FOROS

Abril 20, 2018, 07:23:25 pm

Autor Tema: [SALUD] Mujeres y el maquillaje  (Leído 3708 veces)

Desconectado helena317

• Soldado
  • *
  • KI: 1
  • Ningun error es tan terrible
[SALUD] Mujeres y el maquillaje
« en: Marzo 26, 2012, 04:38:36 pm »
Casi la mitad de las mujeres no se gustan sin  maquillaje, según un estudio realizado por Harris Interactive, una empresa de investigaciones sociales estadounidense. Esta conclusión confirma lo imprescindible que se ha vuelto el maquillaje para las mujeres de hoy: tal como si fuera una prenda sin la que no se puede salir de casa.

En dicha encuesta participaron 1,292 mujeres estadounidenses, 44% de las cuales confesaron que se sienten mal si no se maquillan. Un 16% de ellas aseguran que no son atractivas sin sus cosméticos, mientras el resto creen que van 'desnudas' sin pintarse la cara y no se atreven a salir a la calle sin ello.

Además, la mitad de las mujeres encuestadas suele utilizar maquillaje para ocultar los defectos de su piel y un cuarto de las entrevistadas comenzó a utilizar cosméticos a los 13 años o menos.

Según los expertos, los resultados indican una actitud 'no muy saludable' hacia la cosmética en la sociedad. Además, este comportamiento puede ser el primer paso para generar problemas más graves, como trastornos psicológicos y de alimentación. En casos extremos se han reportado casos en los que la cantidad de residuos de pintalabios que indirectamente ingiere una mujer durante su vida han dañado el sistema digestivo.

Los últimos estudios en este ámbito muestran que la belleza de las mujeres modernas se ha convertido literalmente en una máscara para ocultar la insatisfacción personal con su apariencia y el bajo nivel de autoestima.

Entre tanto, otros estudios sobre este tema indican que el sector masculino se siente más atraído por las mujeres no maquilladas. Algunos hombres sostienen que las mujeres excesivamente maquilladas tratan de esconder algunos defectos graves. Otros aseguran que pintarse la cara es equivalente a mentir.

(traduccion google)
"Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian"

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Re:[SALUD] Mujeres y el maquillaje
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2012, 08:47:13 am »
Ok, vale q un poquito de colorete mejora la cara, especialmente por la mañana si pareces un zombie... pero de ahí a q se haga imprescindible...¬¬

¡13 años por favor! ¡¿Estamos locos o qué?! Tengo yo el doble y no me maquillo más que para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y algún q otro evento relevante... >___<  [Bueno, para ser sincera, para trabajar también, pero eso es por obligación (trabajo de imagen ¬¬) no por gusto, asíq no cuenta xDD]

Además q el maquillaje por más q tenga "noséquerollos" hidratantes, con colágeno y tonterías varias, es malo para la piel. Le estás poniendo encima una capa q no deja q la piel respire normalmente y q la envejece, además de que son productos normalmente muy aceitosos q hacen q la piel se ponga grasa... por no hablar de todos los productos desmaquillantes y pre-maquillaje q hay q usar q al final lo único q hacen es quitarle a la piel parte de su protección natural y volverla más aspera.

En fin, q estoy con los hombres, un toquecito de vez en cuando no está mal, pero una mascara veneciana todos los días es totalmente innecesaria...
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado helena317

• Soldado
  • *
  • Ningun error es tan terrible
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 02:47:27 pm »
yo creo que es mejor cuidarse la piel con remedios naturales como mascarillas o baños de leche o.o asi se te quedara la piel suave y tersa  sin imperfecciones ni nada asi no se tendria que utilizar maquillaje o.o
"Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian"

Desconectado Myrga

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 8
  • Besuguín (L)
    • Myrga's Fics
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2012, 04:49:37 pm »
Jajajajajaja, no, entonces yo definitivamente les jodo (Con perdón por la palabra) las estadísticas. Voy a por los 16 ya, y nunca llevo maquillaje. Es un hecho sobrenatural que me maquille, y en las rarísimas ocasiones que lo hago, sólo me perfilo los ojos o me pongo un poco de brillo de labios.
Es más, creo que estoy más guapa sin maquillaje que con él...
Bah, cada día la gente está más boba, tanto cosmético

Eso sí, el estudio es cierto, no lo neguemos. Creo que a parte de mí, en mi clase, todas las chicas se maquillan xD Es triste, pero acertado. La compañera misma que tengo detrás, se pasa un cuarto de las clases mirándose el espejo y retocándose el maquillaje.

Y estoy de acuerdo con helena, no hay nada mejor que los remedios naturales.
PD: Me ha matado lo de la mascara veneciana de Tifa XDDD

"I was desperately aiming for that one goal that I became blind to everything else."
"El rollo de Romeo y Julieta se ha vuelto aburrido, no digo doloroso porque eso siempre lo ha sido."

Wanna read? ;D

-->*~MY ORIGINAL FICS~*<--
~~~

Desconectado Kari

• Soldado de Primera
  • *
  • KI: 0
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2012, 06:40:15 pm »
Sí, me he dado cuenta, yo estoy en último año y aveces me doy cuenta que las que empiezan la secundaria se van todas reproducidas. Yo no uso maquillaje todos los días, sólo para salir en fiestas, cumpleaños, bodas, etc.. normalmente el maquillaje me da alergia, y si lo usas todos los días tu rostro puede absorverlo y es así como se pueden formar los puntos negros, con limpieza de cutis dos o tres veces a la semana yo creo que ya queda muy linda la piel y no hace falta maquillaje, con un poco de brillo labial ya queda todo perfecto.

Desconectado lunacosmika

• Subteniente
  • *
  • KI: 21
  • "yo soy una chava poderosa, amorosa y libre" <3
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2012, 03:59:10 pm »
xD jaja que miedo desde los trece :S , yo tengo 17  y como dice Mygra... es sobrenatural que me maquille xD jajajajaja solo lo hago cuando voy a BBC ( me encanto eso tifa! lo tomare prestado n.n) de verdad que esas mujeres que definitivamente no van ni a la esquina sin maquillaje tienen un serio problema con su a utoestima .______.
waaaaa porque kami-sama?? .... porque te llevaste a mi bebe TT ----TT .... te extrañare Momo-Chan u.u

“Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado…”

en definitivo uno de los mejores animes que he visto !!!^o^

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2012, 08:54:04 am »
Jajajaja Yo igual, solo lo uso para BBC y en fin de año xDD Y porque me gusta arreglarme de vez en cuando y dar el cambio radical para que todos se queden "guau, eres tu??" xDD A mi me parece un rollazo el tener que pintarse todos los dias y estar pendiente del maquillaje todo el rato.

Además, me gusta ser natural y gustar por lo que soy, no por lo que el maquillaje puede aparentar. He visto a mis amigas recien levantadas sin maquillaje.. y puff no tienen nada que ver... Pero como a mi me conocen sin maquillar, surge el efecto contrario, cuando estoy sin maquillar, pues soy normal (y un poquito fea) y cuando me maquillo pues parezco más guapa xDD y como me maquillo pocas veces, pues la gente a la que gusto, le gusto por mis imperfecciones ^^

En esta viñeta se explica graficamente lo que he querido decir: http://www.cuantocabron.com/mix/grandes-diferencias

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2012, 02:39:15 pm »
Sinceramente a mi no me gusta usar maquillaje, solo lo uso para fiestas formales y ocasiones especiales y me parece una ridiculez eso de estarse maquillando tanto aparte de que el maquillaje hace daño a la piel muchas mujeres en realidad ni se ven bien con tanto maquillaje. Yo al igual que Romanji prefiero gustar por mis imperfecciones ^^.

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2012, 10:40:09 pm »
En mi opinion las mujeres se ven mejor sin maquillaje, o por lo menos yo las prefiero asi.
mientras se cuiden la piel, la mantengan humectada y tomen suficiente agua se veran siempre hermosas...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
  • KI: 4
  • ¡Manga por siempre y para siempre!
    • Mi Mundo de Letras
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2012, 07:09:16 am »
Lo paradójico de todo esto, es que conozco a muchos hombres que piensan igual que Manux, mientras menos o nada de maquillaje mejor... Por lo tanto, ¿por qué las mujeres insisten maquillarse tanto?

Personalmente, me maquillo muuuuuy poco. Sólo dos veces a la semana cuando voy a mis Reuniones, y no paso de una sombra, un rubor, un lapiz y un labial.... Del resto, no me hecho nada :)

Lo que si les recomiendo a todas las chicas es cuidarse la cara, humectándolas con cremas a base de agua y vitamina E.

"¿Puedes ver esa estrella? ¿Es hermosa, verdad? ¿Crees que sepa que la estamos viendo? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no... Y sin embargo, sigue brillando. Tu tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aún cuando tu no lo sepas, siempre hay alguien que te admira por lo que eres."
Fancy Lala

Desconectado loly-dragon

• Hoshi no Fansub
  • KI: 2
  • no toques mi corazon
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2012, 08:18:22 am »
Aunque es verdad que un poco de maquillaje nos hace ver bien, el punto es solo un poco no excederse, no me gusta usar maquillaje nunca realmente lo odio, se diría que solo lo use un tiempo cuando trabaje como modelo de pasarela, pero realmente odie ese mundo, hay que mentir tanto que me dio lo mismo y lo deje ( no podía decir que me gustaba el anime) ahora solo me maquillo cuando estoy deprimida, porque hace que todos los que me conocen me levanten el animo y termino sintiéndome una persona linda, aunque nunca me excedo solo deliniar los labios y algo de color a los labios y vuala cambio radical de imagen.

Desconectado Anytha-chan

• Soldado
  • *
  • Ujuuuuuu!!!!!!!!!!!
    • Sueño Nocturno
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2012, 08:58:26 am »
Yo tengo ya 18 y casi nunca me maquillo, solo brillito y eso cuando salgo, es que ni siquiera para fiestas, y si es una reunion solo me aplico labial, algo de polvos y me encrespo las pestañas, pero lo demas me gusta andar natural, ademas de que mi piel es muy grasa por eso evito maquillarme, por ejemplo tengo una prima que desde los 14 se maquilla y por eso se daño la piel muy feo en las mejillas y cuando no se maquilla parece un zombie y se le nota mas el daño que ya se hizo en la piel.

"Una vida fugaz y frágil, pero esto también esta la vida fuerte y única."

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2012, 06:32:53 pm »
Por qué se maquillan?? Basicamente para llamar la atención... Igual q el peinado, la ropa llamativa, los zapatos de tacon, las joyas... Es el único sentido que le encuentro a esas cosas y la razon principal de q no me gusten, no me gusta destacyar (en este post hay testigos de eso...) Cuanto menos llame la atención, mejor...

PD: no me gusta destacar x nada q no me haya ganado, si es x mi trabajo u otras cualidades si... Tampoco soy tan tonta...XD
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
  • KI: 4
  • ¡Manga por siempre y para siempre!
    • Mi Mundo de Letras
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2012, 08:16:41 am »
Por qué se maquillan?? Basicamente para llamar la atención... Igual q el peinado, la ropa llamativa, los zapatos de tacon, las joyas... Es el único sentido que le encuentro a esas cosas y la razon principal de q no me gusten, no me gusta destacyar (en este post hay testigos de eso...) Cuanto menos llame la atención, mejor...

PD: no me gusta destacar x nada q no me haya ganado, si es x mi trabajo u otras cualidades si... Tampoco soy tan tonta...XD

En eso si me declaro culpable, amo los zapatos de tacón  :wah

"¿Puedes ver esa estrella? ¿Es hermosa, verdad? ¿Crees que sepa que la estamos viendo? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no... Y sin embargo, sigue brillando. Tu tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aún cuando tu no lo sepas, siempre hay alguien que te admira por lo que eres."
Fancy Lala