FOROS

Abril 22, 2018, 07:31:56 am

Autor Tema: Nuevo formato de la liga mexicana  (Leído 1503 veces)

Desconectado Oskitake

  • General de Brigada
  • *
  • Mensajes: 824
  • KI: 35
  • Sexo: Masculino
Nuevo formato de la liga mexicana
« en: Mayo 17, 2011, 12:06:11 am »
Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2011/05/16/cambio-de-formato-nueva-liguilla-en-mexico

Con el fin de hacer “más espectacular e interesante” la Liguilla del futbol mexicano, ahora se tendrá un formato Round Robin, informó esta tarde Decio de María, secretario General de la FMF tras la reunión del Consejo de Dueños.
Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)

Los principales cambios se llevarán a cabo a partir del Torneo Apertura 2011 y el primero de ellos es que ya no habrá eliminación directa en Liguilla. El segundo es que desaparecen los Grupos donde estaban repartidos los 18 equipos de la Primera División, y se tendrá una clasificación general.

El nuevo formato en la Fase Final consiste en que los ocho mejores equipos del certamen se ubiquen en dos Grupos, A y B, acomodados de manera “serpentina”, es decir el líder de la competencia irá al A, el sublíder al B y así sucesivamente.

En cada grupo los clubes jugarán entre ellos a ida y vuelta para acumular puntos. El primer lugar de cada grupo disputará la Final del futbol mexicano.

“Un minitorneo de ida y vuelta da una posibilidad adicional a los que entran a la Liguilla. Genera un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados de muerte súbita y que como todo cambio hay que primero vivirlo, si después de un año ese cambio no generó lo que se espera, se cambiará”, expresó.

Otro cambio importante que se determinó esta tarde en las instalaciones de la Universidad del Futbol en Pachuca, Hidalgo, fue el paso de la regla Sub 20/11 a Sub 22/11 para tener un Torneo con una categoría de menores de 22 años “con el objetivo de poder terminar de formar a los jugadores de la anterior regla”, explicó De María.

Además, a partir de la siguiente Temporada, las finales del futbol son en jueves y domingo, pero el encuentro de vuelta se deberá jugar a partir de las 6 de la tarde. “Esto será efectivo a partir del Torneo Apertura 2011 en adelante”.

También se hizo una modificación a los cierres de registro para la Primera División. El régimen de transferencia o Draft se mantiene para los jugadores nacionales y extranjeros que están en la Liga que inicia el 23 de julio. Pero existe una prórroga para los clubes que no tengan completo su cupo de foráneos.

“Todos los equipos que no tengan completo el cupo de extranjeros, los cupos que tengan vacíos los podrán suplir hasta el 5 de septiembre, poder contratar a uno más y esa regla aplica sin límite para jugadores mexicanos que estén en el exterior”, apuntó el secretario de la FMF.

Esto implica que si alguien quiere traer a alguno de los futbolistas nacionales que militan en las ligas de Europa, por ejemplo, pueda hacerlo con los tiempos de allá.

Los acuerdos a largo plazo y que deberán ser estudiados por el Comité de Desarrollo Deportivo son analizar ideas como por ejemplo acumular los puntos de los torneos de Apertura y Clausura, evaluar el tope de cinco extranjeros, la relación del Ascenso y Descenso y formar una marca alrededor de la Primera División. Pero estas propuestas serían para la Temporada 2012 a 2013.

Sobre el veto al estadio Morelos por lo ocurrido ayer donde un aficionado se metió a la cancha, el directivo minimizó el hecho y señaló que por una persona no debe pagar toda la afición.


No se si entiendo bien el nuevo formato >_<