FOROS

Octubre 19, 2018, 09:13:07 am

Autor Tema: MOMO. Michael Ende  (Leído 1699 veces)

Desconectado Romaji

• General Brigadier
  • *
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
MOMO. Michael Ende
« en: Septiembre 15, 2012, 06:52:02 am »
Momo

Título Momo
Autor: Michael Ende
Género: Fantasía, vida cotidiana , filosófico (?) (No se bien como calificar el libro O-O )
Número de libros: 1
Editorial: Alfaguara
Precio: 13-9 €
Sinopsis: Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más apreciados que poseen las personas: su tiempo. «Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón».

Opinión El libro esta dividido en tres partes, En la primera es como una presentación de los personajes y de la situación. En la segunda (si no recuerdo mal) es cuando los hombres grises comienzan a actuar, y en la tercera es la lucha contra ellos por así decirlo. La primera parte me aburrió y bastante, sobre todo la aventura esa del barco... Pufff creo que con decir que los niños cuando estaban con Momo disfrutaban mucho de sus juegos, y que aumentaba su imaginación hubiera bastado xD
Luego, en las siguientes partes si se empieza a hacer más entretenido, e incluso me dejaba con la intriga. En la parte de la visita al Señor Hora, me lo seguí leyendo en la habitación. Y... la idea de las flores horarias, no las entendí bien... bueno en realidad entendí pocas cosas del libro xD es todo muy abstracto jajaja así que deje de buscarle sentido a las cosas, y lo leí como lo que es, un cuento. Y bueno, creo que el autor del libro lo que nos quiere es resaltar la importancia de hacer las cosas por amor, y disfrutar del tiempo que tenemos. No ir con prisas, que el tiempo es vida, y si no disfrutas "gastando" tu tiempo, pues tampoco disfrutaras la vida, no vives. Así que alegría alegria y mucho mucho amor! Dont worry be happy XDDD
Lo que de verdad no entiendo es que son los hombres grises.... como nacen vaya, no se si en algún momento lo explica en el libro, y si lo hizo, o no me acuerdo o no lo entendí jajaja Supongo que representaran a los hombres de negocios estos actuales, que van a todos sitios con prisas jajaja
Es un libro entretenido, pero lioso xD Le doy un... 6.5

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
Re:MOMO. Michael Ende
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2012, 02:05:09 pm »
Ahh, que recuerdos, ni me acordaba de haber leido este libro jajaja, ciertamente es un tanto confuso, pero si tienes buena imaginacion al cerrar los ojos puedes ver cosas muy bonitas leyendo este libro.

Gracias por compartir tu opinion...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Romaji

• General Brigadier
  • *
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2012, 05:06:46 pm »
Ahh, que recuerdos, ni me acordaba de haber leido este libro jajaja,

Jajaja yo debería decir lo mismo, me lo regalaron de pequeña (muy pequeña >-<) Y me daba pereza leer este libro que me daba la impresión de ser largo y complejo... no sé no me llamó la atención en su momento.

Pero el verano pasado, ordenando los libros, lo ví y decidí leermelo a la "vejez" jajaja Pero está muy bien la moraleja que sacas ^-^  E incluso diría que estos libros con esas enseñanzas deberían ir más dirigido a los adultos, que son verdaderamente los que siempre están ocupados y se olvidan de las cosas verdaderamente importantes.

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2012, 06:29:22 pm »
Ok, de buen rollo, pero... ODIO ESTE LIBRO, se me hizo terriblemente soporífero y aburrido, el mensaje era bueno pero me lo podían haber contado de otra forma. Me paso como a Romaji, me lo regalaron de pequeña y  me dio una pereza terrible, lo relei de mayor (y aquí varía nuestra historia) siguió sin gustarme y creo que hasta lo regalé por no verlo, y os aseguro que ese gesto viniendo de una persona que tiene una habitación solo con estanterías de libros y cajas llenas de libros (que no caben en las estanterías) en los dobles fondos de los armarios es de un aborrecimiento total. Se supone que es un cuento para niños, pero los niños no lo entienden, y lo leen los adultos, pero los adultos se aburren y tampoco lo entienden.

La moraleja es buena y la intención también, pero para mi en desarrollo este libro tiene un gran suspenso. u__u
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
  • KI: 4
  • ¡Manga por siempre y para siempre!
    • Mi Mundo de Letras
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2012, 08:57:31 am »
Sería interesante leerlo, nunca lo había escuchado antes. Además, me gusta mucho lo psicológico, aunque cuando se hacen muy enredados y lentos en cuanto a la historia terminan por aburrirme y los abandono. Pero igual, no se puede saber lo bueno o malo que es hasta que lo lea :)

"¿Puedes ver esa estrella? ¿Es hermosa, verdad? ¿Crees que sepa que la estamos viendo? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no... Y sin embargo, sigue brillando. Tu tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aún cuando tu no lo sepas, siempre hay alguien que te admira por lo que eres."
Fancy Lala

Desconectado Kleo

• Hoshi no Fansub
  • KI: 11
  • *I am Devil, Angel and Epicurean*
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2012, 12:31:37 pm »
Creo que ahora le dare una oportunidad, me lo regalaron hace mucho pero lo empezaba y ahi lo dejaba >.<
Nunca me llamo la atención, pero ahorita lo tomare y leere para dar mejor opinion :3
~ Con el tiempo tus sueños se hacen realidad ~

Desconectado Janas

• Soldado
  • *
  • KI: 0
  • Maite Zaitut
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2013, 10:09:49 pm »
Como ya mencionaron, las intenciones son buenas, su moraleja es buena al decirte qe el tiempo no es para "ahorrarlo" sino para gastar, disfrutar, pero al principio se me hizo un poco tedioso, si no fuera porqe lo tenía qe leer para la escuela lo hubiera abandonado, aunqe ya casi al final empezaba a engancharme.