FOROS

Agosto 17, 2017, 08:45:54 am

Autor Tema: MISA: La guitarra táctil.  (Leído 2531 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
MISA: La guitarra táctil.
« en: Noviembre 19, 2010, 02:42:42 pm »

Sin cuerdas, con pantalla táctil y basada en el sistema operativo de código abierto Linux, la nueva guitarra geek de la empresa australiana Misa Digital promete revolucionar el concepto de la música electrónica.

“En la música electrónica el timbre del sonido puede ser alterado de infinitas   maneras”, explica Michael, el creador de Misa digital,  “Para que esto sea posible con una guitarra, la mano derecha necesita hacer algo más que tocar cuerdas; debe poder sostener notas, hacer pitchs y, en definitiva, modificar cualquier parámetro propio de de un sintetizador”. 

La guitarra digital tiene un diseño minimalista y utiliza 24 trastes (144 botones en total). La pantalla táctil es un LCD de 8,4 pulgadas con una resolución de 800x600, tiene salidas MIDI y Ethernet, y usa un sistema de código abierto basado en Linux (Gentoo), por lo que los usuarios podrán modificar la interfaz a su gusto y contribuir a mejorar el instrumento.

http://www.muyinteresante.es/misa-la-guitarra-tactil-sin-cuerdas
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
Re:MISA: La guitarra táctil.
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2010, 02:46:37 pm »
FANTASTICO, la herramienta perfecta para los musicos fracasados como yo jajajajaja, XD broma, ni a musico fracasado llego jajaja...

Normalmente, como muchos habran notado, no estoy a favor de los gadgets, sin embargo, este si me llama mucho la atencion, y lo mejor, con LINUX, TOMATE OTRA MIERDASOFT!!!

La idea de poder tocar, alterar, distorsionar, el pitch, sostener una nota, con la pura guitarra y encima sin tener que cortarte los dedos XD, fantastico, la quiero y la quiero YA!! jajaja...

Muchas gracias TIFA, me ha alegrado el dia saber que en un futuro no tendre que batallar con las cuerdas de la lira XD...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 02:54:19 pm »
Muajaja, y yo matandome la cabeza con la guitarra de "Guitar Hero" O.o, tranquilo manux para tu consuelo tienes otro colega que ni llega a ser guitarrista Fracasado xD. interesante toca mirar cuando llega el asunto para estos lares latinoamericanos. y concuerdo linux es linux nada que hacer.

gracias por la info Tifa.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Astoreth Queen

• TENIENTE
  • *
  • KI: 17
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 04:27:15 pm »
Esa me gustoo jajaja ya la kisiera tener asi retomo mis clases de guitarra que deje por que mis dedos lo suplicaron jajajaja pues espero que en Mexico las lleguen a vender algun dia antes de que muera xD gracias Tifa por el articulo xD

Desconectado Nani0208

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 13
  • I love... me ^.^ just me...what? I do
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 10:27:49 pm »
Uhmm no see, creo que le quita la escencia a lo que es "tocar" la guitarra... No digo que no sea  genial, ya que es totalmente impresionante y tampoco dudo que llegue a superar a las guitarras convencionales, pero aun cuando soy una yonkie de las nuevas tecnologias... Creo que en este aspecto me quedaria con las guitarras con cuerdas comunes y silvestres jeje y tampoco se tocar muy bien la guitarra, pero por alguna razon lo que me llama la atencion de este instrumento son las cuerdas jaja asi que esta nueva en particular para mi, le quita la gracia jajaja Gracias por la informacion Tifa!! Es impresionante como cada  dia implementan algo nuevo! ^^

Gracias As! it's so cute ^_^

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2010, 12:21:23 pm »
Estoy de acuerdo con Nani se ve interesante una guitarra asi pero aun asi creo que es mejor una guitarra con cuerdas.
Gracias por la informacion Tifa n.n

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2010, 12:51:15 pm »
Obviamente la esencia de la guitarra se pierde, pero no veo q nadie vaya a dar un concierto con ella...yo la veo mas a la hora de crear la musica, esta enfocada a musica electronica y lo q consigue es tener menos trabajo en la mesa de mezclas una vez hecha la melodia, esta claro q para un clasico no la vas a usar, pero para ese tipo de sonidos si que puede ser muy util^^
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Merxclep

• Newbie
  • *
  • KI: 0
  • I love AFL
MISA La guitarra tactil
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2016, 09:31:42 pm »
Yo no la he puesto, yo no la he puesto A mi me han puesto la hora jeje.
Aun asi habria otro problema, ?tocar la guitarra y ver pelis a la vez?? es un poco complicado.