FOROS

Julio 20, 2018, 03:29:09 pm

Autor Tema: AL AIRE LIBRE SE APRENDE MEJOR GRACIAS A UNA BACTERIA.  (Leído 2067 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
AL AIRE LIBRE SE APRENDE MEJOR GRACIAS A UNA BACTERIA.
« en: Septiembre 11, 2011, 05:32:50 am »

El contacto con una bacteria natural que vive en el suelo tiene un efecto antidepresivo, reduce la ansiedad y parece mejorar el aprendizaje, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Sage Colleges en Troy, Nueva York (Estados Unidos), y presentado en la 110 Reunión General de la Sociedad Americana de Microbiología.

Se trata de Mycobacterium vaccae que, según la investigadora Dorothy Matthews, es una bacteria de la tierra que la gente suele respirar o incluso ingerir cuando pasa tiempo en un entorno natural. Anteriores estudios de M.vaccae demostraron que esta bacteria inyectada en ratones estimula el desarrollo de algunas neuronas que aumentan los niveles de serotonina –compuesto químico cerebral vinculado al estado de ánimo - y reducen la ansiedad.

En su nuevo experimento, Matthews y sus colegas alimentaron con esta bacteria viva a un grupo de ratones y evaluaron su habilidad para moverse dentro de un laberinto, en comparación con ratones de un grupo de control que no consumieron la bacteria. "Descubrimos que los ratones alimentados con la M. vaccae se movieron por el laberinto más rápido y con menos ansiedad que los ratones de control", ha señalado Matthews. No obstante, una vez eliminada la bacteria de la dieta de los ratones, el efecto se atenuó hasta desaparecer, lo que sugiere que es temporal.

La investigadora cree que, aunque el nuevo estudio fue llevado a cabo en ratones, podría especularse que pasar tiempo en el exterior donde está presente la M. vaccae podría tener también un impacto positivo en humanos. "Los humanos somos un 'hotel microbiano' ya que contamos con unos 10 microbios por cada célula que tenemos en nuestro cuerpo”, explica “Sería interesante especular sobre la posibilidad de que crear ambientes de aprendizaje en las escuelas que incluyeran tiempo en el exterior, donde la M. vaccae está presente y puede reducir la ansiedad y mejorar la habilidad para aprender a realizar nuevas tareas", sugiere Matthews.

FUENTE

Ya sabéis estudiantes...¡Todos al parque! xD
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Myrga

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 8
  • Besuguín (L)
    • Myrga's Fics
Re:AL AIRE LIBRE SE APRENDE MEJOR GRACIAS A UNA BACTERIA.
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2011, 01:12:46 pm »
Ni que me lo digas dos veces, voy a intentarlo a ver xD

"I was desperately aiming for that one goal that I became blind to everything else."
"El rollo de Romeo y Julieta se ha vuelto aburrido, no digo doloroso porque eso siempre lo ha sido."

Wanna read? ;D

-->*~MY ORIGINAL FICS~*<--
~~~

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2011, 08:54:19 pm »
Genial, voy a intentarlo cuando empiece clases xd

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

Desconectado yuuna_chan

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 0
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2011, 03:40:40 pm »
jajaja yo ya probé lo de ir a estudiar al parque y al final lo que menos hice fue estudiar, igual es que hay que ir en solitario? (porque con amigos está claro que no se puede) bueno y yo ni en solitario porque me distraigo con cualquier cosa...

Desconectado lunacosmika

• Subteniente
  • *
  • KI: 21
  • "yo soy una chava poderosa, amorosa y libre" <3
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2011, 03:54:14 pm »
jajajajaja lastima !! tendre que pasar mas tiempo en el parque xD
waaaaa porque kami-sama?? .... porque te llevaste a mi bebe TT ----TT .... te extrañare Momo-Chan u.u

“Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado…”

en definitivo uno de los mejores animes que he visto !!!^o^

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2012, 11:56:38 am »
Pues a mi no me funciona -.- Porque me pongo a mirarlo todo y no me concentro x)