FOROS

Abril 24, 2018, 10:10:34 pm

Autor Tema: Un chapuzón después de comer no provoca un corte de digestión.  (Leído 784 veces)

Desconectado Eldaya

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 1
Un chapuzón después de comer no provoca un corte de digestión. Un médico desmonta el tópico veraniego de los padres

La el clásico consejo de no bañarse justo después de comer –e incluso esperar varias horas antes de hacerlo- no tiene base científica. Lo explica un médico del Hospital Universitario de La Paz: se trata de una hidrocución, un efecto no relacionado con la digestión.

El tópico veraniego: el corte de digestión después de bañarse

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
Re:Un chapuzón después de comer no provoca un corte de digestión.
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2013, 01:27:12 pm »
Tal vez no provoque un corte de la digestión propiamente dicho, pero si te provoca un desmayo, que creo que es peor que echar la pota xDD

Y bueno... a ver... relacionado con la digestión si está, ya que cuando hacemos la digestión la sangre se concentra en dichos órganos (como bien dice el vídeo).

Tal vez lo único "novedoso" es lo de que no hace falta esperar taaanto tiempo después de comer, aunque bueno, siempre puedes saltarte ese tiempo haciendo el "truco" de meterte poco a poco en el agua y enfriando las partes claves antes...

Tal vez lo que desmiente el tópico esque el problema que te causa el desmayo no es el aparato digestivo, sino el que no haya suficiente sangre para "calentar" los órganos vitales más importantes (cerebro por ejemplo). Pero eso no es algo nuevo :/ A mi me lo explicaron en la primaria... El objetivo del vídeo no es contar algo "nuevo" sino informar de algo que ya se sabía.

Y hay algo que no entiendo de tu post... ¿el que no tiene base ciéntifica? O.o Si hasta el médico  hace un esquemita en un papel... 

Desconectado Eldaya

• CLUB DE DAMAS
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2013, 06:16:15 pm »
Yo sólo posteo noticias que me llaman la atención! XD Ésta es de hoy xD!

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2013, 08:03:13 am »
Pues párate a ver lo que dicen, no vaya a ser que ahoara me venga una oleada de gente teniendo "cortes de digestión" por tirarse de golpe al agua después de comer >-<

Desconectado Eldaya

• CLUB DE DAMAS
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2013, 03:55:28 pm »
Seguro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que la gente va mu a saco y es super confiada, aiiins. Son tontos y van a su bola xD
Lo que, no sé, yo me he duchado con agua fresquita después de comer y sigo viva, y no me ha pasado nada, y un corte de digestión... pues he tenido muy pocos, creo. Es así como un poco mito, aunque de pasar, puede :O

¿Curras de enfermera o algo así? Esque por cómo lo dijiste me dió esa impresión, como si estuvieras esperando en la consulta a que entraran por eso xDDDDD

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2013, 04:28:55 pm »
Ajajajajaja noooo!!!! Lo el "me" lo dije en plan cariñoso no se XD Si la vida de las personas dependieran de mi, el índice de mortalidad subiría bastante jajajaja