FOROS

Octubre 20, 2018, 05:25:21 am

Autor Tema: Top 25 animé que de no haberlos visto has desperdiciado tu vida.  (Leído 3915 veces)

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
  • KI: 4
  • ¡Manga por siempre y para siempre!
    • Mi Mundo de Letras
Y siguiendo con la onda de las encuestas realizadas en Japón, me he encontrado con esta joyita.

Top 25 animé que de no haberlos visto has desperdiciado tu vida.

"Esta vez Biglobe ha realizado una encuesta el cual participaron 7,057 otakus japoneses, donde ésta vez se consulto sobre animes que hayan marcado su vida, en pocas palabras “si no lo has visto no eres un verdadero otaku”.

1. CLANNAD

2. Ano Hana

3. Puella Magi Madoka Magica

4. Gintama

5. K-ON!

6. Angel Beats!

7. Bakemonogatari

8. Natsume’s Book of Friends

9. Neon Genesis Evangelion

10. Toradora!

11. Code Geass: Lelouch of the Rebellion

12. The Melancholy of Haruhi Suzumiya

13. Nichijou

14. Fate/Zero

15. STEINS; GATE

16.  A Certain Scientific Railgun

17. Detective Conan

18. Higurashi no Naku Koro ni

19. Ginga e Kickoff!!

20. Gundam Seed

21. Hanasaku Iroha

22. Eureka 7

23. Shinryaku! Ika Musume

24. Gurren Lagann

25. Acchi Kocchi

¿Están de acuerdo con la lista?"

Fuente: chikiotaku.com

Pues según esta lista yo habré desperdiciado completamente lo que llevo de vida. De nuevo siento que faltaron los clásicos. De la lista sólo he visto "Clannad", "Toradora" y "Detective Conan", y otras las he escuchado nombrar. Pero aún así, ¿dónde quedaron animés como "Sailor Moon", "Dragon Ball", "Samurai X", solo por nombrar algunos? Gracias a animés como esos es que la cultura del animé se extendió a nivel mundial. Quizá la mayoría de los consultados sea de la nueva generación, pero considero que igual deberían haber visto estos animé.  :s:

Y ustedes, ¿qué opinan?

"¿Puedes ver esa estrella? ¿Es hermosa, verdad? ¿Crees que sepa que la estamos viendo? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no... Y sin embargo, sigue brillando. Tu tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aún cuando tu no lo sepas, siempre hay alguien que te admira por lo que eres."
Fancy Lala

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Re:Top 25 animé que de no haberlos visto has desperdiciado tu vida.
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2013, 01:20:05 pm »
Dios mio, estas encuestas son una peste... ¬¬

He desperdiciado mi vida por lo visto, solo he visto EVANGELION,  las demás no es que no las haya visto y además ni ganas de verlas tengo, sino que a la mayoría no las conozco... O__o
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Dott_R

• Soldado
  • *
  • KI: 1
  • Pequeña en entrenamiento
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2013, 01:27:04 pm »
Pues creo soy un total desperdicio de Otaku. Coincido en que faltaron los clásicos y la mayoría de estos animes ni siquiera los conozco. Aunque Tifa!, hay uno que sí te puedo recomendar que veas, me lo recomendó un amigo y está muy bueno. Es Higurashi no Naku Koro ni.
+ ¿Qué está pasando?
- ¿No sabes? Es amor...
:Lin y Kamaji:

Desconectado lunacosmika

• Subteniente
  • *
  • KI: 21
  • "yo soy una chava poderosa, amorosa y libre" <3
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2013, 01:35:44 pm »
bueno xD me siento feliz porque la mayoría si he visto :3 jejejeje concuerdo contigo completamente faltan los grandes clasicos .....
waaaaa porque kami-sama?? .... porque te llevaste a mi bebe TT ----TT .... te extrañare Momo-Chan u.u

“Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado…”

en definitivo uno de los mejores animes que he visto !!!^o^

Desconectado Caro

• Soldado de Primera
  • *
  • I love my job!!!
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2013, 02:11:33 pm »
Que tristeza!!! entonces he desperdiciado mi corta vida!!!  :triste: ni siquiera esta Inuyasha, que fue la serie que vi y que hizo que me gustara tanto el anime!!! estoy en completo desacuerdo con estas encuentas!!!  :enojo:

Desconectado Xakri

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 13
  • Strong and proud I am marching my way!
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2013, 03:59:02 pm »
Concuerdo con algunos pero kgon? Que diga k-on? Otakus japoneses tienen un serio problema, de verdad que si. Tifa te recomiendo que veas gurren lagan, es mas VELA! Pero de ver, no de candela jajaja

¡Ayuden a mi Pokémon haciéndole click ^^!
[spoiler]
[/spoiler]

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2013, 05:02:44 pm »
Esta lista como casi todas las listas es una estupidez.

HE VISTO UN CHINGO (Monton, mucho) DE ANIME, y hay varias de la lista que no he visto y que NO PIENSO VER.

Vayamos en orden:

-CLANNAD, la vi, me gusto y mucho, pero no marco mi vida, para el caso pondria AIR, no porque sea mejor sino porque en su momento me causo mas impacto.
-ANO HANA, tambien me gusto bastante, y no negare que tambien solte varias lagrimas al final al igual que en AIR, pero no es el tipo de serie que recordare de por vida.
-MADOKA, no la he visto, esta en mi watchlist, se por varias reviews y recomendaciones que se ve buena la serie, pero no me parece que merezca estar aqui.
-GINTAMA, nunca me ha gustado mucho, pero no negare que es un ICONO, esta puede que merezca un buen lugar en muchas listas, pero NO AQUI, la serie es una estupidez, a muchos les encanta y de lo poco que he visto si me saca una que otra risa, pero eso no la hace un MUST WATCH.
-K-ON!??? jamas, es una serie simpatica pero demasiado sobrevalorada, me gusto para pasar el rato pero no merece una mencion asi.
-ANGEL BEATS, aqui cambia la cosa, no sera una obra maestra, pero me gusto mucho el PLOT, los personajes muchos son carismaticos e individuales, buenas escenas de accion, varios giros inesperados y muchos momentos emotivos, esta si es un MUST WATCH para mi gusto.
-BAKEMONOGATARI, humm que puedo decir, es un anime muy raro, es interesante, tiene buen arte, y el ritmo que lleva te hace brincar al siguiente capitulo al momento que empieza el ending, pero aun asi no puedo decir que me haya encantado y tampoco puedo decir que seria un desperdicio no haberla visto.
-NATSUME YUJINCHO, esta no la he visto, se que es buenisima y es por eso que no la he visto, me la estoy guardando para saborear en una mala temporada de anime, y creo que es ESTA TEMPORADA cuando la vere XD, que estoy viendo practicamente todo lo que salio y no me ha sorprendido nada.
-EVANGELION Primera de la lista con la que todos los veteranos podemos coincidir, de esta no necesito decir mas.
-TORADORA, humm, curiosamente estoy REWATCHING esta serie, voy por el capi 13 y debo decir que al verla una segunda vez ya no me gusto tanto como creia, incluso le baje la calificacion en MAL, no deja de estar buena, pero he leido un par de mangas ultimamente que subieron mis estandares en cuanto a romance en manga y anime.
-CODE GEASS otro hit que para mi es un MUST WATCH, esta serie tiene muchas opiniones encontradas, pero con todo y las criticas es una excelente serie, me encantaron los personajes, el arte aunque al principio un poco raro no tardo en ganarse el afecto de los fans, el MC Lelouch, fantastico, de mis protagonistas favoritos. En conclusion, esta serie tiene muchos defectos, si, pero con todo y todo vale la pena.
-HARUHI, interesante pero no me parece tan grandiosa como algunos fanboys la describen, sobre todo odie el desorden cronologico de los capitulos, pero si la ves en orden pierde el impacto. No me parece que merezca estar en esta lista, aunque si la recomendaria para pasar el rato.
-NICHIJOU, curiosamente esta se me paso, la tengo en WATCHLIST, pero como la relacionan mucho con Azumanga Daioh que nunca termine de ver porque no me gusto pues eso me ha detenido en mas de una ocasion cuando estoy a punto de verla.
-FATE/ZERO, sorpresivamente NO LA HE VISTO, no porque no me interese, sino porque es otra de esas joyas que me guardo para momentos criticos, vi Fate Stay Night y me encanto y todos coinciden que esta es mejor asi que que puedo decir, IMAGINO que merece estar en esta y mas listas.
-STEINS; GATE MUST WATCH definitivamente, fascinantes personajes, la historia esta genial, todo me gusto, recomendacion total, merece estar aqui, y si la lista esta en orden de importancia, deberia estar en los primeros 10.
-Toaru Kagaku no Railgun, Humm, aunque adoro a Misaka, prefiero mil veces la serie de INDEX, este spin off no me convencio mucho.
-Detective Conan a mi nunca me ha gustado, se me hace mas para los Hardcore del genero de Misterio y Detectives.
-Higurashi, no la he visto, ni la vere, no se porque pero no me atrae para nada asi que no tengo opinion sobre esta.
-GINGA E KICKOFF, salio junto con Area no Kishi si no me equivoco y pues no estaba yo de humor para ver dos animes de futbol en su momento y me incline por el segundo que se veia menos infantil, y bueno, al ver mas reviews sobre GEK, me doy cuenta que cometi un error, pues Area no Kishi es MALISIMA, y GEK se ve mejor, de cualquier manera, en animes que marcan la vida, en FUTBOL el lugar le corresponde sin lugar a dudas a CAPTAIN TSUBASA, ahora y siempre, asi que GEK no debe estar aqui.
-GUNDAM SEED, no la he visto, pues llevo tiempo tratando de ver todas las GUNDAM en orden cronologico, pero la verdad preferiria ver en la lista a MACROSS que a GUNDAM.
-HANASAKU IROHA, me gusto y mucho, es un dulce slice of life muy bien hecho, los personajes son carismaticos, la protagonista no es nada especial pero tampoco una perdedora total, simplemente es carismatica y es normal, me gusto mucho el artwork, la ambientacion, todo, la verdad me sorprendio cuando la vi, pero aun asi no es una serie tan buena como para estar en la lista.
-EUREKA 7, la vi hace muchos años y todavia la recuerdo, es mas, recuerdo haber leido sobre esta serie en una revista y paso muchisimo tiempo hasta que la pude ver, por lo cual la disfrute mucho, para mi si merece estar en la lista, pero no por ser grandiosa sino porque me resulto memorable. Ademas la animacion es excelente y la musica es buenisima.
-Shinryaku! Ika Musume, la protagonista es adorable y su cabello-tentaculos son geniales, llevo solo 5 capitulos de esta serie, asi que no puedo opinar demasiado, pero en 5 capitulos no me ha capturado, no por esto es mala pero tampoco me pinta como una serie excelente ni tan memorable salvo por la protagonista.
-GURREN LAGANN tiene muchisimos defectos, y al parecer los escritores, los de storyboard y los animadores fumaban mota(marihuana) a morir durante la produccion de esta serie. PERO ES BUENISIMA, es un MUST WATCH, merece un lugar aqui.
-ACCHI KOCCHI, se me hace muy light, no la he terminado de ver, es mas llevo pocos capitulos, pero aunque es muy dulce y en cierta forma diferente a las demas del genero, no creo que seria un desperdicio no verla.

En fin, dudo que alguien lea todo lo que escribi, pero si llegaste hasta aqui, muchas gracias jejeje.

NOTA: Mis comentarios estan basados en opiniones personales, no es un punto de vista neutral, asi que antes de refutar, o criticar mi opinion por favor tomar este detalle en consideracion.
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Hikari12

• General de Brigada
  • *
  • KI: 2
  • Sobre todas las cosas sonrie ^^
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2013, 10:00:56 pm »
ok... entonces y también he desperdiciado mi vida ><
Faltan los clásicos como la mayoría han dicho
no se los que están ahí en esta lista no es que sean malos pero tampoco son muy buenas para mi opinión entre en ese top u_u
la verdad no se que pasa con los japoneses con esos gustos

Desconectado Toposx

• Soldado
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2013, 10:26:14 pm »
Curioso no aparece ninguna serie grande de la Jump O.o

Desconectado AngieTKurosaki

• Soldado de Primera
  • *
  • KI: 0
  • I love AFL
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2013, 12:58:01 am »
Mmm bueno, yo realmente hace poco que me empecé a interesar en el anime/manga, y por lo mismo, sólo conozco pocas series, que al parecer, todas son clásicas ^^ De hecho, es un milagro que haya llegado a leer Dengeki Daisy xD fue pura casualidad... siempre he dicho que soy más de clásicos. Nunca me he dado tiempo para ver una serie 'nueva' y algunas ni me llaman la atención :/

De la lista, sólo he leído un poco sobre algunos, y de la más conocida me imagino que es Evangelion, que a mí no me tocó verla y aunque debería hacerlo, aún no me animo xD Así que concuerdo con ustedes... Creo que hicieron falta grandes clásicos como DB, Saint Seiya, Sailor Moon, Rurouni Kenshin (*-* es mi obsesión) etc... o no sé... Me da la impresión de que las series de la lista, son más 'actuales' y no digo que esté mal, pero creo que se deben considerar también a otras de hace tiempo. Por ejemplo, después de que conocí RK, sentí que lo debí haber visto/leído hace mucho y que ahí sí, había desperdiciado mi vida jejeje. Igual... a veces veo algunas imagenes de animes nuevos y no me llaman la atención para nada -.-

Desconectado Anytha-chan

• Soldado
  • *
  • Ujuuuuuu!!!!!!!!!!!
    • Sueño Nocturno
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2013, 09:30:20 am »
Solo he visto 5 de esas series, segun esto despedicie mi vida.

1. CLANNAD (Dicen que es muy buena, pero no la he visto)
2. Ano Hana (Esta también la iba a ver y me dio pereza)
3. Puella Magi Madoka Magica (Esta me gusto mucho, muy buena)
4. Gintama (Tiene muchos capítulos)
5. K-ON! (No me llama la atención)
6. Angel Beats! (Muy linda, llore mucho con el final)
7. Bakemonogatari (Excelente en mi opinión)
9. Neon Genesis Evangelion (Es un clásico del que no me he visto ni el primer capítulo)
10. Toradora! (Buena)
11. Code Geass: Lelouch of the Rebellion (Me han dado ganas de verla, pero tiene muchas temporadas)
12. The Melancholy of Haruhi Suzumiya (No me llamó la atención)
13. Nichijou (La quiero ver para reirme un rato)
17. Detective Conan (La ví cuando peque)
18. Higurashi no Naku Koro ni (Me gustó mucho, buena serie, excepto el fanservice)

"Una vida fugaz y frágil, pero esto también esta la vida fuerte y única."

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
    • Mi Mundo de Letras
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2013, 10:01:43 am »
En fin, dudo que alguien lea todo lo que escribi, pero si llegaste hasta aqui, muchas gracias jejeje.

Jejeje... Pues yo sí que me lo leí, porque muchos de los títulos de la lista no los conocía, y gracias a tus apreciaciones ahora tengo una idea de qué van. Pero igual, insisto en lo mismo, faltaron los clásicos.

"¿Puedes ver esa estrella? ¿Es hermosa, verdad? ¿Crees que sepa que la estamos viendo? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no... Y sin embargo, sigue brillando. Tu tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aún cuando tu no lo sepas, siempre hay alguien que te admira por lo que eres."
Fancy Lala

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
    • Mi Mundo de Letras
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2013, 10:05:43 am »
Que creen ustedes... ¿Será que los japoneses de ahora no reconocen la valía de lo antiguo? Porque series como DB, Sailor Moon, Rurouni Kenshin, Los Caballeros del Zodíaco y Massigen fueron los que llevaron el animé fuera de las fronteras de Japón. Incluso, mucho de nosotros iniciamos en el animé con algunas de las series que antes nombré.

Y si nos vamos a las nuevas generaciones, creo que aún hay títulos mejores: Death Note, One Piece, Inuyasha, entre otras.

Fancy Lala

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
    • Mi Mundo de Letras
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2013, 10:08:09 am »

1. CLANNAD (Dicen que es muy buena, pero no la he visto)

Te recomiendo que veas Clannad, no te arrepentirás.

Fancy Lala

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2013, 10:14:34 am »
Adrianime no pongas varios post seguidos porque se registra como spam^^ si quieres añadir algo a lo primero que hayas dicho dale a modificar comentario y lo editas ¿Ok?

Y pues si, todos de acuerdo (no me había fijado en lo de la Jump, buen punto Toposx) y queda claro que solo lunita y manux han aprovechado su vida otaku xDD
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado lulubel

• Soldado
  • *
  • otaku de corazon ;)
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2013, 10:39:36 am »
no, no estoy d acuerdo con esa encuesta como todos dijieron faltaron los clásicos!!! d la lista solo he visto 8... y los q faltan seguro en algun momento los voy a ver...asi q no creo q desperdicie mi vida... :)

el amor y la musica no se ven, pero se sienten y se disfrutan mas que nada en la vida...

Desconectado AngieTKurosaki

• Soldado de Primera
  • *
  • I love AFL
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2013, 11:53:57 am »
Adrianime, tú lo has dicho, en mi caso, comencé en esto por esas series, que de hecho creo que son las únicas que conozco por ahora xD a veces me dan ganas de ver alguna nueva, como dice Anytha-chan pero luego, saber la cantidad de capítulos que tienen... -.- desanima y pierdo el interés...

Desconectado behaine

• Soldado
  • *
  • mas claros que un cristal,una gota, son tus ojos
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2013, 12:01:03 pm »
volvere a decir lo mismo: QUE TIENEN LOS JAPONESES EN LA CABEZA ? si vi muchos de los animes que aparecieron los vi casi todos pero no todos son tan buenos como dicen me es mas facil decir los que no me vi

CLANNAD (me supe el dinal desde el primer cap)
Natsume’s Book of Friends (ni lo e escuchado)
Nichijou (no lo e escuchado)
A Certain Scientific Railgun (kimsofkmaoovm que es esto ?)
Ginga e Kickoff!! (ni puta idea)
Hanasaku Iroha (se me hace conocido)
Eureka 7 (ni savia de su existencia)
Shinryaku! Ika Musume (nop.... no lo conosco)

concuerdo contigo! faltaron los clasicos! yo mil veces escojo inuyasha! ,samurai X! , sakura card captors! (ecensial este siempre lo as tenido que ver! ) Y MUCHOS MAS! solo hay una solicion para esto :ALIENS:  :adio:

Desconectado Shinseiki86

• Soldado
  • *
  • Para los que no son tibios de vocación...
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2013, 12:16:43 pm »
¿En el artículo no mencionan el rango de edad de los encuestados? Muy posiblemente es una audiencia muy joven...

Dragon Ball, Sailor Moon, Trigun y otros clasicos son del 84, 92 y 95 respectivamente... así que dudo que una audiencia menor de 18 años pueda haber disfrutado de estas series.

Curioso no aparece ninguna serie grande de la Jump O.o
Recurioso, porque así sea una audiencia joven... fijo meten a Naruto (A pesar de que me cae mal, hay que reconocer que es muy popular)

PD: Cabe mencionar que Evangelion, Steins;Gate y Clannad son muy buenas y tienen merecido aparecer en la lista.
« Última modificación: Enero 18, 2013, 12:40:12 pm por Shinseiki86 »
...para la gente que aún siente que todavía le hierve la sangre!

Desconectado yuki87

• Soldado de Primera
  • *
  • I love AFL
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2013, 05:02:47 pm »
Una porqueria esa lista, faltan muchos, Sakura card captor, fullmetal alchemist, fullmetal alchemist Brotherhood, fullmetal panic fumofu, Samurai X, Sailor moon, Dragon ball z, Naruto y muchos mas, a mi criterio el unico destacable de esa lista es Neon Genesis Evangelion

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2013, 01:20:28 am »

Jejeje... Pues yo sí que me lo leí, porque muchos de los títulos de la lista no los conocía, y gracias a tus apreciaciones ahora tengo una idea de qué van. Pero igual, insisto en lo mismo, faltaron los clásicos.

Pues como dije, muchas gracias por leer mi testamento jajaja, se que a veces escribo mucho. Y que bueno que de algo te haya servido.

PD: Buen dato lo de la JUMP
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2013, 08:36:17 am »
A ver.... me he leido todos vuestros comentarios, así que me queda poco más que añadir, por supuesto estoy de acuerdo con ustedes con lo de que faltan los clásicos...

Solo añadir lo que digo siempre... creo que el ser "Otaku" en japón es diferente a lo que se considera en el resto del mundo... tened en cuenta que para ellos el anime son los "dibujitos" de allí... en el resto del mundo ser otaku (creo eh, no me masacreis xD ) es ser muy aficionado al manga-anime. Para la mayoría de los japoneses, tener eso como afición, creo que es como ser aquí aficionado a... no se, al futbol (por decir algo cotidiano xD ) En japón por el contrario, si no recuerdo mal, los Otakus son gente OBSESIONADA con el mundo manga-anime, que no sale apenas de su habitación, etc...

Otra cosa muy importante es la generación de la que sean, la mayoría de nosotros (creo) que rondamos los 17-25 años, es decir que de pequeños vimos series como Evangelion, Sakura Cazadora de Cartas, Oliver y Benji, Dragon Ball.... Si le preguntamos a alguien de una generación más "vieja" seguro que nos dicen que estamos equivocado y nos nombrarán series como Candy-Candy, Mazinger Z, astroboy... Entonces... si estos otakus japoneses rondan los 15 años, obviamente su infancia está marcada por series muchísimo más recientes que las que nosotros vimos. Además tened en cuenta de que a nuestros países dichos animes no llegaron un tiempo después de estrenarse en Japón (así que para ellos ya será algo antiquísimo).

Y volviendo a la lista (primero decir que no me considero Otaku) a la mayoría de las series ni las conozco... Solo he visto:

-K-ON: La ví porque todo el mundo la pone en un pedestal... y sinceramente me decepcionó, vale, está entretenida y tal, pero es muy superficial e irrealista... pensaba que trataba sobre como iban mejorando un grupo de música, pero nada simplemente era un grupo de amigas que tocan instrumentos y ni siquiera se ve una mejoría, no saben tocar y al día siguiente son unas cracks O-o

-Angel Beats: Esta sí me gusto, pero tanto como para que me marcara... psss Bueno vale, lloré en algunas escenas y tal, y muchas veces me hacía reflexionar mucho... pero.. no se... Aún así tenéis que verla, y no dejaros llevar por el primer capi, que puede parecer muy muy lioso, la serie se pone buena a medida que avanza n-n

- Toradora: Es uno de mi animes favoritos, tengo ganas de verla otra vez, pero me da pereza xD Además viendo lo que dijo MANUX de que la vió una segunda vez y no le gustó, me ha quitado un poco las ganas, porque quiero quedarme con el buen gusto que me dejó la primera vez que la vi :)

- La Melancolía de Haruhi... : La ví, y sí esta es una de esas series que considero muy friki... (de las que ven los otakus japoneses) está entretenida, pero la ví cuando ya la echaron y la vi por orden cronologico, no se si hubiera soportado verla en plan desordenada...

- Detective Conan: Esta si la veía de "no tan pequeña" y me encantaba *___* Pero fueron muchos capítulos y nunca la he retomado xD

Y listo O-O

Algunos animes que me marcaron fuera de los clásicos fueron: Nana, Death Note (ésta si que la considero imprescindible) y... se me vienen a la cabeza mangas, no recuerdo más jajajaja (tengo que volver al mundo anime xD )