FOROS

Septiembre 19, 2018, 01:28:01 pm

Autor Tema: La PSP ya es historia. Presentación de la NGP  (Leído 3481 veces)

Desconectado Aylen Wolf Harribel

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 5
  • Miss Vicious~
La PSP ya es historia. Presentación de la NGP
« en: Enero 30, 2011, 02:09:53 pm »
La PSP es historia: ha llegado la NGP. De 'PlayStation Portable' (PlayStation portátil) a 'Next Generation Portable' (nueva generación portátil). El cambio, que la marca japonesa ha anunciado en una keynote desde Tokio, es significativo: el nuevo dispositivo contará con dos pantallas táctiles, una delante y una detrás, que permitirá desarrollar dos acciones a la vez en los juegos.

La nueva consola, que saldrá a la venta en diciembre, tendrá una pantalla OLED de cinco pulgadas, conexión 3G y WiFi, acelerómetro, brújula interna en tres ejes, dos sticks analógicos, ranura para tarjetas de memoria... y una amplia oferta de juegos: Uncharted, Resistance, Killzone, LBP, WipEout, Gravity, Daze, Broken, Reality Fighters y otros desarrollados por los primeras espadas del sector: Capcom, Sega, Tecmo Koei, Konami, Epic y Activision.

También se ha presentado 'Near' (Cerca), que implica la llegada de la geolocalización al mundo del videojuego. Se trata, según los responsables de la compañía, de un servicio de geoposicionamiento para la consola que cuenta dónde estás, cuáles son los sitios más conocidos del lugar donde estás y otras posibilidades que irán llegando.

http://www.youtube.com/watch?v=sXoVDJWP12I&feature=player_embedded

El nuevo producto ha sido bautizado como "NGP" por las siglas en inglés de Portátil de Nueva Generación.

Además este anuncio ha coincidido al mismo tiempo que Nintendo ha informado de un descenso en sus ingresos trimestrales. Las ventas de la DS de Nintendo están cayendo antes del lanzamiento de la versión 3D que saldrá el próximo mes.

Sony reveló el jueves una nueva consola portátil de juegos, la primera con conexión inalámbrica 3G, mientras lucha con el éxito de ventas de la DS de Nintendo e intenta evitar la creciente competencia de teléfonos avanzados y ordenadores tabletas. Imagen del presidente y consejero delegado del grupo Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, con la nueva "NGP" (siglas en inglés de Portátil de Nueva Generación) durante la presentación de la estrategia de la compañía el 27 de enero en Tokio.

Datos técnicos:

- Pantalla de 5 pulgadas OLED táctil. Es sensiblemente más grande que la de la PSP original, con mejor iluminación y menor coste para la batería.
- Dos sticks analógicos que esta vez sobresalen un poco, haciendo la consola más ergonómica.
- Un nuevo sistema de control táctil aprovechando tanto la pantalla principal como la parte trasera de la consola, donde encontramos una zona especial sensible a nuestras pulsaciones (y multitáctil) también de 5 pulgadas. No hay stylus anunciado
- Control six access, con girómetro y acelerómetro (similar al control por movimiento que ofrece el mando de PS3). Encontraremos bruja electrónica de 3 ejes.
- 2 cámaras, una trasera y otra delantera, y un micrófono. Sony todavía no ha dado las características de las mismas, pero apostamos por 1.3 megapixels, como la que se vende ahora para PSP.
- Sistema de conexión 3G y Wi-Fi, además de GPOS (localizador GPS).
- Nuevo sistema de almacenamiento, unos nuevos cartuchos flash similares a las tarjetas de DS de acceso mucho más rápido que un UMD.

A nivel técnico, Sony no ha querido ser muy específica, pero sí ha desvelado oficialmente que la consola contará con una CPU ARM® CortexTM-A9 de 4 núcleos y una GPU SGX543MP4+, y se habla de 128 megas de vídeo. Esto se traduce en una resolución de 960 x 544, cuatro veces la de PSP. En cuanto al sistema de conexión Sony ha anunciado IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc) y Bluetooth® 2.1 + EDR A2DP/AVRCP/HSP.

Desconectado Tamy 8D

• CABO
  • *
  • La risa es un tranquilizante sin efecto secundario
Re:La PSP ya es historia. Presentación de la NGP
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 07:11:10 pm »
Oh... cada vez más inteligentes estos XD... (¡¡Yo quiero uno!!) y bueno, gracias por la info.. es increíble el progreso de la tecnología hoy en día..
"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. Y al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años"

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2011, 08:50:27 am »
Waaaa!! Q genial!!! Lo de las 2 pantallas tactiles me ha dejao loca...xD

Desde luego si q esta mucho mas avanzada  q las consolas  portatiles q hay hasta el momento y se tiene bien ganado el nombre^^

Thanks!!!
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Nicky

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 2
  • El amor es la única cosa que crec cuando se repart
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2011, 10:12:11 am »
 :ahh:  :wah Sin duda alguuuun día (en un futuro muuuy lejano) tendré que tener eso, a mí tambien me encanta eso de las dos pantallas táctiles, gracias por la info....
"La vida es como una leyenda, no importa lo larga que sea, sino que este bien narrada"

Desconectado MiSaKi_Ori

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 0
  • Acaso Ni Una Mujer Merece Ser Amada?
    • Otaku Naruhinera
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2011, 10:14:51 am »
Waaaa Que cosas que se inventan de hoy en dia xd Pues me llamo bastante la atencion eso de micrfono o,o sera que podremos hacer videollamada? xd Bueno mientras sale a mercado latino ahorrare para comprarla xd!
& lo tactil siempre me ha llamada la atencion (por eso amo a mi Ds! <3"

Desconectado Valellope~

• Capitan Segundo
  • *
  • KI: 17
  • Soy azúcar morena~
    • YouTube Channel
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2011, 11:40:12 am »
y yo con una PSP Go casi obsoleta!!! Q___Q yo quiero uno de esos!!!!!
Voy a vender mi queriada psp para comprarmela cuando salgan!!! eso de las 2 pantallas y tactiles me dejaron super impactada!!!!!!!! wow quero una!! <3~~~~~~~~~

Desconectado Daniela

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 7
  • Desciende sobre mi como la brisa
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2011, 10:17:06 am »
:ahh:  :wah Sin duda alguuuun día (en un futuro muuuy lejano) tendré que tener eso, a mí tambien me encanta eso de las dos pantallas táctiles, gracias por la info....

jajaj sip en un futuro muyyy lejano tendremos que tener uno de esoos imaginate cuanto no valdra, esta muy bno y eso de 2 pantallas tactiles que vacano
grax por la info xD

Desconectado Taisuke

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 0
  • I Love anime and spill blood...
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2011, 09:00:34 pm »
que buena... hr ya no quiero una PSP quiero un NGP....

"The Phantom Assassin"

Desconectado lunacosmika

• Subteniente
  • *
  • KI: 21
  • "yo soy una chava poderosa, amorosa y libre" <3
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2011, 09:12:21 pm »
wow que genial !!! cadavez hay mas inventos geniales xD jajajaja
mm entonces creo que no sera bueno comprar ya un PSP y eperarse al NGP ¬¬ demonios yo que me queria comprar un PSP 

grax por la info
byee~byee
waaaaa porque kami-sama?? .... porque te llevaste a mi bebe TT ----TT .... te extrañare Momo-Chan u.u

“Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado…”

en definitivo uno de los mejores animes que he visto !!!^o^

• Sargento Primero
  • *
  • Miss Vicious~
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2011, 08:21:58 am »
Prefiero mi PSP, ya que le tengo manía a cualquier aparato táctil xD

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2011, 05:46:39 pm »
OHHH yo quiero unaaa *.*

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

• Sargento Primero
  • *
  • Miss Vicious~
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2011, 08:06:18 am »
Según nuevas noticias la NGP coexistirá en el mercado con la PSP, es decir que la PSP no desaparecerá de momento.