FOROS

Julio 16, 2018, 05:37:10 am

Autor Tema: Un día con menos coches... O.o  (Leído 2863 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Un día con menos coches... O.o
« en: Noviembre 13, 2010, 12:04:43 pm »
Aunq no es una gran noticia (en extension me refiero), si me ha parecido un dato muy interesante para compartir con todos y tomar un poco de conciencia sobre la importancia q puede tener un pequeño gesto, como usar el transporte urbano o ir caminando, para mejorar la salud de nuestro planeta y ya de paso tambien la nuestra. Si estos datos son solo de un día, imaginaros lo bueno q seria si tomamos conciencia y lo tomamos como habito...^^

¿Qué sucedería si quienes se desplazan en automóvil a su lugar de   trabajo dejaran el coche en casa, aunque sólo fuera por un día? No se   trata de un cambio drástico, como el que propugnan los activistas   medioambientales, pero sí factible. La gran pregunta es: un día con   menos coches, ¿supondría un cambio significativo?

Para averiguarlo, se pidió a Luke Tonachel, analista   del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, que realizara los   cálculos para una gran ciudad estadounidense. Eligió Pittsburgh por la   abundancia de información disponible sobre desplazamientos al lugar del   trabajo, y realizó algunos cambios. Llenó los asientos vacíos de los   transportes colectivos, pero no añadió nuevos autobuses a la flota.   Duplicó el número de personas que comparten coche para ir al trabajo   (del 9 al 18?%), sobre la base de dos individuos por vehículo, y también   consideró un aumento de la conducción ecológica.

Los datos están ahí: en Pittsburgh, el descenso en la emisión de gases   de efecto invernadero equivaldría a retirar 370 coches de las carreteras   del mundo durante un año. Y los vehículos gastarían 808.943 litros   menos de gasolina. A 0,60 dólares el litro, son unos 534 dólares más   para los bolsillos de los habitantes de la ciudad.

http://www.nationalgeographic.com.es/2010/11/12/dia_con_menos_coches.html

La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Valellope~

• Capitan Segundo
  • *
  • KI: 17
  • Soy azúcar morena~
    • YouTube Channel
Re:Un día con menos coches... O.o
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2010, 12:07:47 pm »
Me parece genial!!!... aca pues algunas universidades implementan lo de los dias verdes (llegar a trabajar sin carro) pero si lo hicieran un habito sera genial... puese que se les complique a muchos pero el esfuerzo vale la pena^^
Gracias por el dato Tifa ^^

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2010, 01:32:12 pm »
Pues sin duda son numeros grandes, y como dices no es tan drastico como los movimientos activistas, es solo cuestion de hacer conciencia y aportar aunque sea un poquito.

Sin duda a ninguno nos cuesta tomar de vez en cuando el transporte publico o caminar.

Gracias por el dato TIFA, es grato saber que dia a dia hay mas interes en nuestro pequeño ecosistema.
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2010, 01:37:36 pm »
Es muy buena idea asi se reduce un poco el trafico y el daño ambiental. Ojala todas las ciudades hicieran eso por lo menos un dia.
Gracias por el aporte Tifa.

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

Desconectado lunacosmika

• Subteniente
  • *
  • KI: 21
  • "yo soy una chava poderosa, amorosa y libre" <3
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2010, 04:00:56 pm »
ohhh sin duda es buena noticia me parece muy bien que hagan algo mo esto y se llegara a convertirse en un habito seria bueno n_n
gracias por el dato Tifa!
waaaaa porque kami-sama?? .... porque te llevaste a mi bebe TT ----TT .... te extrañare Momo-Chan u.u

“Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado…”

en definitivo uno de los mejores animes que he visto !!!^o^

Desconectado McCrea

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 9
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2010, 04:50:40 pm »
Suena bien, pero...¿se puede?
En todos partes hay "horarios punta" ¿Es posible que que no se tenga que añadir mas transporte publico? lo veo dificil (al menos en la capital de Chile no se puede). En las mañanas los niños van a clases, los mayores al trabajo y en las tarden regresan todos.
Tampoco es posible que le digas a las personas que usan coche que cambien a la bicicleta, algun medio de transporte que no contamine o que use el transporte publico (ni de la noche a la mañana, ni de aqui a 20 años).
¿Cuantos de uds. se transportan en medios que no contaminan el ambiente? En una gran ciudad es imposible que te vallas caminando, a no ser que quieras caminar unas cuantas horas.
El coche te da entre otras ventajas: mas rapidez, tu propio espacio y te ahorras dinero. Si lo quieres compartir con alguien mas, bien.
Aunque fuera solo 1 dia, no va a ocurrir. Es mas facil la restriccion vehicular.
No digo que no sea bueno, pero son calculos que para servir se tienen que practicar y 9% a 18% es mucho pedir.

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2010, 08:16:36 pm »
Bueno para contarles un poco, en mi pais es pionero la idea del "el dia sin carro o coche o vehiculo", las ciudades principales cada 1 o 2 meses todos los coches particulares se quedan en el garaje y las bicicletas, y el transporte publico es lo unico que se puede usar para  ir a la oficina o asu destino. se reactivan las ciclorutas para que todos los que se movilizan en dos rudas puedan ir donde quiera, ademas los almacenes (shop) dejan abierto hasta muy tarde. las estadisticas de baja de contaminacion tanto auditivo como polucion reducen consideradamente. a raiz de este campaña, en las capitales exite un termino llamado "pico y placa" que consiste en restringuir en transitar en la ciudad los vehiculos con placas termineadas en determindo numero. osea si hay 2 millones circulando en la ciudad con este restriccion se reduce a 1.2 millones osea 800 mil quedan por fuera.  y la restriccion es todo el dia.

creame cuando decreten ese dia sin vehiculo, salgan con sus vbicicletas, estan tranquilo las vias y el ambiente se siente mas limpio.

sludos
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2010, 11:13:14 am »
Claro q es dificil, pero para eso hay q concienciarse, yo vivo en una capital y voy a tos laos andando o en bus urbano, el coche para aparcar, a las horas puntas con los atascos q se forman y (al ser un sitio patrimonio de la humanidad) por algunas calles q no se puede pasar...es solo un estorbo, solo sirve para viajes en carretera y distancias largas, si es cerca me voy en tren...XD

Odio los coches, se q son necesario, pero me desespero. Comprendo lo q dice McCrea, pero solo con poner un poquito de nuestra parte se puede conseguir mucho y no es una gran molestia, mira lo q dice Jesus del dia sin coches en su pais (aqui tambien se hace,los domingos), para lo mucho q nos puede beneficiar.
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado McCrea

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 9
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2010, 12:55:39 pm »
Cada pais tiene su propia realidad.
Aqui en Chile no se hacen esos dias, con suerte hay en la capital la restriccion vehicular que inhabilita a los autos terminados en el numero tanto...(restriccion por el dia, como dijo Jesus).
En mi ciudad (Iquique) por distintas razones hay muchos autos. Esta lleno, es una plaga. Anda a decirles a la gente de aqui que intente eso...se reirian y lo harian igual, jajaja.
Tifa, no te entendi mucho la primera parte >.<

Desconectado Kaichou

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 8
  • "El que piensa mucho las cosas, no hace nada"
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2010, 07:18:53 pm »
Si pudiera hacer algo para evitar la contaminaciòn con los autos lo haria
pero creo que es practicamente imposible, les digo todo con decirles que
en este lugar y en todos los que he ido, hay mas autos que personas xD
y en cierto modo McCrea tiene razòn, los transportes publicos
y propios de las personas se han vuelto una necesidad, para todo usan un auto
incluso para ir por un parque xD (creanme que he visto eso ¬¬ al hombre lo metieron preso xxD)
talvez podria moderarse el uso de los autos
pero creo que se necesitaria la fuerza divina de Dios y de una buena organizacion internacional para la salud u.u
y claro la colaboración de los Países, pero veo la posibilidad nula.
ojala las personas tomaran un poco màs de conciencia (entre esas personas mi padre y mis tios ¬¬)

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2010, 07:32:06 pm »
si concuerdo con todos, pero como todo es cuestion de cultura y costumbre. inicialmente fue dificil aca en mi pais, los gobernantes locales de las capitales les toco hacer medidas pedagogicas y multas educativas para que gente comprendiera la importancia del dia sin coche.. ya despues la gente se pudo acomodar y ahora solicitan mas dias sin coche pot que conprendieron que es muy chevere andar en bicicleta por las vias principales y no encontrarse con coches que emitieran contaminacion. ahora los que e quejan son los locales comerciales ya que sus ventas bajan jejeje, es cuestion de equilibrio para que todos esten contentos.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado keiichi

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 3
  • I love amg y kwms
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2010, 09:41:18 pm »
ya hay muchas formas para eliminar ese consumo no solo con dias estan los autos electricos los hibridos y muchos mas pero la razon esq no les conviene xq perderian muchas ganancias incluso hay autos a hidrogeno