FOROS

Abril 19, 2018, 09:52:25 pm

Autor Tema: Lecciones de Japones!! con Oski  (Leído 8859 veces)

Desconectado Oskitake

• General de Brigada
  • *
  • KI: 35
Lecciones de Japones!! con Oski
« en: Marzo 25, 2010, 03:34:22 pm »
Bueno aqui quise hacer algo para la posteridad ya que hay algunos tutoriales/manuales/lecciones en el internet de aprender japones pero pues nada es mejor que alguien te ensenie porque en ocasiones se nos hace complejo y no tenemos a nadie a quien preguntarles. Yo ANDO, independientemente, aprendiendo japones asi que esto me sirve hasta de repaso ( a huevo tenia que haber otra razon xDDD ) Asi que dedicare este espacio para enseniarles lo que vaya aprendiendo de japones, asi tambien ya tienen "respaldo" de saber que lo que les doy es oficial ( bueno si es que confian en mi ) =P ilusos jajajaja no se crean es broma.

NOTA IMPORTANTE: PRACTIQUEN!!
No se cada cuando o cuanto actualizare o pondre nuevas lecciones en este tema pero vayan agarrandose con lo que les de y practiquen, si repasan lo que les de al dia unos 10 a 15mins les aseguro que en menos del anio ya van a saber expresarse ( no como profesionales pero si bastante ) como buenos japoneses.

LECCION 1: HIRAGANA

Bueno ya todos sabran pero hay 2 alfabetos o bien maneras de escribir en japones, el Hiragana ( ???? ) y el Katakana ( ???? ) el Hiragana es principalmente usado como el alfabeto por default o estandard  del japones, en pocas palabras no saben Hiragana ya se chingaron y feo. El Katakana es principalmente usado como el alfabeto para mencionar palabras extranjeras en un sentido medio japones, como los nombres extranjeros y esas cosas. Aunque ultimamente a la juventud le ha dado por combinar ambos es decir, que les vale un cacahuate si la palabra es extranjera y la escriban con hiragana o se la pasen escribiendo en katakana. Preferiblemente vamonos por lo tradicional esto es para cuando ( como mayormente sucede ) vayan a Japon a pedir trabajo sepan como es tradicionalmente usado el idioma; basicamente es como en su pais, no van a un trabajo y hablan lenguaje mal-escrito-estilo-messenger verdad? =P Espero que no.

Ok aqui esta el alfabeto del Hiragana, solo correlacionen las posiciones y sabran que caracter corresponde con cual.

a i u e o         ????????????
ka ki ku ke ko???????????
ga gi gu ge go??????????
na ni nu ne no???????????
ma mi mu me mo????????
ha hi fu he ho???????????
ba bi bu be bo??????????
pa pi pu pe po??????????
sa shi su se so?????????
za ji zu ze zo???????????
ta chi tsu te to??????????
da ji zu de do??????????
ra ri ru re ro????????????
yu ya yo????????????
wa wo n/m??????????

No se estresen si no agarran la idea de que caracter representa cual con la practica iremos familiarizandonos con ello, simplemente si lo que tienen que haacer es que vayan practicando la escritura si practican como yo cada simbolo 20 veces durante los primeros dias despues los van a leer como si fuera el romanji ( ???? ) o sea nuestra escritura occidental.

Durante esta leccion les dire algo que a lo mejor ya habran notado, observen los caracteres de la "H" y de la "B" y de la "P", son basicamente identicos verdad? A excepcion de una cosita: la apostrofe que llevan. En la "H" no llevan, quiere decir que es el caracter base, la "B" usa los caracteres base ( los de la H ) mas una apostrofe de comillas en la parte superior-derecha; y la "P" al igual que la B lleva apostrofe en el mismo lugar pero en vez de ser comillas es un circulo "o". Lo mismo sucede ( excepto lo del apostrofe de circulo ) con la "S" y "Z" ; "T" y "D"; "K" y "G". Se preguntaran "Ah pero como carajo me voy a aprender semejante cosa tan rapido?!" Aqui tengo un truquito ( espero no se les complique ):

Para las H-B-P: si escribimos h veran que es como la b solo sin la raya de abajo ( 1er patron ) , la b es igual que la p solo que al reves ( 2do patron )

Para la S-Z: suzu ( primero va el caracter base S y despues el que lleva comillas Z )

Para T-D: la expresion "Tada!!" ( como en la magia y en sorpresa )

Para K-G: ( fans de naruto ) "Kage" ya saben "sombra"

Si se acuerda de estos trucos aprenderse como se escribe la B, P, Z, D y G es pan comido sabiendose nomas H,S,T y K =)

Como tambien ya notaron la escritura o mas bien en general el idioma japones a diferencia del espanol se basa en silabas, es decir, NO HAY un caracter japones para escribir solamente la "R" o la "P" o la "T" ( a excepcion de las vocales y la "n" y la "m" ). Entonces como le vamos a hacer para palabras que lleven dos consonantes distintas o iguales? Oooh eso ya veremos despues mis jovenes saltamontes =P Practiquen por ahora pronto tendre la otra leccion lista.

Bueno la leccion 1 de Hiragana esta esta completa =D Cualquier duda respecto a la leccion favor de postearla ( no por malo pero no me fastidien con Mensajes Privados mejor posteen >_< ) Nos vemos!
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 04:42:58 pm por Oskitake »

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
Re:Lecciones de Japones!! con Oski
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2010, 05:14:53 pm »
Buen tema Oski, si lo continuas claro jejeje.

Y a todo esto donde o con quien estas estudiando?

En fin, gracias por el tema, le dare una miradita cada que lo actualices...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Oskitake

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2010, 08:36:51 pm »
Lo estoy estudiando independientemente o sea solito =D pero con un programa bien chingon mundial algo asi.

Y lo voy a estar actualizando tal cual vaya aprendiendo, tambien paso a paso para que no tengan todas las lecciones de chingazo.

Desconectado Oskitake

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2010, 12:11:54 am »
LECCION 2: KATAKANA ( ?????

Buenas?Bueno ahora la siguiente leccion del aprendizaje japones con Oski es el 2do alfabeto, el Katakana, que como ya dije se distingue del Hiragana porque este es usado principalmente para hacer referencia a palabras extranjeras ( cuyo uso en mayoria es en palabras del idioma ingles ) mientras que el Hiragana es el japones "puro".

ka ki ku ke ko??????????
ga gi gu ge go???????????
na ni nu ne no???????????
ma mi mu me mo????????
ha hi fu he ho???????????
ba bi bu be bo??????????
pa pi pu pe po??????????
sa shi su se so?????????
za ji zu ze zo???????????
ta chi tsu te to??????????
da ji zu de do??????????
ra ri ru re ro????????????
yu ya yo????????????
wa wo n/m??????????

Un ejemplo de como se aplica el Katakana vendria siendo el siguiente:

???????"san-do-i-cchi" = "sandwich"

Como veran no es exactamente la misma pronunciacion que en el ingles sin embargo le hace cierto enfasis a una pronunciacion parecida con toque japones, hay casos donde la pronunciacion del Katakana es identica al del idioma extranjero como:

???"pe-n" = "pen" = pluma ( en espanol )

Lo ven? Para eso es el Katakana, ahora los fans de Kaichou que tenemos aqui en el foro conocen este otro ejemplo:

????"me-i-do" = "maid"

Si saben ingles, hablar al estilo "Katakana" como yo le digo o bien escribirlo no les sera dificil, pueden hacer lo mismo con palabras en espanol, en frances y demas solo traten de hacerlo sonar lo mas parecido pero sin dejar el toque japones.

Tambien como podran ver tanto en Katakana como en Hiragana se aplica la regla de los apostrofes de comillas " y de puntos/circulos o, para convertir los caracteres base: H, S, T, K a caracteres secundarios como B, P, Z, D y G; asi que de nuevo si se aprenden los apostrofes y los caracteres base los otros 5 secundarios seran pan comido.

Quizas ahorita tienen una duda cuando escribi "sandwich" en Katakana, porque no pronuncie la "tsu ?" que esta antes de "chi??", por que la tome como una "c"....? Esa es una buena pregunta que tiene una facil respuesta. En el japones, ya sea Katakana o Hiragana una pequena "tsu??" antes de otro caracter que comience con consonante, se convertira o se pronunciara como la consonante que le sigue, en el caso de sandwich la pequena "tsu??" estaba antes de "chi??" por lo que se convierte en una duplica de la consonante que le sigue, en nuestro caso "c", es por eso que escribi "cchi???", lo mismo puede suceder con otra consonante como la K, P, B, entre otras.

Esta es una de las pocas combinaciones que iremos viendo mientras avanzamos, como veran hasta ahora tanto en Katakana como en Hiragana, no existe la consonante "V" esa despues la vamos a ver y les dire donde se encuentra, al igual que las silabas como "Cho" "Cha" "Sha" "Sho" "Shu" etc.

Por ahora al igual que en el Hiragana, PRACTIQUEN!! Mucho para que despues se les sea mas facil avanzar en las lecciones y me ahorren el trabajo de traducir manga jojojojojo =P Hasta la proxima leccion!

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2010, 01:26:42 am »
OHH solito jejeje, espero que te duren las ganas XD...

Y tal vez seria buena idea que lo colocaras en el portal en una seccion para tus cursos, cuando nos veamos en el skype te platico la idea...

Desconectado Niviolet

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 14
  • Et non pas qui je suis
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2010, 05:33:54 am »
Ooh lecciones de japonés que bien Oski yo tambien espero que te duren las ganas y pues aqui estare cada que lo actualizes (aunque ahora solo puedo con mi escuela y mi vida ... Tu ya sabes como estoy  >.< )

En fin suerte con esto

Un beso (y dos a mi amado Manux jajaja xD )

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2010, 10:16:44 am »
Wow!!! Me encanta esta seccion!!! lamentablemente creo q voy a tener q esperar q llegue el verano xa poder meter nuevos conceptos en mi cabeza!!! T.T
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Gotic11

• Soldado
  • *
  • KI: 1
  • Usui-san O////O
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2010, 09:33:01 pm »
Oh Kami!!!
si Japones! es tan kute  (·~_~·)
en mi caso solo se kanjis
no se escribrirlo..
El idimoa japones es tan complejo me
gustaria aprender a leer, a escribir y
a decirlo bn T___T
espero que estas lecciones me sirvan!!
espero el proximo post oski-sensei *:p

Desconectado anirak kotoko

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 0
  • me gustan los mangas y creo ser una otaku :)
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2010, 10:01:01 pm »
Grax Oski  *OjO sigue dando mas lecciones estoy empezando con el hiragana y no es tan dificil como se ve  :-D espero impaciente la prox leccion

Desconectado evevica

• Soldado
  • *
  • KI: 2
  • "La ViDa Es UnA tOmBoLa" = )
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2010, 12:17:36 am »
Haaaaaaaaa como t quiero mi capitan  *:p-... yo queria un tema relacionado con esto y aqui lo encontre jojojojo ( y luego preguntas el porque maldiciento ) ya  leii mi capitan jejeje pero a un asi m caes rebien.. d echo me he dado cuenta que aki todos son bien  nicee y nada sangritas espero y sean asi siempre y no cambien.

Bueno creo que m desvie del tema. si se nota un poco complicado perocon la practica uno mejorara ¿vdd?

Bueno seguire pasando por aki.

Gracias Oskii es muy buen tema  *(-|-)
>>>>>>>>>"Ser feliz no es que sea todo perfecto,sino que has podido ver detras de las imperfecciones"<<<<<<<<<<<

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Namime

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 3
  • no existen las casualidades,solo lo inevitable~~
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2010, 07:49:14 pm »
waw si q ai q tener aguante para aprenderse el idioma,,yo solo se el abcdario japo ,,xq lo tngo pero teoria,nada,,lo q me explica mi amiga no mas xD
graaaaacias Ryu =D

Desconectado Astoreth Queen

• TENIENTE
  • *
  • KI: 17
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2010, 10:31:43 pm »
ya tenia tiempo que habia leido este post y me parecio muy interesante jejejej pero lo malo es q yo aprendo escuchando no leyendo T-T pero intentare ver si se me pega algo jejejeje genial tema por cierto  :P

Desconectado Oskitake

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2010, 01:03:56 am »
LECCION 3 : COMBINACIONES

Hola a todos! Ya habia pasado algo de tiempo desde mi ultima leccion, lo siento he andado ocupado, espero hayan practicado como se debe   *smoc Ahora en esta leccion veremos las combinaciones posibles y que no se ven en los alfabetos anteriores pero que sabemos que estan ahi.

Las combinaciones son muy sencillas de notar, se acuerdan del ejemplo de la pequeña "tsu?? ?" que copiaba a la constante que le seguia? Es basicamente lo mismo, pero al reves, en ves de poner el caracter pequeño antes del que se quiere combinar, se pone despues, aqui unos ejemplos:

Cho ??Chu ??Cha ??Che ??
Sho ??Shu ??Sha ??She ??

Lo notaron? Sino, aqui esta la explicacion, tanto "Chi ?”?como "Shi ?”?son combinacionales basicas, tan solos  con agregarles el caracter de "Ya ?”?"Yu ?”?”Yo ?”?el asunto es el siguiente es casi como suma y resta, lo dire con ejemplos raros pero creanlos: ( xD )

Shi + ya = La "i" y la "y" como vocales tienen el mismo sonido entonces se contraponen una a la otra y no se deciden quien ira en la palabra formada entonces la "sh" y la "a" dicen "Joder, para que esperarlos?" y se unen sin ellas y forman a "Sha"; lo mismo sucede con "Shu" y "Sho" ( lo mismo se aplica con "Cha" "Cho" "Chu". Ahora bien, que sucede con "She" "Che", por que no pasa lo mismo? Para serles franco no lo se muy bien, pero no existe la silaba o caracter de "ye" y en realidad tanto "She" como "Che" son casi inexistentes por no decir que lo son dado a que alguien puede usarlos, por lo tanto CUANDO no existe un caracter para combinar como en los casos anteriores pueden poner la vocal en pequeno, en este caso es como este ( de nuevo un ejemplo raro xD )

"Shi" + "e" = "Sh" le dicen a "i" oye sabes que la "e" quiere juntarse con nosotros pero solo podemos con una vocal, espero lo entiendaas y no haya rencores; en la "i" se va llorando y la "e" entra en su lugar, y asi se forma "She" ( de nuevo esta combinacion es rarisima pero espero entiendan mas o menos como es esto de las combinaciones )

Ahora bien este ejemplo de "She" y "Che" es fundamental para el entendimiento de la siguiente combinacion. Creo que se han preguntado "Oye, pero si quiero decir el nombre de "Tifa"? Como lo digo sino existe "Fa" en el alfabeto. Ahi es donde se aplica el ejemplo de "She" y "Che"

Para formar la "Fa" consta de hacer lo mismo con "She" y "Che" PERO Usando a "Fu ?” ( de nuevo, en el japones puro es muy raro encontrar " fa, fe, fo, fi " asi que deben hacer estas combinaciones en Katakana, use el caracter de "Fu ?” en Hiragana para que no pierdan la practica ) y la vocal a la que le queremos combinar, aqui estan las combinaciones:

Fa ??Fe ??Fi ??Fo ??

Ahora en la leccion anterior, les mencione en los casos donde aparece la magica "V", y la verdad no existe en realidad pero los japones se la fumaron ( por no decirlo de otra manera ) y la crearon con nuestros amigos "apostrofes"; si quieren usar la "V" en japones es con esta combinacion y apostrofe:
Va ??Ve ??Vo ??Vi ??Vu ?
Observaron? Es con el apostrofe de comillas y con la combinacion estilo "She" "Che" y "Fa" etc =) Tambien hay otra combinacion, si se fijan, solo existe "Wa ?”?”Wo ?”?entonces que pasa si queremos decir "wi" "wu" "we" ? Chequen lo siguiente:

Wi ??We ??Wu ?

Como pueden ver es como decir "Ui" o "Ue" en español, en el caso de "Wu" traten de decirlo en español y es casi como "U" por eso lo consideran como una "U" en japones. Espero esta leccion les haya servido de algo, si tienen una pregunta como "Hay otras combinaciones aparte de estas?" Es posible la mayoria se basan con el estilo de "She" y "Che" solo cuando la primera silaba de la combinacion termina con "i" y la siguiente con "y" se usa el estilo de "Sha" y "Cha". PRACTIQUEN!! Que no se les pase hacer eso, ya pronto comenzaremos a hacer frases y para que se les sea menos aburrido hay que aprender a leer en Katakana ???? y en Hiragana?????.

Un saludo a todos!
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 09:08:41 pm por Oskitake »

Desconectado Soe64

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 4
  • Cae... friamente corre por mi mejilla
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2010, 06:39:38 pm »
waaaa genial =D plop! justo ahora estoy en una onda japo xq una de mis amigas esta recibiendo clases en la embajada de aka, y pues ella me deja de cuando en cuando sus guias y eso; y por eso ando como loca por ahi xD de verdad te agradezco mucho oski ^^ haz contribuido !jajajaja buee... por ahi en una investigación exahustiba que hice encontre esta guia otaku del alfabeto hiragana con personajes animes Yuhu! aka se las dejo:

Desconectado Ryu

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 14
  • La mayor victoria esta en vencerse a si mismo.
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2010, 10:33:55 pm »
Muchas gracias por el aporte, yo estoy viendo alguna escuela de idiomas pero por el momento me va a ser de gran ayuda  *:p

En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.

Desconectado Lancelot

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 2
  • El miedo lleva a la ira la ira lleva al sufrimieto
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2010, 08:48:27 am »
si voy a aprender mas acerca de como tradusir de japones a español ^^ ?? oski
sin comentarios ^^

aprovando cursillos y asiendome tiempo para saldarlos ^^

****  Colores del alma****
Miles de colores y ninguno como el tuyo.
Oh

Desconectado anirak kotoko

• CLUB DE DAMAS
  • me gustan los mangas y creo ser una otaku :)
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2010, 02:47:07 pm »
Grax Oski ya estaba esperando la leccion, se me ha hecho un poco dificil :-s pero le estoy echando ganas :-D.Cuidate y sigue dandonos lecciones  *OjO

Desconectado minnine

• Newbie
  • *
  • I love AFL
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2010, 09:24:53 am »
Ola gente. Se podria decir que me  acabo de  unir a la escuela de japones del sensei Oski. Pero tengo una duda, ya que no se si solo me pasa a mi o al resto tambien. A partir de la leccion 2 "el algabeto en katakana" (hablando bien, jaja), este no me aparece, y de ahi en adelante no me sale ningun kanji. Solo queria saber, si solo me pasa a mi o alguien mas que esta igual que yo. kiss

Desconectado Oskitake

• General de Brigada
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2010, 01:30:40 pm »
Es verdad, quien sabe que habra pasado. dejame checar porque tambien a mi no me aparecen

Desconectado Dark Soul

• Soldado
  • *
  • I love AFL
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2010, 07:17:54 pm »
Ehh oee watashi wa unirme a ested club desu xDD, yo kiero unirme

Desconectado XGTOX

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 5
  • art and war
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2010, 06:30:17 pm »
jajajaj que bien aquí podre al fin a prender a medio escribir y leer japones gracias por el esfuerzo

Desconectado carter clorassa

• Capitan Segundo
  • *
  • KI: 17
  • "No menos que saber, dudar me gusta más" ^^
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2010, 11:02:07 pm »
muy buenas ((( nos serviran de mucho ))) *:p
“Deseo poder escribir algo tan misterioso como un gato”
Catastrofe y Ruina Universal:Experimento Letal (CRUEL)

Desconectado pao-chan

• CLUB DE DAMAS
  • I love KWMS
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2010, 11:21:59 pm »
hola hola oski hay un detallillo que vi con el diccionario de hiraganas :-) su se escribiria y pronuncia tsu hacer que suene la te ya que este tendria cierto parecido que pronunciar zu  :-D , y te agradezco por el post eso me ayuda a refrescar las clases de japones que tuve hace tiempillo  :-D   
« Última modificación: Mayo 30, 2010, 11:26:21 pm por pao-chan »

Desconectado FoXbluee

• CLUB DE CABALLEROS
  • Mmmm... nose...
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2010, 08:23:18 am »
Hola!! Ese tema parece estar como inactivo... Yo estudio Japones independientemente en Go Rin Kai, que es una pagina web muy bien echa, solo enseñan lo principal - que es mucho!!! - Pero ahora creo que cogere un programa para aprender o algo asi...

Sayo... Nara!
Em... el 98% de personas fumas, si eres el 2% pega esto en tu firma.

Desconectado Kalina

• CLUB DE DAMAS
  • Camino de sueños y esperanzas (L)
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2011, 06:56:13 pm »
Ems, Tengo una duda .-.  Esque en la lección uno, salen las palabras y al lado salen signos de ?? estaran bien?? o deveria salir otra cosa y a mi no me sale?? Realmente estoy confunfida .-.   :nosé:

Desconectado Myrga

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 8
  • Besuguín (L)
    • Myrga's Fics
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2011, 11:30:43 am »
Kalina, si no me equivoco salen interrogantes porque no lee los caracteres japoneses que había puestos, nada más. O sea que se podría decir que está mal xD
A mi me salen interrogantes por todos lados, tanto en la lección uno, como en la dos...
Pero bueno, no pasa nada :3 Se pueden buscar los caracteres en otro lado.

"I was desperately aiming for that one goal that I became blind to everything else."
"El rollo de Romeo y Julieta se ha vuelto aburrido, no digo doloroso porque eso siempre lo ha sido."

Wanna read? ;D

-->*~MY ORIGINAL FICS~*<--
~~~

Desconectado Kalina

• CLUB DE DAMAS
  • Camino de sueños y esperanzas (L)
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2011, 04:36:25 pm »
Hhaha Gracias :D Esa era mi duda, pero aún tengo unos cuantos problemas. Bueno el problema quiza es que no me doy cuenta pero estoy trabajando en eso  :H:

Desconectado naniitoo

• Soldado
  • *
  • La vida no tiene precio ~
    • My deviantart
« Respuesta #27 en: Julio 19, 2011, 10:35:01 am »
Genial! *w* igual cuidado con lo que encuentra que a veces viene mal xD yo voy a un instituto a aprender nihongo :3 no es tan dificil como muchos piensas, l averdad que en algunos aspectos en más facil que el español xD solo se conjuga en presente positivo o negativo y pasado positivo o negativo, y practicamente no hay singular y plural; por ej.: "uma" es caballo y "uma" es caballos xD el sensei se la pasa retándome por hablar y hay que pedir permiso para hacer prácticamente todo(hay que decirlo en japonés) ._. pero lo que tiene de bueno es que no solo aprendes el idioma, también mucha cultuta, costumbres y tradiciones ^^ y hay becas para ir a Japón *3* yo se que algún día conseguiré una!

EDIT: Me matan si hago algunas pequeñísimas correcciones y aportes? xD
« Última modificación: Julio 19, 2011, 10:44:04 am por naniitoo »
Un click ->
 :3

¡Gracias D Maurice!

Desconectado ElenaV

• Soldado de Primera
  • *
  • Our passion is our strength.
« Respuesta #28 en: Junio 03, 2012, 10:59:26 am »
Oski, está súper interesante el tema pero me aparecen muchos ???? por todas partes jaja así:

Supongo que es porque no lee los caracteres en japonés, pero ya los buscaré luego :)

Gracias!

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #29 en: Junio 03, 2012, 10:43:40 pm »
fue por unos problemas con la base de datos y no pude recuperar los caracteres originales, gomen...