FOROS

Mayo 20, 2018, 06:34:28 pm

Autor Tema: EL NOMBRE DE LA ROSA. Eco, Umberto.  (Leído 799 veces)

Desconectado Bucky

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 4
  • I'm The Alpha & The Omega
EL NOMBRE DE LA ROSA. Eco, Umberto.
« en: Septiembre 20, 2012, 01:15:24 pm »
El Nombre de la Rosa

TítuloEl Nombre de la Rosa.
Autor:Eco, Humberto.
Género:Misterio e Histórica.
Editorial:Varias.
Precio:~ $10.00 - $15.00 USD
Sinopsis:Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas del Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina…
Y a esta apasionante trama debe sumarse la admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, reconstrucción que no se detiene en lo exterior sino que ahonda en las formas de pensar y sentir del siglo XVI.

Opinión El nombre de la rosa, innova con viejas fórmulas bien conocidas y bien trabajadas por Eco. Es la clásica novela de detectives con grandes dosis de misterio, que resultan aun mejores por el tipo de ambientación y situaciones en las que se encuentran los personajes. No hay desperdicio en la narrativa de Eco, pero si en toda la información que nos presenta acerca de la situación política y económica del siglo XVI, no cabe duda que es interesante conocer la vida del siglo XVI pero Eco abunda en detalles y documentos que nos pierden de la trama principal pudiendo perfectamente prescindir de este tipo de información. Por lo demás es una novela por mucho grata y agradable.
I've got, nothing, to gain, to lose

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Re:EL NOMBRE DE LA ROSA. Eco, Umberto.
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2012, 02:59:36 pm »
ME ENCANTA, es magnífico, la historia, la investigación, "la rosa" XDD

Lo que más me sorprende es que en clase de literatura nos mandaron leerlo (yo encantada porque ya lo había leído) y cuando el profesor pregunto "¿A qué se debe el título?" muy pocos supimos contestar correctamente, supongo que en esos detalles es donde se nota quien lee con ganas y quien solo para aprobar... >__<

Muy buena sugerencia Bucky, yo también os lo recomiendo mucho^^
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Bucky

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 4
  • I'm The Alpha & The Omega
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2012, 03:18:12 pm »
Así es Tifa! es una lectura harto agradable y amena, también me agradan otros textos de Eco como El péndulo de foucault o La isla del día de antes.

"Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus."
I've got, nothing, to gain, to lose

Desconectado carter clorassa

• Capitan Segundo
  • *
  • KI: 17
  • "No menos que saber, dudar me gusta más" ^^
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2012, 11:22:15 pm »
Oh!!!... a mi me gusto mucho este libro, es uno que no puede faltar en el repertorio XD
“Deseo poder escribir algo tan misterioso como un gato”
Catastrofe y Ruina Universal:Experimento Letal (CRUEL)