FOROS

Octubre 17, 2017, 08:25:19 am

Encuesta

¿Qué sección te gustaría incluir?

Fandubs
Vocaloid
Openings & Endings
K-Zone
J-Zone
Zona para adultos

Autor Tema: [IMPORTANTE] SUGERENCIAS PARA LA WEB y VOTACIÓN DE NUEVAS SECCIONES  (Leído 1977 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Bueno, estoy intentando reestructurar el foro, crear secciones que puedan ser interesantes, cerrar otras que estén obsoletas, reorganizar zonas...

Cualquier sugerencia o petición que tengáis sobre como mejorar el foro para que sea más dinámico y fácil de usar contádmela para que pueda tenerla en cuenta ¿De acuerdo? Todo lo que creais que falta, sobra o se puede poner de otra forma me lo decís, al fin y al cabo lo importante es que os sintáis cómodos por aquí^^

También dejo una encuesta con las peticiones que se nos han hecho hasta ahora y no se han contestado para que votéis por las que os gustaría tener por aquí o si queréis alguna otra me la digáis para añadirla. SE PUEDE DAR EL VOTO A VARIAS SECCIONES NO HAY QUE ELEGIR SOLO UNA, si os gusta el K-pop y tb la zona adultos (por ejemplo) se pueden votar ambas.

¡Muchas gracias!
« Última modificación: Noviembre 09, 2012, 08:34:57 am por Tifa! »
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Toxtli

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 1
  • La música soy, a donde tu vas yo estoy ~
    • Facebook
Re:[IMPORTANTE] SUGERENCIAS PARA LA WEB
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2012, 10:12:32 pm »
No sabría que decir, soy nueva por acá recien me estoy dando la vuelta por todo el foro XD
En sí me parece que todo esta muy bien ^^

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2012, 05:00:38 am »
Como ya te dije en su momento... ya estaba cómoda con el foro (será por la costumbre) espero no perderme ahora que lo has reorganizado :P

Lo único que se me ocurre es que tal un índice de los proyectos? Por que realmente no tenemos una "lista" de todos los proyectos, tienes que bajar hasta el fondo del subforo "manga" para llegar a los antiguos, y no creo que nadie llegue jejeje

Si quieres yo me puedo encargar de montarlo ^-^  Estaría dividido en

Proyectos Activos
Proyectos Terminados
OneShots

Y luego, dentro de cada uno, hacer subdivisiones de género (Shoujo, Shonen, Manhwa, Seinen, Josei....)

Pondría una imagen del manga que al pinchar le redigiría al tema en cuestión n-n

Desconectado Tifa!

• MASTER
  • *
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2012, 08:03:11 am »
Gracias por comentar *.*

Lo del indice está contemplado, pero no sería una zona nueva, sino más bien un tema donde esté todo recogido no???

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
Re:[IMPORTANTE] SUGERENCIAS PARA LA WEB y VOTACIÓN DE NUEVAS SECCIONES
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2012, 08:51:17 am »
Gracias por comentar *.*

Lo del indice está contemplado, pero no sería una zona nueva, sino más bien un tema donde esté todo recogido no???

Claro :)  Voy a tomar ejemplo de otro fansub para ilustrarme mejor :P

Algo así: http://hot-scans.blogspot.com.es/p/activos.html

Desconectado Tifa!

• MASTER
  • *
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2012, 09:06:10 am »
Bueno, a ver, lo del orden por series activas y bla bla bla si me gusta, pero... lo de los géneros no lo veo necesario porque la gente se encasilla y piensa solo "shoujo ---> romance ; shonen ---> peleas" cosa que no siempre es real (y que me da bastante rabia, por cierto... xDD)

He agregado una encuesta para que votéis las secciones que queréis ver en el foro o me digáis si hay alguna más que queráis^^

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
  • KI: 4
  • ¡Manga por siempre y para siempre!
    • Mi Mundo de Letras
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2012, 06:40:26 am »
Gracias por comentar *.*

Claro :)  Voy a tomar ejemplo de otro fansub para ilustrarme mejor :P

Algo así: http://hot-scans.blogspot.com.es/p/activos.html

Jajajajaaaaaa.... ¿Estamos en sintonía Romaji? La misma recomendación y hasta con el mismo ejemplo le propuse a Tifa ^.^

Bueno, de las nuevas secciones no me emociona ninguna en particular. Pero si elijo algo, que sea la zona de Openings & Endings, ya que me encantan las bandas sonoras de los animés.

Vale, ahora ya con las sugerencias:
1.) Insisto en que en el portal de Hoshi no Fansub aparezca un ENLACE DIRECTO de la sección de "Proyectos Manga". Se que eso se puede ubicar en la pestaña de Foro, pero visualmente es más atrativo para los usuarios verlo de una vez. Se que esto depende de Manux y no de Tifa, ASÍ QUE ESTA SUGERENCIA VA DIRECTAMENTE PARA MANUX.

2.) Con respecto al "Hall of Fame", creo que sería bueno que el ganador sea también publicado en la princial para que al gente se anime más a participar y elegir un usuario... Ya saben, eso de: "¡Wiiiiiii... uno puede ser publicado en la principal por ser el mejor! Entonces voy a participar más" En otras palabras, sirve como incentivo ^.^ ¡ESTO TAMBIÉN VA PARA TI MANUX!

3.) En la zona de "Peticiones, Sugerencia y Reclutamientos" habría que organizarlo un poco. Crear un Subforo exclusivo para los Reclutamientos y otro exclusivamente para las Peticiones de Manga... Y tampoco sería mala idea un ENLACE DIRECTO en el portal para ese subforo de Reclutamientos, así el que quiera afiliarse sólo debe entrar y listo.

4.) Esto se que es radical, pero nunca le he visto la utilidad a la "Real Zone", si fuera por mi no existiera porque todos esos temas se pueden publicar en el "Foro Libre", ¿de allí su nombre no? Se puede publicar sobre cualquier tema.

Como ven, las mayorías de mis recomendaciones están vinculadas con el portal, y es por lo siguiente: ¡AL PORTAL  LE FALTA MÁS INTERACCIÓN CON LOS USUARIOS! POR ESO TE NECESITAMOS MANUX... ¬¬

Bueno, por ahora esto es todo ^.^

"¿Puedes ver esa estrella? ¿Es hermosa, verdad? ¿Crees que sepa que la estamos viendo? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no... Y sin embargo, sigue brillando. Tu tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aún cuando tu no lo sepas, siempre hay alguien que te admira por lo que eres."
Fancy Lala

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2012, 07:00:16 am »

Como ven, las mayorías de mis recomendaciones están vinculadas con el portal, y es por lo siguiente: ¡AL PORTAL  LE FALTA MÁS INTERACCIÓN CON LOS USUARIOS! POR ESO TE NECESITAMOS MANUX... ¬¬

Bueno, por ahora esto es todo ^.^

Lo que se me ocurrió anoche, esque en lugar de usar el portal (que está más muerto que ojú) hagamos un blog para Hoshi, donde podríamos organizar mejor las fichas de los mangas (como el enlace que puse) y se mandaría a descargar al foro (igual que facebook). Y además podremos ir poniendo las actualizaciones y noticias más importantes en las entradas principales....

Y Tifa dirá "Pero para eso ya tenemos el facebook!" Pero te digo yo que no es lo mismo, ya que en el facebook las actualizaciones y noticias se pierden... además de que es mucho más desordenado... Aparte de que así se puede informar la gente que no use facebook...

Se que no tengo que comparar con nadie pero... la mayoría de fansub trabajan así, y es mucho más comodo que el facebook, tienen un blog donde van poniendo las actualizaciones y tienen las fichas de todos sus mangas, y enlazan cada ficha al tema del foro U^^

Desconectado Tifa!

• MASTER
  • *
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2012, 12:53:14 pm »
Bueno... estoy con el mv, asi q no espereis gran cosa... XD

En cuanto a lo q dice Adrianime:
1.- Nada q decir, es cosa de Manux, se lo transmitiré
2.- Yo si puedo publicar en el portal, no puedo modificar el diseño, pero publicar noticias y temas si puedo, asi que lo del Hall of Fame si lo puedo hacer.
3.- Lo de abrir subforos en esa zona no lo veo, me gusta tener solo un tema para el reclutamiento, asi tengo todo en el mismo sitio...
4.- El foro libre e a bien como una zona de Ocio y spam, no se, la zona mas "social" por decirlo de alguna forma. La otra es para dar noticias e informaciones y comentarlas.

Ahora Romaji... La mayoria de fansubs tienen un blog porque si quieres colgar tus proyectos y q la gente los comente (no quedarte solo en colgarlos en algun sitio online) es lo mas facil de hacer. Nosotros no tenemos un blog porque tenemos una pagona web, este es nuestro medio de publicarnos, aqui nacio Hoshi, aqui nos han dado un sitio y un lector ( por mas q manux lo tenga abandonado) y aqui tenemos q subsistir de momento, me pareceria tonto tener q manejar 2 pagina para lo mismo... No lo veo, sorry.

Desconectado moe_moe

• Hoshi no Fansub
  • KI: 11
  • I love AFL
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2012, 07:38:12 pm »
Bueno pasando a las sugerencias a mi me parece bien lo de poner un nuevo índice de proyectos activos, terminados, futuros, etc. con viñetas de cada manga como lo sugirió romaji, no encasillarlos por géneros por que estoy de acuerdo con Tifa de que luego no empiezas un manga por que es tal género y luego descubres que esta genial la trama, jajaja (ya me ha pasado)  y en cuanto al portal solo es cuestión de tenerlo más activo y con las actualizaciones siempre al día, me gustaría también que el lector estuviera al día y con las nueves series que tenemos por que eso es lo que tenemos a favor, nuestro propio lector manga, pero bueno eso no depende de Tifa. Estoy de acuerdo con adrianime de que nos falta más interacción con los users, pero a veces ni ellos quieren participar por más que uno los invite, como recuerdo el concurso de Navidad ¿Cuántos Participamos?, no sé a que se deba  :nosé:

Y en cuanto a las secciones de sugerencia me inclino por la de openings and endings (ya que me gustan) pero creo que se debe de tener mucha organización para que no hagan un tema por vídeo y al final no encuentres ninguno, tendrían que abrir un tema por serie e ir actualizando con las aportaciones, otra sección por la que me inclino es por la de K-pop pero también se tiene que ser conscientes de que una vez de que se abra no se quede inactiva por falta de material.

P.D. De momento esa es mi opinión, estaré pensando haber si no se me pasó nada, sobre todo las secciones obsoletas, de momento no se me ocurre ninguna será cuestión de revisar bien el foro ^^

Desconectado PN-Chan | Lee Clow

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2012, 06:57:40 pm »
moe moe a que te refieres con viñetas en los temas¿?, quieres poner imagines de las series de manga¿?, si es asi veo un problemon, si bien algunos lo vieron, otros no, en una ocasion nosotros pusimos unas imagenes para cada apartado del foro, y se creo una serie de problemas al final, y e pocas palabras eso lo veo muy dificil.

Con respecto a lo del lector y del portal depende en gran medida de Manux, y de Tifa en un grado menor, pero lo cierto es que deberian de estar las cuentas de admin para poder manejarlos los dos, y si no se crean y se les dan los permisos a aquellos que lo merescan para tener todo en orden y al corriente, pero eso es ya cosa de nosotros los admins, aunque claro yo ya casi ni me paso por aqui seguido ya que tengo muchisimo trabajo y todavia la carrera puesssssss.

saludos

Desconectado Tifa!

• MASTER
  • *
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2012, 07:50:21 am »
moe moe a que te refieres con viñetas en los temas¿?, quieres poner imagines de las series de manga¿?, si es asi veo un problemon, si bien algunos lo vieron, otros no, en una ocasion nosotros pusimos unas imagenes para cada apartado del foro, y se creo una serie de problemas al final, y e pocas palabras eso lo veo muy dificil.

Con respecto a lo del lector y del portal depende en gran medida de Manux, y de Tifa en un grado menor, pero lo cierto es que deberian de estar las cuentas de admin para poder manejarlos los dos, y si no se crean y se les dan los permisos a aquellos que lo merescan para tener todo en orden y al corriente, pero eso es ya cosa de nosotros los admins, aunque claro yo ya casi ni me paso por aqui seguido ya que tengo muchisimo trabajo y todavia la carrera puesssssss.

saludos

Tranquilo Clow que si que estamos en ello^^ Por eso cree el tema de sugerencias, para ver que opinan los users...

Desconectado moe_moe

• Hoshi no Fansub
  • I love AFL
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2012, 08:35:45 am »

saludos

Bueno creo que no me dí a entender, sería lo siguiente, no en cada apartado del foro, si no que al momento de entrar en la sección de proyectos y elegir los mangas, en vez de que éstos estén en lista esté el índice con imágenes por que creo que así a los users les llamaría más la atención los proyectos, al igual que como lo tienen en el FB
 http://www.facebook.com/media/set/?set=a.112388425463021.7315.104258292942701&type=3
pero si es complicado como dice Clow, entonces así se queda, es que creo que en el FB se pierde o pasa desapercibido esto