FOROS

Julio 22, 2018, 01:59:31 am

Autor Tema: "INCARNATE", PLAGIO DE BLEACH MADE IN USA.  (Leído 3327 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
"INCARNATE", PLAGIO DE BLEACH MADE IN USA.
« en: Julio 23, 2012, 11:57:47 am »
La acusación de plagio es algo grave y puede que en otras circunstancias no lo hubiera puesto en el título de una noticia (al menos no sin un "presunto" delante), pero según la definición de la palabra [En el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias»] estoy totalmente convencida de que no es una acusación "gratuita". Pasen, vean y juzguen si me equivoco con el título del post...

Hace ya varios años (si, lo sé, me vengo enterando con retraso >__<) salió a la venta en Estados Unidos un cómic sobrenatural llamado "Incarnate", una idea "original" de Nick Simmons (hijo del famoso guitarrista de Kiss, Gene Simmons), pero realmente la idea ORIGINAL pertenece al manga de Bleach.

Tite Kubo, creador de Bleach, publicó en su twitter lo sorprendido que estaba por la gran similitud de los personajes y la historia, a pesar de que él no entiende muy bien el inglés, notó la similitud de la trama. Mencionó también que se sorprendió por la gran cantidad de fans que tiene su obra en Estados Unidos. Por su parte Viz Media, editorial americana responsable de Bleach, respondió diciendo que tenían a todo su equipo trabajando en ello, mientras que la compañía americana Radical Publishing, encargada de la producción y distribución de Incarnate, interrumpió su publicación admitiendo las numerosas críticas y alegaciones presentadas por multitud de fans sobre la copia de la obra más popular del autor japonés: “Estamos tomando este asunto de forma seria y haciendo esfuerzos para contactar a los editores del trabajo en cuestión, es nuestro deber resolver este tema.”

Pero, esto no acaba aquí. Los que han leído el comic en cuestión, se han dado cuenta que también se toma la libertad de tomar elementos de mangas como Hellsing, Vampire Hunter D, NANA, Dogs: Bullets & Carnage, Deadman Wonderland o One Piece... Aunque no de forma tan evidente como con Bleach.

Nick Simmos, finalmente emitió un comunicado a través de su representante, donde declaró que tomó a Bleach simplemente como "fuente de inspiración” (si, ya, claro.... ¬¬) y que prentendía rendir un homenaje al mangaka:

“Como la mayoría de artistas me siento inspirado por trabajos que admiro. Hay ciertas similitudes entre mi trabajo y el trabajo de otros. Esto simplemente pretendía ser un homenaje a los artistas a los que respeto, y definitivamente quiero pedir disculpas a fans del manga o compañeros artistas de manga, que sienten que fui demasiado lejos.

Mi inspiración refleja el hecho de que ciertas imágenes fundamentales son comunes en todos los manga. Esta es la naturaleza del medio. Soy un gran fan de Bleach, así como otros títulos de manga. Y realmente lo siento si alguien se ofendió o molestó por lo que ellos perciben como la similitud entre mi trabajo y el trabajo de artistas que admiro y que me inspiran “.

Al final, la editorial que publicaba la serie decidió recopilar todos los capítulos en un solo tomo y dejar de publicarla hasta resolver el asunto, dos años después todavía no se ha vuelto a saber nada de Incarnate ¿Habrán reconocido el fallo y la habrán dado definitivamente por terminada? Yo creo que está claro que si...

Por favor, entrad vosotros mismos a la FUENTE de la noticia y mirad el resto de imágenes de la serie... ¿Inspiración o Plagio?
« Última modificación: Julio 23, 2012, 12:29:41 pm por Tifa! »
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:"INCARNATE", PLAGIO DE BLEACH MADE IN USA.
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2012, 12:26:18 pm »
Si desde hace tiempo esta noticia estaba dando vueltas en todo mundo.. es claro que un vil plagio... puede que sea contadas las escenas pero hay imagenes increiblemente iguales jejeje. como copiadas del manga...

lo interesante es que Tite Kubo no sepa de la magnitud y fama mundial de su obra xDD... pero bueno eso es otra historia.

bueno igual seguire esperando un comunicado oficial del final de este bochornosa historia ... Dios santo y nos dice a los fansubers ladrones...jajaja que ironico.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2012, 12:30:42 pm »
Dios santo y nos dice a los fansubers ladrones...jajaja que ironico.

La clave está en que lo que nosotros hacemos no les da dinero y esto (¬¬) si...
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2012, 01:58:03 pm »
lo mas chistoso del asunto es que gracias a los scanlations ingles y españoles dieron a conocer al mundo esta serie y pues ese idiota penso  que era facil robarse una obra del otro lado del mundo y vivir de ella jajaja.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2012, 03:46:48 pm »
Hace tiempo que vi esta noticia, y lo que me sigue extrañando es que con lo tiquismiquis que llegan a ser los japoneses, no hayan denunciado ni nada al autor...

Desconectado keitaro-sempai

• Soldado de Primera
  • *
  • KI: 3
  • The Kanrinrin
    • Animelive
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2012, 05:00:19 pm »
un plagio evidente, aunque no veo como ejemplo la ultima imagen, que un personaje "muy salado" se mueva rapido y azote en la cabeza a otro es comun a cualquier historia del genero y no implica plagio, y aunque un poco menos defendible, la imagen del demonio y la chica asustada va por el mismo lado, el personaje si cae en plagio de kenpachi de manera deshinibida y alevosa, y no es solo en el caso de Kenpachi, muchos otros son notables plagios, como orihime rubia

Watashi no karada ga owari ni tasshitaga, watashi no insupir?shon wa, eien ni kagayaku

Desconectado Oskitake

• General de Brigada
  • *
  • KI: 35
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2012, 10:02:45 pm »
No se donde saco inspiracion, para Bleach (pobre sujeto en verdad le falta inmaginacion) pero (aunque realmente dibuja muy bien) que mala onda hacerle plagio a Tite, no me agrada Bleach pero plagio es plagio y este sujeto aunque intenta escabuyirse claramente robo la idea no se inspiro en ella para nada.

Desconectado Eldaya

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 1
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2013, 02:31:34 pm »
Dios mío, es que es increíble xD Y esque encima el pavo éste al principio decía que no tenía nada que ver, que no conocía Bleach... ¿Cómo que no, si luego me dices que eres un fan?

Pues por lo menos pon en los títulos de crédito que te has basado en el autor de Bleach como un "homenaje" y tal y pascual XD!!!!! Yo es que no sé cómo tomarmelo. Tendría que ver el manga en sí para saber si realmente todo está plagado de plagios o qué.. pero vaya tela.. Encima es el hijo de uno de los integrantes de Kiss.. Qué pasa chaval, ¿esque quieres emular el éxito que tuvo tu papá hace siglos? (XD)

Que un don nadie entre comillas (perdón x lo de don nadie) lo haga aún, pero un hijo de alguien como un cantante, guitarrista, actor, no sé, alguien famoso... cojones, a ver si se cree que por ser quien es puede hacer lo que le salga de las bolas ¬¬

En fin.... T_T

Edit : Se me olvidaba, que incluso Tite Kubo se haya encontrado con esto... hombre, tal vez se lo puede tomar a bien en el sentido de que, "Oh, me han plagiado!! Les gusto tanto que...." pero, tb puede haberle entrado una mala ostia.. suerte que no podía perder de ninguna de las maneras xD porque vamos.. xD

Luego leyendo he visto k ponía esto :

Esta es la sinopsis de ‘Incarnate’:

“No pueden morir. No sienten dolor. Están hambrientos de carne humana. Son los Aparecidos. Hace cientos de años el Aparecido conocido como Mot fue enviado por Dios. Ahora, camina por la tierra en busca de un propósito para su inmortalidad, pero cuando una sociedad secreta descubre la forma de matar Aparecidos, Mot y sus compañeros Aparecidos deben tomar una decisión: Cazar o ser cazados.”

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH.... Una cosa es un homenaje y otra.... esto xD

« Última modificación: Julio 12, 2013, 02:45:13 pm por Eldaya »

Desconectado yuukiraXD

• Newbie
  • *
  • KI: 0
  • I love AFL
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2014, 01:45:19 am »
admito que a estas alturas muy pocas cosas son realmente originales. a veces sin darse cuenta, uno hace referencia a cosas que ha visto u oido en otros lugares...pero esto es demasiado descarado XD por lo menos lo hubiera disimulado un poco :H:
no confundas mi personalidad con mi actitud; mi personalidad es quien soy, y mi actitud depende de quien seas tu