FOROS

Octubre 21, 2018, 02:47:26 am

Autor Tema: Muere Isabelle Caro a causa de la ANOREXIA  (Leído 3996 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Muere Isabelle Caro a causa de la ANOREXIA
« en: Diciembre 30, 2010, 11:17:43 am »
Pongo este tema, a pesar de q probablemente muchos no sabreis quien es ella, porque me parece un asunto grave y q he vivido de cerca, por lo q me gustaria abrir un debate q de alguna forma alerte de los peligros q conlleva la extremadamente superficial y materialista sociedad en la q vivimos. Dicho esto paso a poner en antecedentes a todo el q no conozca a  esta modelo antes de poner la fatal noticia q me ha llevado a abrir el tema.

Hace unos años Oliviero Toscani (famoso fotografo muy conocido por sus famosas campañas publicitarias de denuncia contra el racismo o el sida para la firma de moda Benetton, buenisimas para mi gusto) lanzó una polémica campaña de denuncia contra la anorexia (q se hizo muy famosa en Europa) en la q se mostraba a la modelo ISABELLE CARO, victima de esta enfermedad, completamente desnuda. Aqui dejo el enlace de la foto de la campaña publicitaria, no la pongo en el tema porque realmente es dura y no quiero herir sensibilidades, pero merece la pena verlo para tener una idea de hasta donde se puede llegar....FOTO

Dicho esto, paso a poner la noticia.

"La popularidad le llegó cuando en 2007 protagonizó una campaña de Oliviero Toscani denunciando los peligros de la anorexia y, precisamente esta enfermedad, ha conseguido vencerla.

Isabelle Caro
murió   el pasado 17 de noviembre en un hospital de Tokyo aquejada de una   neumonía, según publica la edición digital de "Paris Match". La   joven modelo, de 28 años, había saltado a la fama mundial gracias a las   imágenes que el antiguo fotógrafo de Benetton- Toscani- le hizo para   una campaña de Nolita. Entonces medía 1,64 cm y pesaba 31 kilos. En la   campaña (prohibida en toda Italia) Isabelle   aparecía totalmente desnuda para, según ella, "alertar a todas las   jóvenes mostrándoles los peligros de las dietas y de los dictados de la   moda".     

Ella misma aceptó poner rostro a la cara más salvaje de una   enfermedad bien conocida para todos en los últimos años. Mediante su   desnudo, Toscani pretendía mostrar a la sociedad la faceta más dura de   una persona que estaba enferma desde los 12 años. Isabelle llegó a pesar   25 kilos en 2006, cuando pasó varias semanas en coma.

La modelo francesa publicó una autobiografía en 2008, 'La   pequeña niña que no quería ser gorda', un relato en el que contaba su   dura lucha desde que comenzó a padecer anorexia en su infancia debido a   las contínuas presiones de su madre.

Tras la polémica campaña de Nolita, la francesa reconoció que   la foto "era el propio horror". "Lo hice para mostrar el cuerpo de una   persona enferma de anorexia, que tiene psoriasis, y el cuerpo de una   anciana".

La noticia ha saltado a la palestra más de un mes después de   su muerte, en la edición suiza de '20 minutos'. Tras dar la vuelta al   mundo, el fotógrafo  Oliviero Toscani ha hecho unas declaraciones al periódico italiano "La Reppublica" señalando que no sabía que Isabelle   había muerto. "Lamentablemente no tengo buenos recuerdos de ella, era   una niña muy enferma, más en la mente que en el cuerpo", ha comentado el   prestigioso fotógrafo.

Las condolencias no se han hecho esperar y en Facebook ya se han creado varias páginas lamentado la muerte de Isabelle y la terrible enfermedad que sufría."

Fuente.

La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:Muere Isabelle Caro a causa de la ANOREXIA
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2010, 01:08:35 pm »
Uyh lamentable noticia, pero abrir debate de esto toca muchos temas, demasiado para mi gusto en todos los sentidos, politico, social, economico , cultura, ect. no sabria por donde empezar o a donde ir. pues la verdad la unica manera que esto no suceda es fortaliciendo los lazos familiares, hablar mas con los hijos, tratar de vivir su infancia para comprender su posicion actual, es lo unico que se me ocurre, la sociedad de hoy en dia es muy cruel,  y toca estar muy pendientes de los menores. las enfermedades sicoafectivas y sicofisicas normalmente se llevan mas con el amor que con los medicamentos.

muchas gracias tifa, la noticia no es nada agradable pero ayuda mucho a concientizar a la gente de este mundo cruel y despiadado que nadie esta exento de esto y que hay que cuidar a todos las personas que quieren.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Nani0208

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 13
  • I love... me ^.^ just me...what? I do
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2010, 05:03:16 pm »
Cielos, es una lastima realmente que esta chica haya muerto en lo q deberian ser los mejores años de su vida...

Contrario a lo que muchos piensan, el saber que tienes esta enfermedad no es el indicio de la cura, salir de ella requiere mucho esfuerzo... La anorexia es una enfermedad que empieza en tu mente y acaba con tu cuerpo,segun lo q he leido las chicas que la padecen tienen una muy baja autoestima que les impide ver el daño que se hacen... Superar esto requiere muchos años de terapia y sobre todo fuerza de voluntad, que no es precisamente lo q les sobra a estas chicas. No es cosa de risa ni se puede tomar a la ligera este tipo de enfermedad...

Sabian que existen blogs donde las chicas que padecen bulimia y anorexia se dan consejos, pero no para superar su problema sino para darse tips un tanto extremos de como perder peso, y que tipo de excusas dar a la gente del porq no comen...!!! Es realmente impresionante las cosas que hablan, de inmediato te das cuenta que su forma de pensar no esta bien...

En fin, es un tema muy delicado por donde lo mires

Gracias As! it's so cute ^_^

Desconectado Kleo

• Hoshi no Fansub
  • KI: 11
  • *I am Devil, Angel and Epicurean*
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2010, 09:21:10 pm »
Cuando lei la noticia, realmente me dio pena tenia solo 28 años y como murio, lamentablemente no pudo luchar.
Es un tema complicado, viene de la depresion y por tal de la sociedad, aunque igualmente depende mucho de la personalidad de cada persona, como dijo Jesus hay que preocuparse mas de la familia, los padres por el trabajo llegan tarde y cansados, los hijos se encierran en su cuarto con el pc, en la mayoria de las familias casi no hay interaccion, ni un como te fue, hiciste las tareas, etc. Generalmente los amigos pasan por lo mismo y asi sucesivamente, mientras eso no se solucione, la sociedad no cambie, va a ser dificil que esta enfermedad desaparezca o por lo menos disminuya.
Espero que la muerte de esta joven, sirva como dice Tifa para debatir, si no es aqui en los colegios, familia, trabajo, etc. Tratar de crear conciencia de que no es un tema banal, no es otra joven mas de quizas cuantas, que si no es mi hija o pariente no me importa, en fin.
Alguien sabe porque tardo tanto en darse la noticia???

Igualmente gracias por la info Tifa!
~ Con el tiempo tus sueños se hacen realidad ~

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2010, 09:43:56 pm »
Si es verdad q la familia y la educacion influyen (el tema politico y economico q ha dicho JB lo veo bastante mas lejano como para q afecte), pero es algo q va mas alla, es psicologico, es un desorden mental q no se puede evitar, solo se puede coger a tiempo para intentar curarlo...Y digo esto porque conozco 2 casos, uno bastante cercano: Una compañera de clase del colegio...Era una chica perfectamente normal, incluso de las q mas destacaba en  cuanto a notas y de repente empezo a estar mal y cada vez mas delgada. Te puedo asegurar q sus padres no son de los q dejan de lado a sus hijos, ademas tenia 2 hermanos varones, era la unica chica y la pequeña, estaba protegida de sobra. Ni ellos, ni los medicos, los 2 pscologos del colegio, el claustro de profesores y los 30 compañeros de clase (todos, mejores o peores, mas o menos amigos, sin excepcion estuvimos ahi) y no fuimos capaces de hacerla entrar en razon, de demostrarle q estaba mal, q tenia q cuidarse...Hablo en pasado, no porque haya muerto (por dios espero q no), sino porque al terminar el colegio ella ya no estaba, la internaron y durante muchos años con su madre o sus hermanos mantuvimos el contacto, pero hace tiempo q ni me los cruzo por la calle, asiq no se q paso al final aunq he intentado buscarla^^

Es una enfermedad muy grave, no solo por el daño fisico q puede causar, sino porque esta en su cabeza y no es algo q se pueda controlar con medicacion como una esquizofrenia o una depresion, siempre esta ahi, siempre pueden recaer y muy muy muy dificilmente llegan a recuperarse completamente.

La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado lulis93

• Soldado
  • *
  • KI: 1
  • !Haz de tu vida un sueño y del sueño una realidad!
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2010, 10:26:10 pm »
u.u esa noticia la vi hoy en la tv, y si es lamentable q con tan solo 28 años haya muerto de esa enfermedad q ahorita es uno de los temas q estan pegando en la actualidad, la anorexia,una enfermedad q como muchos de aqui comentan viene de la mente y por ende afecta tu cuerpo,  sino se trata puede llegar a la muerte como a esta chica, siento que mas que nada esta enfermedad se debe a la autoestima que tenga cada persona y como viva en su entorno, es un tema dificil de tratar, pero si se detecta a tiempo y muy importante que la persona acepte que tiene esa enfermedad puede ser tratable.....
Espero que con este acontencimiento las personas empiecen a tomar un poco de mas conciencia a los temas de este tipo y se expandan mas profundamente en las escuelas....
gracias por la info tifa!

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2010, 11:47:47 pm »
bueno, yo toque el tema  politico ya que el gobierno de cada pais parece que no le diera importancia a esta enfermedad, no se ven las campañas ni el apoyo que deberia ya que como todos sabemos esto es muy delicado es de mucho cuidado (hablo un poco refiriendome en la situacion en mi pais),  y en lo economico sabiendo que por lo menos en mi pais no se ve un presupuesto nacional para tratar este tipo de enfermedades.  si tifa tiene razon depronto habra casos que no son influenciados por falta de amor en la familia pero la verdad como dije no hay otra manera que se me ocurre para poder prevenir que caigan nuestros familiares en esta enfermedad.... pero si definitivamente los medios de comunicacion si son factor importante para que las niñas recaigan con todas esas campañas de consumo masivo promocionando una belleza que para algunas niñas es inalcanzable y frustrante y pues lastimosamente algunas de ellas recaen a este peligroso asunto que es la bulimia y la anorexia.

igual la verdad me siento muy ignorante en este tema, hay muchos factores y pues no tengo la  certeza de que lo que diga sea el camino bueno o malo a seguir. solo esperare mas opiniones al respecto.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Valellope~

• Capitan Segundo
  • *
  • KI: 17
  • Soy azúcar morena~
    • YouTube Channel
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2011, 12:53:01 am »
Nunca he estado cerca de estos temas...  pero mi mama si (es psicologa) y ebuno me ha contado sobre algunas cosas y la verdad es algo muy grave que como dice JB el gobierno deberia poner mas enfasis....
Tal vez lo tomen como una tonteria por verse mas delgadas pero eso no es por estetica (a simple vista es feo) ni por salud.. esto es algo grave que ataca a demasiadas chias las cuales la mayoria de los casos ni siquiera eran gordas o rellenitas.. chicas completamnete normales y sin problemas mas q con su propia persepcion...
Al ver la noticia por TV mi mama y yo  no podiamos crees q Isabella tuviera 28 años apenas.. se veia tan mayor y bueno hacerle comprender eso a las demas chicas es muy muy pero muy dificil ya lo dijo As son muchos años de tratamiento q pueden no resultar fructiferos.. yo solo esperaria q con esta noticia hayan mas personas interesadas en luchar contra este grave problema u.u