FOROS

Noviembre 16, 2018, 04:03:06 pm

Encuesta

Te gusto mi primera reseña?

Si, totalmente.
Claro!
Mas o menos.
Nah.
Nop, horrible.

Autor Tema: Reseña: Dragon Age II  (Leído 2544 veces)

Desconectado Oskitake

• General de Brigada
  • *
  • KI: 35
Reseña: Dragon Age II
« en: Marzo 13, 2011, 10:50:49 pm »

Esta es mi primera contribucion sobre una reseña de un videojuego, espero me tengan paciencia y obedezcan mis indicaciones xD ( mentira lo ultimo ) pero pense que esta seccion debe tener mas vividez ( si es que esa es la palabra ) y mas contribucion de los users asi que me atrevo a comenzar con una reseña de mi ya videojuego favorito.

Para quien no sepa Dragon Age se ha vuelto una serie de videojuegos que ha revivido de forma radical y cambiado el como esta compuesto la aventura-rpg-accion de la era medieval ( digo de la era medieval porque ya hay juegos de este tipo de eras futuras, modernas, etc ) Si estan interesados en estos generos, o en la imagen de arriba que utilice, sigan con mi reseña, sino ahi esta el boton de "regreso" arriba a la izquierda en su browser de internet.

Dragon Age II, es la secuela de Dragon Age: Orgins ( y si tienen la expansion, de Dragon Age: Origins Awakening ). Sin embargo aunque es una secuela no es una secuela de la historia de Dragon Age: Origins "DAO". La historia se centra ahora en un personaje que sobrevivio a la invasion de los darkspawn en el pueblo de Lothering, historia corta, llegaron los malos y el ( o ella ) escapo con su familia hacia Kirkwall para comenzar una nueva vida ( pues daban a Ferelden por reino muerto ). Nuestro heroe no es un Grey Warden como en DAO, es normal pero intenta reestablecer su nombre y cambiar las cosas en donde vive. No dare mas detalles pues no quiero hecharles a perder la intriga mejor continuemos con los aspectos relevantes a una reseña ( segun yo xD ).

Graficas: Indudablemente DAO2 gana en este aspecto sin mucha competencia y  la que le da competencia suele ser muy buena y no pequeñeces. Efectos especiales, y efectos visuales de tanto los personajes como de lo ambiental, de los poblados y los personajes hacen que jugar este juego sea todo un deleite, si es que a graficos se refiere. No pasaran ni un minuto sin darse asombrarse de ello, les gustara y si tienen una tarjeta de video completamente compatible con DX11, la experiencia es aun mejor.

Saltando hacia la gloria....Muere ogro infeliz!!!

Audio: No voy a apagar la fiesta a nadie pero ( quizas ) mi tarjeta de sonido no sea muy buena o mi sistema de sonido tampoco, pero lo malo de este juego que yo detecte es que el sonido no es el mas "alto" de todos, necesitan un cuarto un tanto silencioso o un muy buen amplificador o sistema de  audio para disfrutar a todo volumen de este juego, si son de los que usan audifonos no veo problema pero si no los usan estan advertidos. Aun asi, fuera de ese detalle cada  sonido de este juego hace que te metas mucho a el, desde los pasos hasta el clink clink de la armadura es tan tentador que no puedes despegarte de el, en realidad es muy bueno.

Nuestros heroes....La femenina Hawke y el masculino Hawke ( solo pueden escoger uno )

Gameplay: DAO2 le ha dado una nueva vuelta a las reglas de lo que involucra un RPG de su estilo, anteriormente era el clasico de dar dos golpes , despues esperar un cierto tiempo, y reanudar los dos golpes ( aunque la cantidad de golpes que podias dar dependia de el arma y de tu habilidad con ella ) Ahora las reglas cambiaron, DAO2 ha aplicado tanto fantasia como realismo a esto. La espada ultra-larga  ( o espada de dos manos ) al usarla en combate no solo corta al adversario sino por su largo alcanza a cortar ( en cierta proporcion menor ) a aquellos enemigos que esten junto a tu objetivo. Esto fue un gran aditamento pues le agrega, como dije, cierto realismo y ventaja a quienes usan una. Los magos tambien cambiaron un poco, si el objetivo esta lejos le mandan rayos o poderes a traves de su baculo , si el enemigo esta cerca le pegan con el. Si usas una espada de dos manos ( hasta ahora solo he probado con ella ) tu personaje en vez de correr directamente al su objetivo, puede usar una especie de "Dash" ( o paso super rapido ) hacia el para aparecer frente a su enemigo en un abrir y cerrar de ojos ( lo hace automaticamente y a cierta distancia ) Esto y otras cosas mas hacen que el juego y el combate se super dinamico!

Quemense!! QUEMENSE!!! MUAJAJAJAJAJA!!

Ahora la ventaja no es solo para el jugador, lo mismo va para el enemigo, anteriormente era "lo que ves, lo que tienes que matar" ahora es "lo que ves, es de lo que menos te tienes que preocupar". Pues el desenlance ha provocado que la IA de nuestros enemigos suba mucho, a si que si ves que hay 3 soldados inutiles a quienes cortarles por la mitad, estate seguro que por detras de ti o por algun rincon del lugar, otros 10 que NO son tan inutiles te atacaran a si que no te gastes tus poderes ni abuses de ellos sin pensarlo por segunda vez.

Y no olvidemos a nuestros encantadores nemesis voladores....miren quiere jugar <3

Que cambio de DAO a DAO2? Muchas cosas han cambiado de juego a juego, principalmente y para mi opinion la velocidad de los combates ahora es mucho mas rapida, por lo que tus acciones si no lo son tanto preparate a usar pociones a lo tonto, en DAO es mucho pause y tactico y va algo "lento" el combate; en DAO2 es menos pause, igual de tactico y mucha mas velocidad!! En DAO podias elegir tu sexo, especie, clase inicial y en algunos casos, la historia inicial. En DAO2 solo puedes elegir sexo, y clase inicial; la especie siempre es humana y la historia inicial es la misma ( a mi parecer eso le quito algunos puntos frente a su antecesor ). Algo que si me gusto y a muchos fans tambien es las posibilidades de romance del personaje, en DAO solo habia 4 candidatos de tus compañeros, en DAO2 hay mas de eso y mas posibilidades de romance "gay" asi que ya hay menos "discriminacion" de ese tipo ( para quienes sean , vean que los escuchan xD ) Los enemigos a mi parecer son tambien mas dificiles ( dependientes de su nivel claro ); hace poco me tope con uno donde estaba durante mas de 5mins casi gritandole "YA MUERETE CABRON!!" porque no se dejaba xD Una ventaja muy importante para los fans es que puedes IMPORTAR tu archivo de DAO a DAO2, tus acciones en DAO reflejaran la historia de DAO2 lo cual hace que la conexion de ambos juegos sea mas impresionante. DAO2 es, segun dicen, mas corto que su antecesor DAO, sin embargo aun asi no podras evitar pasar decenas de horas frente a este juego con tal de ver a tu enemigo cortado por la mitad o enviado a la nada por tu magia. Hay mas detalles como los "arboles" de habilidades y de atributos de tu personaje al subir de nivel pero bien ya los descubriran. No quiero comentarles de todo pues sino les aburriria el juego y la aventura.

Un poco de belleza y fanservice siempre son bien recibidos

Resumen final:

Graficas: 9/10

Son excelentes, hay detalles si, pero aun asi ni te daras cuenta de ellos mientras estan asombrado por los efectos visuales.

Audio: 8/10

El audio es impresionante pero su detalle ( para mi ) de estar tan bajo hace que no puedas disfrutarlo a tope sin un home theater o algo asi de potente.

Gameplay: 10/10

Para ser un RPG mistico medieval es increible y la verdad muy fluido y bien construido, me encanta involucrarme en cualquier combate con tal de ver a mi guerrero saltar entre todos y cortarlos con sus super tecticas.

Historia: 9/10
Hay un cierto toque de...como decirlo...de falta de atraccion a la historia principal por lo que no te sentiras tan metido hacia ella, sin embargo las demas historias de otras aventuras ( o quests ) te mantendran bien atraido. El hecho de importar tu archivo de DAO a DAO2 hace que la historia tenga conexion o un aire de "oh mira! cuentan lo que hice en el juego anterior! yay!" xD

Diversion: 10/10

No se van a aburrir PARA NADA con este juego , si es que les gusta los RPG de este tipo. Hay diversion por doquier desde matar hasta en la aventura romantica, no hay por donde fallar.

General: 9/10
Indudablemente un juego para el anaquel de "Juegos que volvere a jugar una vez que lo acabe" porque en esta clase de juegos querras experimentar de todo, desde con que clase comenzar o utilizar, y que habilidades entremezclar hasta retomar las misiones de nuevo para tomar decisiones distintas y ver como se desenlaza la historia. Si te llega a gustar, no estaras satisfecho con pasarlo 3 veces xD lo aseguro.
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 10:54:31 pm por Oskitake »

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
Re:Reseña: Dragon Age II
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 11:36:48 pm »
Muy buena reseña, me dieron un chingo de ganas de jugarlo, lastima que vendi mi ram y ahorita solo tengo 2 gigas y una pobre 9500GT 1gb ddr2 jajaja, con esto no disfruto de los graficos ni a madrazos XD...

Gracias Oski, al menos intentare jugar el 1 que no lo termine porque formatee y me dio weva reinstalarlo jajaja...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:Reseña: Dragon Age II
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2011, 08:14:33 am »
Si, interesante reseña pues inicialmente como mencionaste que era tu favorito pense que te iba alterar la inparcialidad pero, parece que es honesto en lo que dices  jajajajaja.

RPG es mi pasion, son los mejores juegos y mas cuando es de epocas medievales. yo estoy pegado con los de lord of the rings. pero me dieron ganas de probar este xD.

Gracias, buena reseña.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]