FOROS

Julio 15, 2018, 05:58:12 pm

Autor Tema: Gen responsable de la inmunidad ante el VIH  (Leído 2780 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Gen responsable de la inmunidad ante el VIH
« en: Mayo 21, 2010, 12:19:59 pm »
Hasta ahora no hay una cura para el virus del sida, simplemente mediante un tratamiento se convertia en una enfermedad crónica compatible con una vida larga y casi normal. Pero parece q han encontrado la forma de conseguir una vacuna para esta enfermedad.

Un equipo de cientificos de diferentes centros estadounidenses han descubierto un gen (HLA B57) q se encuentra en personas inmunes al VIH, este gen hace que el organismo fabrique un mayor número de células letales del sistema inmune que atacan al virus del SIDA y ayudan a defender el cuerpo de las infecciones.
Así, los pacientes con este gen tienen un mayor número de células T (globulos blancos) que se adhieren con más fuerza a las proteínas del VIH que aquellas personas que carecen de este gen. Esto hace que las células T más capaces de reconocer a las células que expresan las proteínas de VIH, incluidas las versiones mutadas que surgen durante la infección.
Este descubrimiento podría ayudar a los investigadores a desarrollar vacunas contra el VIH.

http://www.20minutos.es/noticia/700523/0/inmune/vih/natural/

La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Lancelot

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 2
  • El miedo lleva a la ira la ira lleva al sufrimieto
Re:Gen responsable de la inmunidad ante el VIH
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2010, 12:26:46 pm »
wau tifa de donde sacaste esta noticia (ya se de esa pagina ) porque yo lo avia escuchado como solo un rumor ^^

en fin grasias por informarme al respecto ^^
sin comentarios ^^

aprovando cursillos y asiendome tiempo para saldarlos ^^

****  Colores del alma****
Miles de colores y ninguno como el tuyo.
Oh

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2010, 03:43:08 pm »
WOW que interesante noticia, a ver que tal les funciona y tambien que tan alto sera el costo jejeje...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Nani0208

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 13
  • I love... me ^.^ just me...what? I do
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2010, 04:37:50 pm »
interesante de verdad...ojala q este descubrimiento este destinado a ayudar a las personas que desafortunadamente sufren esta enfermedad y no solo para hacer fortunas poniendole costos exagerados, a expensas del sufrimiento de muchos...

Gracias As! it's so cute ^_^

Desconectado McCrea

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 9
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2010, 07:14:25 pm »
En Africa se concentra un gran % de portadores de vih y sigue creociendo >.< ojala esta vacuna (si es que funciona) les llegue a ellos, pero, no creo que eso pase.

Desconectado PN-Chan | Lee Clow

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
  • KI: 11
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2010, 07:24:15 pm »
pregunta a esto¿? segun se el VIH(Virus de inmuno deficiencia humana)  es una enfermedad muy peligrosa, la situacion es que si no mal recuerdo, nadie es inmune a esta enfermedad, asi que no entiendo eso de que hayan descubierto a personas con "inmunidad" al vih, que es lo que hicieron para hacer eso, lo veo demasiado incoherente, esa es mi opinion asi que no creo nada de lo que dice ahi.

saludos

Desconectado McCrea

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 9
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2010, 07:42:27 pm »
Lo busque en otra parte tambien y me salio que por las mismas razones, cito: Se debe a un gen que impulsa la producción de más glóbulos blancos necesarios para defender al organismo.
Ya me confundi, me limito a esto.

Desconectado Tifa!

• MASTER
  • *
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2010, 08:46:16 pm »
Por lo q yo se y lo q deduzco del articulo, el sida es una enfermedad q provoca q el sistema inmunitario sea ineficiente ante infecciones y enfermedades ya q el virus VIH se carga los anticuerpos. Pero hay personas q aunq tienen el virus VIH, no han desarrollado aun la enfermedad, estos son los seropositivos. La mayoría desarrolla la enfermedad a lo largo de su vida, pero hay gente q no llega a desarrollarla o q lo hace mas lentamente de modo q no les afecta tanto como a los demas. En estas personas q no llegan a desarrollar la enfermedad han descubierto q es xq tienen un gen especial q provoca anticuerpos mas fuertes q pueden combatir el virus VIH...Estan estudiando ese gen para crear una vacuna q ayude a crear ese tipo de anticuerpos.

Desconectado Ryu

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 14
  • La mayor victoria esta en vencerse a si mismo.
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2010, 11:11:28 pm »
Bastante interesante, yo coincidia con la teoría de Clow pero con lo nuevo que has explicado hay quizá una ligera posibilidad de tener una vacuna (esperando que el costo no sea muy elevado (en caso de que salga))

En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2010, 11:41:48 pm »
veo muy dificl lo que quieres decir lancelot, la verdad eso si no lo creo, es algo imposible, lo que haran seran terapias para que sigas comprando la medicina por el resto de tu vida para no tener ningun problema de eso, si las famaceuticas se hacen multimillonarias con eso.

Y con lo que mencionas tifa puede que tengas razon, tambien se de la existencia de los ceropositivos aunque me cuesta creer que algo asi suceda realmente, pero ojala y sea cierto lo que dicen.

saludos

Desconectado Niviolet

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 14
  • Et non pas qui je suis
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2010, 11:09:26 am »
Jajaja esta es mi area fuerte ... no existen personas inmunes solo que si hay persona con una sobreproduccion de globulos blancos las cuales se ha detectado que al contraer el virus del VIH son mas resistentes a las bajas de defensas por lo que son cero positivos y no se enferman con tanta facilidad...mas sin embargo si lo hacen pero su promedio de vida con la enfermedad se eleva, pero bien esta "cualidad" tambien como todo en esta vida causa otras pequeñas enfermedades como linfomas, tambien tienen una deficiencia metabolica para asimilar el colesterol asi que aunque sean delgados y atleticos tienen colesterol alto y tambien al tener una sobrepoblacion de GB es mas dificil detectar infecciones por que siempre estan por encima de los niveles promedio como todo en esta vida si en tu cuerpo sobresale algo esto trae efectos secundarios
En fin... si es una posibilidad crear una vacuna al aislar este gen de los efectos negativos para lograr esto sin duda se necesitaran muchos recursos y lo unico que se podria lograr es una resistencia mayor en cuanto a la deficiencia mas no seria una cura, pero como vacuna daria mas altas posibilidades de no contraerlo
aunque me encantaria que se lograra esto, en cuanto a curarlo lo veo mas posible por medio biologico que al manipular el gen

creo que ni yo me entendi xD adieu

Desconectado Tifa!

• MASTER
  • *
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2010, 12:01:04 pm »
Estaba claro q no todo iba a ser tan facil....tenia q haber pegas.....^^
Yo creo q si q te he entendido (mas o menos  (·~_~·) ) y te agradezco la explicacion...siempre es bueno saber la opinion de alguien q entiende del tema!!!

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2010, 08:19:46 pm »
Si ya decia yo, que no habia nadie inmune a la enfermedad del VIH por eso el articulo se me hacia algo raro xD,

Gracias Violet por tu explicacion.

saludos

Desconectado XGTOX

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 5
  • art and war
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2010, 07:03:33 pm »
aaaaaaaaah ok gracias por la aclaratoria Niviolet yo leí  un articulo del periódico pero era un rumor pero con tu aclaratoria ya se se acabo la duda XD

Desconectado keiichi

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 3
  • I love amg y kwms
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2010, 09:44:55 pm »
si existen persona q son inmunes a esta enfermedad no se puede descartar esa posibilidad y menos en africa q tiene el indice mas alto de la misma recuerden el sida solo nos afecta xq fue una enfermedad q paso x zoofilia de los chimpanses a los humanos la razon deq nos afecte es el poco tiempo q tenemos como especie sobre el planeta la mayoria de los estudios dan a q es en africa x ser donde esta la poblacion mas expuesta a la enfermedad desarrole una resistencia o inmunidad a la misma eso se evidencia enq su poblacion no se a extinguido o variado en numeros de manera abructa lo dificil es encontrar a esas personas q presentan cambios bruscos y repentinos en su sistema inmune despues de todo hay 2 tipos de evolucion la gradual x generaciones y la rapida debido a mutaciones aisladas o raras como nota aloq dicen antes se presento otro estudio sobr euna vacuna al virus del vih se le coloco parte del virus de lechina(olvide de momento el nombre cientifico) el cual nuestro sistema inmune si detecta en fin la idea era q como a este virus se crea una inmunidad xq el sistema inmune recuerdas las proteinas del mismo pasara lo mismo con las del vih