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Mayo 27, 2018, 12:19:47 am

Autor Tema: Reglamento - Moderadores -  (Leído 2317 veces)

Desconectado PN-Chan | Lee Clow

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Reglamento - Moderadores -
« en: Julio 13, 2010, 08:19:12 pm »
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    Normas - Moderadores AnimeFrontLine.Com
    Las normas y reglas generales de AnimeFrontLine.Com  se aplican de manera más estricta ya que son un modelo de ejemplo para el resto  de la comunidad.
    Nota: No existe la opción de eliminar un tema por  cuestiones de seguridad. Cuando se habla de eliminar se refiere al hecho de  enviar un tema hacía la bandeja de reciclaje.
    Los moderadores deben cumplir con las siguientes  normas:

    ·          Deben ser mayor de 16  años.
    ·          Deben estar presentes en  la comunidad un mínimo de 4 días a la semana.
    ·          Deben notificar a la  administración casos en los que se vaya a ausentar del foro por un largo  período de tiempo, de manera que pueda asignarse un moderador  sustituto/temporal.
    ·          Deben ser imparciales.
    ·          Deben tomar decisiones en  base al bien de la comunidad y no en base a juicios personales.
    ·          En caso de que no puedan  ser imparciales ante un tema o situación específicos deben consultar con un  administrador.
    o     En caso de no poder  contactar con un administrador al momento, pueden recurrir a una junta con  otros moderadores para determinar que acción debe tomarse para de esta manera  mantener la imparcialidad.
    ·          Deben mantener  informados, mediante el foro de moderadores, a los administradores y demás  moderadores acerca de temas o usuarios que puedan ser problemáticos; de manera  que se puedan evitar futuros disgustos o discusiones.
    ·          De ser necesario, deben  editar mensajes para facilitar la lectura de los mismos, remover insultos o  vulgaridades y deben marcarlos como editados.
    ·          Deben eliminar, cerrar o  mover los temas que estén fuera de lugar, según sea necesario.
    ·          En el caso de que se  edite, mueva o cierre un tema, el moderador debe indicar en el mismo la razón  de la acción tomada. Esto permite que el usuario que creó el tema o colocó una  respuesta conozca que regla o norma incumplió.
    ·          En algunos casos un  usuario puede apelar por un tema que ha sido cerrado y debe explicarle al  moderador las razones por la cual él cree que el cierre del tema es erróneo. El  moderador debe re-analizar el caso para nuevamente determinar que acción final  tomará. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con la decisión final  tomada, puede apelar a un administrador o moderador de mayor rango.
    ·          Pueden aplicar las  siguientes acciones sobre un tema que infrinja las normas o reglas, o que se  determine que está fuera de lugar:
    ·          Eliminar el tema/mensaje  sin notificación al usuarios en caso de violaciones menores o técnicas que no  poseen penalidad alguna aplicable sobre el usuario. Ejemplo: mensajes  duplicados accidentales o escribir algo que pueda tornarse controversial sin el  conocimiento del usuario.
    ·          Eliminar el tema/mensaje  notificando al usuario acerca de cuál fue el error o infracción que cometió. De  esta manera el usuario comprenderá cual fue la violación cometida y podrá  evitar realizarla nuevamente.
    ·          Eliminar el tema/mensaje  con advertencia en el caso de múltiples infracciones intencionales o de alta  severidad. Deben informar a los administradores acerca del caso para que le  apliquen una sanción al usuario, el cuál varía desde una suspensión temporal  del usuario o un bloqueo (ban) permanente.
    ·          Cerrar el tema en el cual  ya no se pueden obtener respuestas objetivas, ya esté resuelto o este  descarriándose del tema original (fuera de tema o offtopic).




    Tipos de  moderadores
    Los tipos de moderadores son los siguientes:
    1.       Comandante  Supremo (Board Admin): Ocupan el rango más alto en  los cargos de moderación. Pueden moderar todas las áreas del foro, privadas y  públicas.
    2.       General  de División: Segundo a los Comandante  Supremo. Puede moderar todas las áreas públicas del foro y algunas áreas  privadas. A su vez, sirven como soporte para los Almirantes y Vice Almirantes.
    3.       General  de Brigada: Estos moderadores se enfocan en áreas  específicas del foro, asegurándose que las normas generales y específicas sean  mantenidas. Sirven como soporte para los Vice Almirantes.
    4.       General  Brigadier: Estos moderadores se encargan de un foro  específico y son el primer frente en la comunicación directa con los usuarios.  Deben asegurarse de que las normas generales y específicas sean cumplidas en el  foro al que fueron asignados.



    En el foro nos regimos por una estricta política,  que reflejamos a grandes rasgos aquí, en estas cláusulas:
     
      1 – Avisos: Cuando un usuario comete una falta  grave o comete otras más leves reiteradamente, recibe un aviso. El aviso será  notificado en un mp, además de en el propio hilo donde se cometió la falta. Si  el usuario recibe 3 avisos en un periodo de 3 meses, será baneado temporalmente  del foro durante 7 días. Si acumula 3 avisos por segunda o tercera vez, la  duración del ban se multiplica, pudiendo llegar a un ban permanente de no  entrar en razón el usuario.
     
      2 – Protestar por un aviso: Discutir con el  Equipo de Moderación después de haber recibido un aviso, conducirá a un nuevo  aviso. Esto podría causar un ban temporal prematuro para todo aquel que  protestase demasiado al ser amonestado.
     
      3 – A quién recurrir si se comete una injusticia:  Los usuarios que crean que un moderador ha actuado mal, pueden recurrir a un Moderador  General para que revise el caso. Todos los avisos que dan los moderadores, son  revisados por los Moderadores General para prevenir injusticias de cualquier  índole. Si un usuario juzgase que un Moderador General ha actuado mal, siempre  puede acudir a un BA (administrador del foro) pero esto ha de ser solamente  para casos extremos, los administradores no desean ser molestados por problemas  leves. Las decisiones de los administradores son inapelables.
     
      4 – Incumplimiento de un ban: Todo intento de  evitar las restricciones de un ban temporal conducirá a un baneo permanente.  Esto incluye: Nuevo registro de usuario a uno no baneado, cambios de IPs o uso  de proxys en un ban por IP o crear una nueva cuenta de correo para evitar un  ban de email.
     
      5 – Casos extremos: La excepción a la regla de  los 3 avisos será aplicada a aquellos usuarios que contacten con el Equipo de  Moderación personalmente (por cualquier otro método al foro) e insulten o sean  despectivos. En este caso, habrá un ban inmediato y permanente. Además,  conductas extremas como flood masivo, acusaciones graves de corrupción,  insultos graves a miembros del team, etc. podrían también acarrear un ban, que  sería temporal o permanente según la gravedad.
     
      6 – Bans permanentes: Los bans permanentes  serán el último recurso... y serán revisados puntualmente cuando se crea  conveniente.
     
     
      7 – Conducta: Insultar y/o faltar al respeto a  otro/s usuario/s puede suponer un aviso o un ban si es reiterado. Seguir la etiqueta  y las formas comunes de interacción social, en general, suele ser una buena  idea.
« Última modificación: Julio 13, 2010, 08:26:25 pm por PN-Chan | Lee Clow »