren x eso no envejese, la razon de su sufrimiento esq su sistema no soporta su propio cuerpo al ser aun inmaduro , la verdad esq si se pueden sacar muchas cosas una de esas es una posible curas para enfermedades degenerativas de las funciones celulares y de las mismas celulas