FOROS

Octubre 19, 2018, 09:26:38 am

Autor Tema: EL OCHO. Katherine Neville  (Leído 643 veces)

Desconectado Romaji

  • General Brigadier
  • *
  • Mensajes: 675
  • KI: 6
  • Sexo: Femenino
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
EL OCHO. Katherine Neville
« en: Julio 23, 2013, 11:45:23 am »
El Ocho


Título El Ocho
Autor: Katherine Neville
Género: Misterio, Suspense, histórico, aventuras
Editorial: Debolsillo
Precio: aprox 10 € (dependiendo de donde compres y de qué editorial)
Páginas: 664 págs
Sinopsis:
Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos.
Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa.
Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Opinión Un libro "especialito" tarda mucho en arrancar, al menos a mi no consiguió engancharme hasta bien avanzado. Tiene muchísimos altibajos, muchas partes se hacen pesadísimas pero cuando empiezas a dormirte, derepente pega un "subidón" que te deja muy intrigada, comienzas el nuevo capítulo y de nuevo te meten un tostón para luego arrancar. A medida que avanza la historia, las partes pesadas van disminuyendo, puesto que todo se va desentramando. A esto hay que sumarle que hay multitud de referencias históricas, y se nombran a muchos personajes historicos de cualquier rama, así que yo, que soy un poquito "inculta" en este ámbito, pues me perdía en la historia continuamente, o me aburría porque no sabía situar las situaciones.

Pero no todo es malo, a pesar de todo esto, el libro no me dejó mal sabor de boca, ya que te hace tener la mente continuamente en marcha y va sorprendiendote con las resoluciones de todos los problemas, y de como se van enlazando las dos historias, una en el presente (70's) y otra en el pasado (Revolución Francesa). Siendo la historia del presente la que más "enganchada" me tenía, ya que se iba desarrollando más rápidamente y había mucha más acción que en la del pasado, donde como ya dije antes, la mayoría eran referencias históricas y la vida de varios personajes (desde científicos a poetas).

Otra cosa interesante a añadir es la relación con el ajedrez, donde cada personaje encarna la función de una pieza, y donde simples peones se acaban convirtiendo en reinas. Es de esas historias que no sabes quien pertenece al "equipo blanco" y quién al "equipo negro".

Y por supuestísimo, la intriga principal es la pregunta de ¿Qué es lo que hace tan peligroso al ajedrez de Montglane? ¿Qué poderes alberga? ¿Dónde acabaron las piezas que escondieron las monjas?