FOROS

Abril 19, 2018, 06:59:20 am

Autor Tema: Delirium [Trilogía], Lauren Oliver  (Leído 883 veces)

Desconectado Eyrien

  • CLUB DE DAMAS
  • ***
  • Mensajes: 37
  • KI: 0
  • Sexo: Femenino
  • KYAAAAA! ~
Delirium [Trilogía], Lauren Oliver
« en: Septiembre 13, 2013, 10:37:59 am »
Delirium


Título: Delirium
Género: Juvenil
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de publicación: Marzo 2011
Precio: 15.95 euros

Citar
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


Pandemonium
[/b]


Título: Pandemonium

Serie: 2º- Trilogía Delirium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: Ediciones SM

Publicación: 21 Febrero 2012

Género: Juvenil

Sinopsis: [spoiler]A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.

Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.[/spoiler]


Réquiem
[/b]


Título: Réquiem.

Autor: Lauren Oliver.

Editorial: SM

Serie: 3º Libro de la Trilogía.

Precio: 15.95 euros en La Casa del Libro.

Género: Juvenil.

Argumento: [spoiler]Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir… aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en ”Pademonium” se ha transformado en una revolución sin cuartel en”Requiem”. Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana.[/spoiler]



_________________


Opinión: El primer libro de esta trilogía es el que estoy leyendo este momento. Llevo algo más de la mitad y yo creo que me compraré el segundo sin duda. Me gusta mucho sobre todo la temática, es muy interesante y... no sé, tengo la impresión de la autora está como una cabra xDDDDDDDDDDDD No sé, si alguien se lo ha leído explico por qué pienso así jajaja Lo único que no me llega a convencer es que la novela está escrita en primera persona por Lena, y no es que sea un personaje que me encante, la verdad, me parece un poco tonta. Pero no se puede decir que no esté disfrutando a lo grande del libro :3

Desconectado Myrga

  • CLUB DE DAMAS
  • ***
  • Mensajes: 256
  • KI: 8
  • Sexo: Femenino
  • Besuguín (L)
    • Myrga's Fics
Re:Delirium [Trilogía], Lauren Oliver
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2015, 04:42:22 am »
Me la leí y me cambió la vida (L)
A ver, parecerá como una trilogía distópica más (que ahora está de moda), pero en el momento en el que empecé a leerla no era tan común, y para mí, Delirium enfoca desde otra perspectiva ciertos temas.
Es decir, me leí el primer libro con 13/14 años jajajaja Quizá alguien más adulto vea la saga diferente, pero desde mi perspectiva adolescente me encantó y me hizo reflexionar muchísimo :)

Y sobre lo que dice Eyrien de Lena, bueno. Lena es un personaje que evoluciona a lo largo de los libros de una manera brutal. Empieza siendo pues como es, como la sociedad la ha hecho, pero para cuando termina el primer libro, puedes asegurar que no es la misma chica, ya ni os cuento para cuando termina el segundo, que es lo que verdaderamente forma su personalidad.



"I was desperately aiming for that one goal that I became blind to everything else."
"El rollo de Romeo y Julieta se ha vuelto aburrido, no digo doloroso porque eso siempre lo ha sido."

Wanna read? ;D

-->*~MY ORIGINAL FICS~*<--
~~~