FOROS

Mayo 27, 2018, 12:10:12 am

Autor Tema: Descubre nuevos planetas O.o  (Leído 1699 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
Descubre nuevos planetas O.o
« en: Diciembre 21, 2011, 07:08:19 pm »
En total han sido cinco los nuevos planetas descubiertos por los científicos, quienes han dado más detalles del hallazgo en la revista Nature. Las características más llamativas son las que muestran similitudes con nuestro planeta, como que los cinco planetas, fuera de nuestro Sistema Solar, orbitan una estrella muy similar al Sol. Dos de ellos, llamados Kepler 20f y Kepler 20e, según los científicos podrían haber albergado vida en un pasado.

Ambos planetas son de características similares a la Tierra, aunque el 20f ha sido catalogado como un 'mellizo' de la Tierra, ya que ambos tienen el mismo tamaño. El 20e es de un tamaño ligeramente más pequeño y está más cerca de su estrella que el 20f. Según la NASA, posiblemente estos planetas no sean en ningún caso habitables en consecuencia a sus elevadas temperaturas por encima de los 800º, pero ¿Pudo haber existido en un pasado? Los científicos piensan que es posible, ya que existe la posibilidad de que en el pasado se encontrará más alejado de su estrella y con ello su temperatura fuera más baja, dando lugar a océanos de agua o incluso condiciones ideales para tener vida. Estos planetas se encuentran muy cerquita de nosotros: a tan solo 950 años luz.

Según aseguran los autores del estudio, este hallazgo de planetas es uno de los más importantes fuera de nuestro Sistema Solar. Según el autor del estudio, el Dr. F. Fressin, del Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, esto podría implicar el inicio de una "nueva era" en el que muchos más planetas parecidos al nuestro pudieran ser descubiertos.

En la investigación han participado además, más de 30 entidades y centros, quienes han unido todas sus herramientas disponibles para poder realizar el descubrimiento. Aún así, los datos obtenidos por los científicos en cuanto a la masa real de estos cuerpos celestes no pueden ser 100% confirmados debido a que no existen aún las herramientas adecuadas.

Hasta ahora, el telescopio Kepler ha descubierto un total de 35 planetas, la única diferencia con el 20f y el 20e, es que todos eran de un tamaño superior.

FUENTE
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
Re:Descubre nuevos planetas O.o
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2011, 08:22:41 pm »
OHH, nunca me canso de leer sobre el universo, sobre todo cuando habla de nuevoz hallazgos.
Y siempre que veo algo de esto me recuerda a STARGATE jajaja.

Mi mas grande duda es si algun dia el ser humano encontrara otro planeta habitable y por supuesto habitarlo, es uno de los temas SCI FI que mas me gustan jeje, colonizacion de planetas.

Muchas gracias por este y los otros articulos, me entretuvieron lo suficiente mientras se me descargaba un capitulo de anime jejeje.

Saludos...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2011, 08:30:18 pm »
Pues estoy de acuerdo en que todo conocimiento del universo es interesante, además de q es un campo donde nos queda muchísimo por descubrir, pero en cuanto a lo de los planetas habitables.... sinceramente no creo q los haya o al menos no en las mismas condiciones  q este aparte, para destrozarlos como hacemos con este (¬¬), mejor que sigan escondidos... XD
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado Kalina

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 0
  • Camino de sueños y esperanzas (L)
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2011, 10:07:16 pm »
Wooww que interesante !!  Me gusto mucho !  Pero algo que me preocupa es que no decidamos irnos a vivir aya y dejar todos los problemas de la tierra en la tierra >.<  Jjaja algo que no creo que pase, pero me asusta Jjeje Si se, tengo la mente muy inocente.. Fuera de todo esta muy bueno, y wooww ojala que encontremos seres de otro planeta, así estaré segura cuando digo que no somos los únicos xD

Desconectado naomi-chan

• Soldado
  • *
  • KI: 1
  • Morir, dormir... ¿dormir? Tal vez soñar...
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2011, 04:43:31 pm »
definitivamente el universo sigue sorprendiendome...

"Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente"
– William Shakespeare