FOROS

Enero 20, 2018, 12:51:59 pm

Autor Tema: El libro de los Portales, Laura Gallego.  (Leído 527 veces)

Desconectado Eyrien

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 0
  • KYAAAAA! ~
El libro de los Portales, Laura Gallego.
« en: Septiembre 13, 2013, 10:22:12 am »
El libro de los portales

Título El libro de los portales.
Autor: Laura Gallego García.
Género: Fantasía, aventura.
Editorial: Minotauro
Precio: 14.95 euros en La Casa del Libro ^^

Sinopsis:
[spoiler]Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.[/spoiler]

Opinión Pues me lo leí hace unas semanas y, en serio, me ha encantado. Me ha dejado un grandioso sabor de boca. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, y he leído la mayoría de sus libro y, en mi opinión, ha mejorado mucho. Me ha parecido compleja, bien hilada y sin cabos sueltos. Genial, en serio, me ha encantado. Muy recomendable :3

Desconectado Romaji

• General Brigadier
  • *
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
Re:El libro de los Portales, Laura Gallego.
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2013, 05:36:40 am »
¡¡A mi también me encantó!! Si es que esta autora me tiene enamoraita!

Bueno, allá voy con los SPOILERS!! que si no no puedo comentar en condiciones el libro

[Spoiler] La historia de amor entre los protagonistas me ha encantado, sobre todo porque es algo que se va cociendo muy poco a poco que casi que no nos damos cuenta, y llega un momento del libro que te preguntas ¿Desde cuando estos dos se llevan tan bien? y luego por varios gestos de Tabit, puedes imaginar que siente algo por ella, pero nunca queda claro!! >-< Además el hecho de que ella estuvira tonteando a pico y pala con el campesino, te hace pensar que Tabit iba a ser el único sin su media naranja en el libro, pero para nada es así :P

Es cierto que el campesino los traicionó, y sobre todo a ella... pero no por eso merecía tener ese final, incluso después de la traición, había una parte de mi a la que le seguía callendo bien el pobre chaval T_T Menos mal que al final la hermanita tuvo su hermoso portal diseñado por *mirando para recordar el nombre* Caliandra. Me encantaría que el libro tuviera ilustraciones solo para poder ver sus diseños.

Otro diseño que me encantaría haber visto es el de la extraterrestre esa, (lo siento, soy malísima para los nombres T_T) era un ser lleno de misterios ¿que la historia no deja cabos sueltos? pues que quieres que te diga, me muero por saber que encontró el maese al otro lado del portal cuando la siguió. Además, allí nunca tendrían el problema de que llegara un punto en el que no se pudieran seguir dibujando portales :P

Otra parte que me rompió el corazón fue el amor fallido entre "el" minero y el guardian del portal... Eso de que al final fuera gay WTF?! joder, si la quieres da igual que sea hombre o mujer T____T No creo que ese "amor" pudiera desaparecer tan rápido con solo el saber que fuera una chica... Y ella? siempre rechazada por no ser hombre... y en algo donde podría tener "ventaja" por ser mujer... al final no es así... además que era la historia de amor que más me iba gustando, ya que le hizo sentir mujer... y al final... ains...  [/spoiler]

Y bueno, debería dejar los amoríos y centrarme en la historia jajaja Te mantiene intrigada 100% siempre hay un cabo suelto que resolver, y algunas resoluciones eran bastante inesperadas, sobre todo quien resultan ser los "malos" al final... [spoiler]sospechaba del chaval cuando se dijo que debía ser alguien experto en reconstruir portales, pero no pensaba que "el lider" fuera la profesora...

Y eso de los portales violetas mola bastante *__* si algún día pudieran aprender a usarlos bien, podrían hacerse viajes muuuuy interesante entre diferentes mundos. [/spoiler]

Realmente ya no recuerdo bien la historia y solo puedo hacer incapié en los amoríos porque es lo que más sensación te deja en el cuerpo, pero no penséis que es una historia que va de amor, porque es algo que va pasando entre líneas. Se centra más descifrar los enigmas que hay detrás de las desapariciones de los portales, el trafico de la vodarita (se llamaba así?) y el pasado de los personajes. [spoiler]Que por cierto, el pasado de Tabit siempre me mantuvo intrigada, incluso llegué a pensar que había matado a gente o algo así , cuando me enteré de que solo era un ladronzuelo me pareció hasta poca cosa jajaja [/spoiler]

Otra cosa que me gusta es que no son personajes en edad de instituto... aunque sí es cierto que el ambiente es de una universidad, a los personajes se le nota cierta madurez que no tienen los otros personajes de la mayoría de obras de literatura juvenil.

Os recomiendo este libro a todos! :)