FOROS

Julio 16, 2018, 05:36:21 am

Autor Tema: ¿Cuál es la canción más pegadiza de la historia?  (Leído 683 veces)

Desconectado Eldaya

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 1
¿Cuál es la canción más pegadiza de la historia?
« en: Septiembre 09, 2013, 04:53:29 am »

¿Qué hace que una canción sea más pegadiza que otra? ¿Qué provoca que cantemos repetidamente ciertas estrofas de una canción? Psicólogos y expertos en música de varias universidades británicas y estadounidenses han descifrado el enigma y dado con las claves de las canciones más pegadizas de la historia.

Según concluye el estudio, dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, la canción más pegadiza y, por tanto, la más susceptible de ser cantada a la vez que suena por la gente es We Are The Champions de Queen, un clásico de 1977 que ha desbancado a otro "himno": Y.M.C.A., de los Village People. En la lista de las diez canciones más pegadizas, se sitúa en tercera posición Fat Lip de Sum 41, seguida de The Final Countdown de Europe, Monster de The Automatic, Ruby de The Kaiser Chiefs, I'm Always Here de Jimi Jamison, Brown Eyed Girl de Van Morrison, Teenage Dirtbag de Wheatus; y, finalmente, Livin' on a Prayer de Bon Jovi.

El análisis de los expertos revela que hay cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza y la más 'tarareable'.

En primer lugar, el aire que tome el cantante para cantar los versos de la canción, de tal manera que cuanto más largo es el tiempo que sostiene las palabras, más fácil es que nosotros cantemos con él.

En segundo lugar, cuanto mayor es el número de sonidos y matices que se introducen en el coro, más pegadiza será el canción.

En tercer lugar, las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales indicarían mayores dosis de energía.

Por último, el sexo del vocalista también influye. Acompañar al cantante puede ser, según los investigadores, una especie de grito de guerra subconsciente, por lo que cantar junto a un hombre podría despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal que se dirige hacia una batalla.

Nota : La nota final me ha llamado mucho la atención, porque siento que es verdad XD!!

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Re:¿Cuál es la canción más pegadiza de la historia?
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2013, 10:01:42 am »
Jajajajajaja.... estoy de acuerdo con que las 2 primeras son pegadizas sin lugar a discusión

The final Countdown si que es pegadiza, nos sepamos o no la letra todos tenemos en la cabeza "It's the final countdown tinoninoooooo tinoninoniiiii tinoninooo tinoninoniiiiii"

Ruby también tiene una musiquilla pegadiza y un estribillo pegadizo, pero no se si yo la incluiría en la lista... No es muy animada...

Me he muerto de risa cuando he visto a Jimi Jamison ahí... ¡No podía ser otra canción! No sabía como se llamaba la canción de "Los Vigilantes de la playa" pero sin lugar a dudas todos hemos cantado esa canción a la vez que vemos en nuestra cabeza a Pamela Anderson botando por la playa

La chica de los ojos marrones me encanta *.* pero no la consideraría entre las más pegadizas tampoco, tiene rollito, pero no se...

Teenage dirtbag la odio... hubo una época en la que sonaba en todas partes (se deduce de ahí que si es pegadiza???) y la terminé aborreciendo... >_<

Monster y la de Sum41 no las veo para nada pegadizas y Living on a prayer... da subidón, pero poco más, para poner una canción de Bon Jovi yo hubiera elegido It's my life, la veo más pegadiza...

Y ahora mi objeción personal... ¡¿Cómo narices no ha salido en la lista el We will rock you de Queen?! ¿Hay alguien en este mundo que no haya hecho la percusión de la canción en cualquier superficie más de una vez y más de 2...? ¿Hay alguien que la haya escuchado y no haya hecho *golpe-golpe-palma* aunque solo sea una vez en toda la canción? Si ese ritmo y esa canción no son pegadizos... O___o
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Eldaya

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 1
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2013, 10:54:06 am »
Coñe, yo esk lei x encima y crei k la k decian de queen era esa!!!!! madre mia x.x esa si k la hemos canturreado y palmeado mucho, no ke jorobes xaD

Hay canciones k no detecto ahira, tengo k buscarlas, seguro k si las oigo las recuerdo. La de vigioantes de la playa, pos pienso o mismo k tu xD yo creo k se hizo famosa x eso... no x cómo se cantara la canción xD  igual k la de boys boys boys de sabrina.. ejem!! xD

De todas formas, pues podriamos ir poniendo canciones k nos parecen pegadizas :p

Yo recuerdo la de Ace if Base, All that she wants o akgo así o.o

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2013, 11:10:14 am »
Pues yo tengo 2 propuestas televisivas que también me parecen muy pegadizas, total si está la de Los vigilantes de la playa...

I'll be there for you de The Rembrandts

http://youtu.be/q-9kPks0IfE

¿Quién no ha cantado alguna vez esta canción?

y The Big Bang Theory de Barednaked Ladies:

http://youtu.be/7qRVG6pW72A

Solo he visto la primera temporada y no puedo quitarme de la cabeza lo de "Math, science, history, unravelling the mysteries! And all that started with big bang... bang!" El centro de la canción soy incapaz de decirlo... Jajajajajaja
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.