FOROS

Noviembre 16, 2018, 06:05:22 am

Autor Tema: Incarnate - El plagio de Bleach  (Leído 913 veces)

Desconectado Eldaya

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 1
Incarnate - El plagio de Bleach
« en: Julio 12, 2013, 11:07:09 am »
Al parecer es una noticia antigua, pero la he visto hoy y me he quedado, looool!!

"El caso es que Radical Publishing presentó en Julio de 2009 (comenzó a publicarse en Diciembre) un cómic americano llamado Incarnate, del dibujante Nick Simmons, y unos cuantos fans han detectado que contiene demasiadas imágenes copiadas directamente del Manga Bleach.

Viendo la imagen con la que ilustro la noticia (la que más ha rodado en Internet), uno puede pensar que es una coincidencia. Nada de eso. Cuando uno observa el resto de las imágenes puede apreciar que hay demasiadas "coincidencias". Es más, no sólo existen calcos en la composición de viñetas y en las expresiones de ciertos personajes; es que además hay alguna que otra frase que coincide con las del Manga de Tite Kubo en el mismo dibujo "copiado".

Por el aspecto legal, parece que las editoriales implicadas ya están tomando cartas en el asunto, pero al margen de eso, cabría destacar el delito moral que se ha cometido en este caso. Creo que con esto todos los que dibujáis/dibujamos Manga podemos aprender que no hay que copiar los dibujos de otro trabajo por mucho que nos gusten. Ya me imagino yo a ciertos dibujantes mirando obras y pensando "Ésta me la copio. Total. ¿Quién se va a enterar de que he copiado un dibujo de este cómic que no conoce ni Dios?". Copiar de otro dibujante es una tontería, pero copiar de un manga tan mundialmente conocido como Bleach ya es cavar tu propia tumba.

Por lo que dice Wikipedia, Nick Simmons es un joven de 21 años hijo de un integrante de Kiss (de Gene Simmons). Lo cierto es desconozco la trayectoria profesional que este tal Nick Simmons quiere tener como dibujante, pero lo cierto es que ha empezado con muy mal pie."

@Supuesto Facebook de Nick Simmons

- "Yo no conozco Bleach, ¿quién iba a poner a su cómic un nombre de detergente?"

- "Vale. Ahora veo las comparaciones y entiendo por qué algunas personas se han escandalizado, pero os aseguro que son puras coincidencias".

- "Mi cómic no es como ese Bleach "magna" porque el mío se lee de izquierda a derecha y está a color" (esta es la mejor )

- "Quizá me haya apropiado de ciertos estilos, pero... ¡No robo!".

- "Yo no robo el trabajo de nadie. En todo caso, hay artistas que me han estado robando a mí".

- "Para todos aquellos que me han pedido disculpas, las acepto. Es fácil llevarse las manos a la cabeza sobre todo con estas acusaciones de niñatos. Sé que mucha gente está celosa de mi talento y siempre está buscando cosas para echarme abajo".

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Re:Incarnate - El plagio de Bleach
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2013, 11:46:38 am »
Bueno, esta noticia ya estaba en el foro, así que la cierro y remito todos los comentarios que tengáis al respecto al tema original ¿Ok?

INCARNATE, PLAGIO DE BLEACH MADE IN USA

besitos!
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.