FOROS

Julio 19, 2018, 08:16:36 am

Autor Tema: LICENCIATURA SOBRE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS EN MÉXICO  (Leído 2420 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
LICENCIATURA SOBRE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS EN MÉXICO
« en: Julio 14, 2011, 05:45:18 am »
El sueño de muchos gamers es poder estudiar algo relacionado con los vídeojuegos, para después poder trabajar en esta industria. En México los privilegiados que lo lograron tuvieron que estudiar una Ingeniera en Sistemas, para después, volver a estudiar y titularse en otro país como EEUU o Canada en alguna escuela como DigiPen, algo que sin dudas lleva mucho tiempo, esfuerzo, dinero y suerte.

Pues bien la universidad Australiana SAE (School of Audio Engineering) con campus en México, comenzará a partir del 25 de Julio de este año el primer ciclo escolar de la carrera de Desarrollo de Videojuegos en América Latina a nivel licenciatura. Algunas de las habilidades que se pueden adquirir en esta carrera son programación, diseño o animación de videojuegos.

Entre las diferentes salidas al mercado laboral de este título, “Games Programming”, podemos encontrar puestos como:

Test Manager / Tester
    Diseñador de juegos
    Director de juegos
    Diseñador de personajes
    Manager en Estudios de diseño de juegos
    Diseñador de escenarios
    Promotor de Control
    Analizador de personajes

Se espera que los licenciados en esta nueva carrera tengan las aptitudes y conocimientos para ejercer sus carrera a nivel internacional.

La universidad esta localizada en el Distrito Federal: José Vasconcelos 184, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc. Los requisitos básicos para entrar son tener la preparatoria terminada, realizar  un examen psicométrico, comprensión básica del inglés a nivel de lectura y sobre todo pasión por la carrera. Para los interesados en la pagina de SAE México pueden encontrar mas información y datos de contacto.

FUENTE
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:LICENCIATURA SOBRE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS EN MÉXICO
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2011, 08:17:58 am »
nada mal... habra maestria o especializacion mas adelante??? jejejeje. la licenciatura aqui se interpreta como una carrera intermedia. no se como sera en mexico. pero igual es un gran avance para la educacion de nosotros los amantes a los video juegos xD

Gracias por la nota Tifa! ^^
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado D Maurice

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 0
  • Ya me aburrieron con su conversacion xD
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2011, 03:23:13 pm »
Que interesante nunca hubiera pensado que algo como esto pasaria en Mexico xD

Suena bastante interesante pero a pesar de ser un gamer no me gustaria entrar en aquel mundo... mucho trabajo... que fojera... c_c pero no dudo que haya personas que esten muy interesadas en este aspecto

Desconectado diana-chan

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 2
  • .__.
    • Facebook
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2011, 08:56:33 pm »
Wow! una nota muy interesante, para que los jovenes estudien, hay que darles por su punto debil, los video juegos XD

A mi casi  no me gustan, pero aun tengo 13 años, me falta un buen para la licenciatura (:

Desconectado D Maurice

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 0
  • Ya me aburrieron con su conversacion xD
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2011, 09:32:23 pm »
No creas el tiempo pasa volando pero aunque soy fanatico de los videojuegos pienso que esta licenciatura es llevar mas alla los limites de la normalidad xD