FOROS

Julio 20, 2018, 03:30:51 pm

Autor Tema: FÁBRICA DE ÓRGANOS BIOARTIFICIALES  (Leído 4995 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
FÁBRICA DE ÓRGANOS BIOARTIFICIALES
« en: Noviembre 04, 2010, 07:57:35 pm »
Ante la falta de los órganos necesarios para la cantidad de personas necesitan un transplante, la medicina ha tirado por el camino del medio: que no hay donantes, pues fabriquemos los órganos. Así ha nacido un centro pionero en el mundo: el primer laboratorio de fabricación de órganos humanos bioartificiales.

Pero ¿cómo consiguen fabricar tejidos y órganos humanos óptimos para el transplante? El proceso se basa en tomar órganos que no sirvan para ser implantados en un paciente por no estar en perfecto estado y vaciarlos. Gracias a una descelularización mediante detergentes y productos de lavado queda únicamente el andamiaje formado por colágeno y fibrina. Sobre esta malla de material más duro se implantan células madre del paciente receptor, de modo que la estructura previamente vaciada sirve como guía para la formación del órgano. Una vez inyectadas las células madre, se produce el desarrollo de las mismas, especializándose en el tejido del propio órgano (pulmonar, cardiaco, etc.).

De este modo se evitaría el principal problema a la hora de realizar un transplante: El rechazo. Como son las propias células madre del paciente receptor las que desarrollan el órgano, el cuerpo humano no lo detecta como un ente extraño de modo que no actúa para expulsarlo y no se produce el problemático rechazo que tantos problemas médicos acarrea.

Como explicaron varios médicos del equipo durante la presentación, con el doctor Fernández-Avilés a la cabeza, "este año conseguiremos un parche de tejido cardiaco que lata" apuntando además que "en cinco o diez años" se podrán implantar partes de un corazón, aunque todavía colocar uno entero "es un horizonte más lejano".

El laboratorio, que está ubicado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y ha sido presentado esta misma semana, pertenece al proyecto SABIO (Matrices y Órganos Bioatrificiales para Transplantes, por sus siglas en inglés).

http://www.muyinteresante.es/la-primera-fabrica-de-organos-bioartificiales-del-mundo-esta-en-madrid
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Valellope~

• Capitan Segundo
  • *
  • KI: 17
  • Soy azúcar morena~
    • YouTube Channel
Re:FÁBRICA DE ÓRGANOS BIOARTIFICIALES
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 08:45:03 pm »
Wow parece de ciencia ficcion!!!
que buena noticia sin duda se pondran salvar vidas importante
el avance de la medicina cada vez es mejor ^^
gracias por la info Tifa ^^

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 09:04:29 pm »
WOW noticion, sabia de esto ya hace varios años, pero no pense que fuera a ponerse en practica tan pronto.
Muchas gracias por el dato TIFA, siempre es grato estar informado...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Nani0208

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 13
  • I love... me ^.^ just me...what? I do
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 09:06:49 pm »
Asombroso!! Sin duda la ciencia avanza a pasos de gigante!! Solo esperemos que esta nueva invencion este disponible para todo el que la necesite y no solo para quienes puedan pagarlo. Buen dato tifa! Saluditoss ^^

Gracias As! it's so cute ^_^

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 09:14:11 pm »
sera un modo de camuflar la tan controvertida clonacion? O.o es una pregunta que me surge ahorita. se que me van a regañar pero  la ciencia siempre trata de llegar al limite jejeje. bueno es un presentimiento no es nada confirmado cualquiera puede refutar mi comentario.

igual es muy buena noticia, se ha avanzado mucho y pronto seremos como la pelicula el hombre bicentenario .se acuerdan?.. esto ayudara a muchas personas que viven sufriendo y llorando por un transplante.

muchas gracias por el aporte Tifa siempre tan oportuna con tus tips ^^.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 09:15:36 pm »
sera un modo de camuflar la tan controvertida clonacion? O.o es una pregunta que me surge ahorita. se que me van a regañar pero  la ciencia siempre trata de llegar al limite jejeje. bueno es un presentimiento no es nada confirmado cualquiera puede refutar mi comentario.

igual es muy buena noticia, se ha avanzado mucho y pronto seremos como la pelicula el hombre bicentenario .se acuerdan?.. esto ayudara a muchas personas que viven sufriendo y llorando por un transplante.

muchas gracias por el aporte Tifa siempre tan oportuna con tus tips ^^.

JEJE buena comparación, el hombre bicentenario fue una muy buena pelixula.

Aunque habra que ver que tan buenos salen estos supuestos órganos, que siempre que el ser humano trata de imitar a la naturaleza y jugar a ser dios sale algo mal.

Desconectado Ryu

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 14
  • La mayor victoria esta en vencerse a si mismo.
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 09:32:23 pm »
Excelente noticia, es impresionante a lo que se ha llegado ... la fabricación de organos y no simplemente organos que pueden representar dificultades a la hora de compatibilidad, sino que están eliminando ese problema...

Gran aporte Tifa ^^

En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 10:12:26 am »
Pues tal y como han dicho por ahi, esperemos q de verdad sea un buen avance y q  los organos q creen puedan se utiles y llegar a todo el mundo^^

Aunq es verdad que es un gran paso, tambien lo es que hasta que lleguen a crear un q organo realmente pueda reemplazar al actual pasara mucho tiempo, lo importante es q ya estan en el camido de conseguir algo que puede ayudar a mucha gente y mejorar la calidad de vida de muchos enfermos.
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado ganryu

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 0
    • twitter
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 10:26:03 am »
Me pregunto cuanto tiempo tardaran en crear un órgano funcional (supongo que algunos años, pero nunca se sabe). La verdad es que es una noticia excelente, solo espero que no salte gente con creencias irracionales  para tratar de detener estos avances que ayudaran a un montón de gente.
If you love someone, set them free. If they return to you, put several 8 inch blades into their head. If they return again, then run……just run.

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 02:51:52 pm »
Pues que mas puedo decir, un organo funcional completo? no creo que tarden mucho en lograrlo, lo que tardara es en salir al mercado, como todo.

Mucha tecnologia que añoramos, ya la hay, el problema es que no esta a nuestro alcance.

Desconectado PN-Chan | Lee Clow

• Kaizoku ou
  • GENERAL DE DIVISION
  • *
  • KI: 11
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2010, 01:06:36 pm »
En si esta noticia si la sabia, pero hay muchisimas complicaciones, como el crecimiento de las celulas o la reproduccion de las mismas, por eso es que me meti de lleno a mecatronica y al area de bio ingenieria y bio mecanica, ya que mi intencion es crear protesis que puedan funcionar como si fuera una parte del cuerpo normal, en la que puedas mover las extremidades que se implanten como si fueran normales.

Lo del hombre bicentenario eso lo vi una vez en una expo de medicina a la que fui en la que tenian un higado artificial, pero segun los medicos e ingenieros que lo estaban haciendo, es algo muy pero muy dificil.

"Hacer que un organo artificial logre hacer todos los procesos quimicos que se necesitan para que el cuerpo siga adelante es algo muy pero muy dificil, nosotros solo hemos logrado hacer que filtre la sangre, en cambio son mas de 1000 funciones que hace el higado y nosotros solo hemos logrado hacer una"

Eso queda como presedente de que si se pueden hacer pero el problema es que las funciones que desarrollan nuestros organos y que damos por hechas, por mas que tratemos no hemos podido de averiguar como es que lo hacen, como digo yo, conocemos mas del universo que nos rodea que de nuestro propio cuerpo y planeta.

saludos y muy buen aporte

Desconectado keiichi

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 3
  • I love amg y kwms
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2010, 08:33:28 pm »
mientras no les salga àlgo mucho peor q en las peliculas xD

ahora si alo serio esto tambien lo vi antes tambien intentan hacer un corazon funcional uno de lso organos mas solicitados para transplante pero solo lograron hacer la vaulbula tricuspide y sobre un marco muy grande como decia pn es muy complejo y dificil ya q para esto se tiene q trasar un mapa de genes q actuan y dan la funcion y orden de las celulas madres(son celulas q se presentan mas en el estado pre embronario son las encargadas de tranformarce en cada tejido segun la orden q de el codigo genetico del adn)en el adulto se precentan algunas pero en esasos lugares y con funciones ya predista x eso no se si alguno llego a leerlo se pedia a las mamas en varios hospitales como donacion la placenta de sus bebes luego del parto para estudiar dichas celulas pero como sabran aun asi la complejidad de la maquina humana es muy grande