FOROS

Enero 20, 2018, 12:52:33 pm

Autor Tema: LAS MEMORIAS DE MAMÁ BLANCA. Teresa de la Parra  (Leído 566 veces)

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
  • KI: 4
  • ¡Manga por siempre y para siempre!
    • Mi Mundo de Letras
LAS MEMORIAS DE MAMÁ BLANCA. Teresa de la Parra
« en: Septiembre 16, 2012, 08:54:13 am »
Las Memorias de Mamá Blanca

Título: Las Memorias de Mamá Blanca
Autor: Teresa de la Parra
Género: Novela
Editoriales: Monte Ávila, Alfaguara.
Precio: No estoy segura. Pero no debe llegar a los 50,00 Bs.
Sinopsis: Esta novela forma parte del catálogo de obras de Teresa de la Parra. La novela está basada en su propia vida: básicamente relata momentos importantes que caracterizaron su infancia, en específico la relación de ésta con su familia en donde se ven involucradas sus cinco hermanas. Al inicio conocemos a la editora ficticia, que ha conocido a Mamá Blanca en sus últimos años y ha quedado con sus memorias, que ella le pidió no mostrar a nadie. Las memorias tratan de la niñez de Mamá Blanca, que verdadamente se llamó Blanca Nievez, cuando vivía en la hacienda con trapiche Piedra Azul con sus padres y sus cinco hermanas. Se basa mucho en las experiencias de la autora viviendo por un tiempo en la hacienda de su padre como niña. La novela es de estilo narrativa y los personajes, las niñas incluidas, se retratan en detalle. (Fuente: Wikipedia)

Opinión Quise que esta novlea fuera mi primera recomendación porque fue la primera novela que leí, recuerdo que tenía unos 9 años. Y fue tanta la impresión que me dejó esta historia, que hasta el sol de hoy no la he podido olvidar. Además, gracias a este libro nació en mi el amor por la lectura. Es un libro con el que todos nos sentiremos identificados; después de todo, ¿qué infinitas cosas no hay en común en el mundo de los niños? Y como nos gustaría a muchos de nosotros volver por un ratico a nuestra despreocupada niñez, en la que una sacadita de lengua por parte de alguno de nuestros hermanos era toda una tragedia. Así se vive "Las Memorias de Mamá Blanca". Es un viaje personal hacia nuestra niñez, vista desde la narrativa de Teresa de la Parra.

"¿Puedes ver esa estrella? ¿Es hermosa, verdad? ¿Crees que sepa que la estamos viendo? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no... Y sin embargo, sigue brillando. Tu tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aún cuando tu no lo sepas, siempre hay alguien que te admira por lo que eres."
Fancy Lala