FOROS

Abril 19, 2018, 12:25:13 pm

Autor Tema: LA MECÁNICA DEL CORAZÓN. Mathias Malzieu  (Leído 749 veces)

Desconectado Romaji

• General Brigadier
  • *
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN. Mathias Malzieu
« en: Septiembre 14, 2012, 04:36:32 pm »
La Mecánica del Corazón

Título La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Género: Romance
Número de libros: 1
Editorial: MONDADORI
Precio: 14 €
Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor

Opinión Tenía una idea equivocada del libro, aunque no se decir bien cual, el caso esque no me esperaba que fuera así, creo que lo tenía sobrevalorado, lo que más me llamó la atención fue la portada, el dibujo me encantó. Y no se porqué me imaginaba algo más... filosofico? Me esperaba creo, una especie de historia "metaforizada"que te explicara lo que es el amor. Pero bueno tampoco me alejé mucho de la realidad. La primera impresión que me dió al empezar esque iba a ser un libro muy surrealista, y no me equivoqué, también había escenas algo sádicas... que no me gustaron, como por ejemplo la tragedia del ojo del grandullón. No dejaba de ser un cuento para mayores como bien decía en la contraportada, porque es puro cuento, algo sencillo, facil de leer, con algunos toques de violencia y erotismo. No me gustó para nada el final, me hubiera conformado con otro final que no hubiera sido feliz... pero no se... es raro, no se en que piensa Miss Acacia... También decir, que no me encariñé con ningún personaje, el protagonista me parece algo estupido, Miss Acacia muy caprichosa y superficial, y los demás apenas salen como para conocerlos. Lo bueno del libro esque es cortito y esta bien para pasar el rato. No se bien a que es debida la fama que consiguió el libro, si tenía un significado más allá de la historia de amor entre estos dos, no la he visto. Aun así tampoco esque no me haya gustado, pero tampoco me ha gustado, es un libro totalmente neutral, un 5.
« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 05:03:13 pm por romaji »

Desconectado Sanni

• Hoshi no Fansub
  • KI: 0
  • soon...
Re:LA MECÁNICA DEL CORAZÓN. Mathias Malzieu
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2012, 04:36:36 pm »
No se a mi si me gusto, obvio cada cual con su opinión no?
Me gusto ver hasta donde lo iba a llevar esa obsesión con miss Acasia y que iba a hacer ella, es interesante la idea de hasta dond puede llegar una mentira eso es lo q me gusto, pero si como vos decis al margen de la portada no es para nada un libro para chicos.
Bueno en si no quiero decir mucho p quien lo lea, pero ya me paso de hablar con otras personas y encontrar opiniones dispares jejeje

Desconectado Belu!

• Soldado
  • *
  • KI: 0
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2012, 05:38:24 pm »
Tengo el libro ^^ y me gustó, aunque miss Acasia tenía una personalidad que no me gustó mucho era muy no sé como explicar.. no me agradaba y menos Joe ¿así se llamaba? no me acuerdo bien es que leí el libro hace tiempo.

Desconectado Aiko Minako

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 15
  • besar es como controlar su alma y sentidos
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2012, 04:28:07 pm »
dios quiero leer este libro me encanto es corto y eso es de mi atraccion todolo q tenga q ver con romance me encanta seria bueno q los expertos nos de un spoiler en los libros q ya conocieron para aquellos que esten interesado en leerlo (como yo)
arigatou gozaimasu TifA ^_^ firma kawaii

lo mejor de un anime es romakome(shoujo), lolicon(ecchi) y hentai unido todo sera una mezcla exobirtantemente divina*_* un toque de cada uno por separado me hara feliz