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Octubre 22, 2018, 11:10:02 am

Autor Tema: [3DS-Reseña] Code of Princess  (Leído 1061 veces)

Desconectado Oskitake

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[3DS-Reseña] Code of Princess
« en: Diciembre 09, 2012, 09:58:35 pm »

Hola a todos! Me habia ausentado un poco por el trabajo y las carreras de compras navideñas pero no crean que los he olvidado! Y mucho menos a la comunidad gamer, que la verdad quiero dejar mi aportacion en esto para todos ustedes alla afuera! La reseña de ahora es del aparente juego fanservice para la 3DS: Code of Princess.

Presentacion y Calidad

Bueno si algo cabe resaltar de la presentacion y la calidad de este juego es su estilo de arte de anime que posee lo cual lo hace muy llamativo para los otakus *coff*aqui no hay*coff* pero bueno, posee ademas un excelente potencial graficos de los personajes y una exquisita animacion entre escenas (tambien estilo anime) con un casi perfecto casting de voces. No hay escena donde los actores de doblaje no participen haciendo el juego muy atractivo y refrescante, sin mencionar que lleva consigo un humor bastante blanco (a diferencia de lo que insinue la apariencia de la princesa).


Asi es como se ve el juego en la 3DS.

El juego toma las capacidades de la 3DS casi al maximo, ya sea por la necesidad o sencillamente porque no se le dio el trabajo de randerizado necesario, pues el juego es afectado en una caida de cuadros por segundo (framerate). Si el juego se moviese a 30fps, la caida lo llevaria a unos 25fps, no es mucha pero la veran amenudo; aun con esa caida no les afectara mucho la diversion, digo el Zelda Ocarina of Time de N64 tambien tenia su caida de fps pero eso no hizo que lo jugaramos menos verdad? (al menos para mi no)

Gameplay e Historia

El juego en si es un juego de plataforma de trasfondo de varios niveles, es decir, se juega de izquierda a derecha como un juego de plataforma pero puedes mover el personaje a una "linea" atras o adelante cambiando de dimension. Si se les hace dificil mi explicacion lean el siguiente parrafo de no ser asi brinquen al siguiente.

Explicacion: Imaginen que caminan por la vereda. Ahora imaginen que alguien los ve de perfil. Si ustedes se mueven un paso a la izquierda, pasan a la linea de la "calle" aun cuando la persona que los ve, los sigue viendo en 2D (como un juego de plataforma). Cualquier cosa que pase por la vereda, no los "golpeara" puesto que ustedes estan en la linea de la calle; aunque para la persona que los esta viendo pareciese como si los objetos que vengan por la vereda deberian golpearlos pues lo esta viendo todo de perfil. Algo asi es el juego.


Este es el casting "principal" de los personajes a tu disposicion.

El combate de juego es como ya se dijo de plataforma con varios niveles de trasfondo y de frente, pueden hacer ataques y poderes especiales ademas de combos. Tus ataques golpearan a todo enemigo que lo toque, es decir si tienes frente a ti a un grupo de 3 enemigos y haces un ataque, el ataque le pegara a todos ellos. El juego da tambien la habilidad de hacer un "Lock On!" a tu enemigo, esto te permite centrar tus ataques hacia ese enemigo en particular causandolo un doble de daño; ademas tienes otro poder que gastara tu MP (puntos de magia) pero que hara que hagas el doble de daño mientras tu MP no llegue a 0, si combinas ambos BAM! cuadruple daño! Nada mal no?

La lista de personajes es absurdamente gigante! Son 8 personajes principales que podras usar a lo largo de  la campaña. Momento...eso no suena a mucho a "gigante" no es cierto? Eso es porque dije "campaña", en el modo Versus en Multiplayer, puedes usar a mas de 50 personajes incluyendo a los 8 principales mas todos aquellos que te has encontrado en el modo historia; asi que tienen mucho de donde escoger para no aburrirte.

Ademas de todo esto puedes personalizar a los personajes, cada uno con su tipo de armadura, arma, accesorio, etc etc, y en el modo free play podas cambiar inclusive la combinacion de los colores.Aqui lo malo es que los cambios de armadura, arma, accesorios, etc. no se reflejan en tu personaje en el modo de apariencia, es decir, si te daran mas puntos de ataque y velocidad y eso pero la apariencia de tu personaje no cambiara y eso es una gran baja para un juego RPG de este estilo. La otra es que las variaciones de los colores son mu limitadas por personaje, y estan pre escogidas, es decir, simplemente cambias entre los "sets" de colores que ya hay, no puedes personalizar del todo al personaje; en otras palabras no puedes decir que el cabello te gustaria azul, piel negra, armadura verde etc. Si no hay un set de colores con esas caracteristicas, no habra y no podras tenerlo lo cual, le baja mas puntos. Para darles un buen sabor de boca el juego posee muchos desbloqueables, nuevas quest/misiones y muchas armas, armaduras, accesorios por desbloquear asi que estaran bastante entretenidos sin duda alguna, ademas de que pueden pelear contra otros jugadores en modo Local u Online, asi que nunca estaran solos!

La historia como toque final, no es del todo excelente, es mas que suficiente para darle sentido al juego pero no crean que los dejara plasmados del todo, pues radica en que una armada chantajea al pueblo de nuestra heroina DeLuxia diciendo que eliminaran a todos los monstruos que esa nacion no lo ha hecho, siendo ellos quienes los convocan. Llegan, matan a los monstruos y en el paso se hacen dueños del lugar, bajo el verdadero objetivo de poseer la espada DeluxEscalibur, que como supondran, nuestra princesa Solange la tiene. Nuestra princesa y su nuevo equipo deberan buscar la manera de derrotar a los villanos haciendole ver al pueblo quienes son los verdaderos malvados.

Veredicto

+/- Historia 7/10
La historia no es una gran historia pero tampoco la peor y da lo suficiente para que el juego se entienda y se disfrute.

+ Gameplay 9/10
El gameplay es de lo mejor en combate de plataforma y de varios trasfondos. No utiliza escencialmente el efecto 3D y tiene una caida de cuadros por segundo cuando hay varios enemigos pero eso no le quita el disfrute total al juego.

+ Graficos 8.5/10
Los graficos no tienen igual y no se ven nada mal y se pueden disfrutar mas con el efecto 3D, aunque no se nota que se este aprovechando el potencial maximo de la consola y eso no deberia causar la caida de fps antes dicha pero es bastante atractivo aun asi y con la exquisita animacion anime que posee uno tiene que estar loco para resistirse.

+ Final 8/10
Sin duda Code of Princess gano su localizacion a America de forma justa, y aunque la apariencia de la caja y de la princesa presume un juego fanservice esta muy alejado de eso y es bastante divertido y retardos pelear contra los enemigos que brotan en cada mision. Los jefes son bastante habiles y ameritan estrategia y evaluacion de habilidades, asi que no subestimen a este juego!