FOROS

Agosto 15, 2018, 07:41:05 pm

Autor Tema: [Oski-review] LOZ: Ocarina of Time 3D  (Leído 3609 veces)

Desconectado Oskitake

  • General de Brigada
  • *
  • Mensajes: 824
  • KI: 35
  • Sexo: Masculino
[Oski-review] LOZ: Ocarina of Time 3D
« en: Septiembre 27, 2011, 09:42:43 pm »


Saludos apasionados gamers!! Una vez mas estoy aqui para dar un review de uno de los juegos mas esperados de, no solo la 3DS sino tambien del año! The Legend Of Zelda: Ocarina of Time 3D.
Antes de comenzar, quiero afirmar algo, soy fan completo de esta saga de juegos pero sere neutral en la review que dare, ademas de que para aquellos que no lo sabian (lo cual dudo mucho) este juego es un REMAKE de su version original que salio para el Nintendo 64, el cual en su momento fue catalogado (y todavia hoy en dia) como uno de los mejores juegos en la historia de los videojuegos, pero...el remake es mejor que el orignal? Eso vamos a ver!

Graficas: 9/10
Indudablemente la version del N64 tuvo las mejores graficas en su epoca, el simple hecho de ese entonces de poder ver un paisaje y en realidad visitar cada rincon abrio el mundo de los videojuegos como nunca antes; mas sin embargo hoy dia la version del 3DS supera ampliamente al original. Con graficos masterizados y efecto 3D de la consola, el OoT (Ocarina of Time) nunca estuvo mejor!


Comparaciones de Zelda (3DS izquierda & N64 derecha)

Comparaciones de Zelda (3DS derecha & N64 izquierda)

Como se puede ver en la imagen de arriba, en la version del 3DS Nintendo aplico no solo graficos menos cuadrados a su arte, sino que tambien lo acompaño de texturas y nueva gamma de colores y tonos, sin duda alguna uno se siente mas apegado al mundo de LOZ con este super cambio, pero tambien sin ninguna duda y comparacion de otros juegos de la 3DS, uno puede ver que no se esta aprovechando el potencial completo de esta consola, y de haberlo hecho hubiesemos tenido una obra aun MAS maestra que esta.


Esta SI es una caverna de hielo, solo miren el fondo, con las estalactitas congeladas!

Gameplay: 10/10
El gameplay del remake es lo que lo hace tan especial y fuerte contra su version original, ya que adopta y aprovecha el potencial de la touchscreen de la consola.


Novedoso y exitoso en su momento, pero una pereza utilizarlo continuamente

Anteriormente, los objetos y armas de Link se alojaban en los botones-C del control del N64, eran 3 y el C-arriba era utilizado para la vista en primera persona y para comunicarte (con la odiosa) Navi a lo largo del juego. Si uno queria cambiar de armas en los botones asignados tenia que accesar al menu "Start", despues seccion de armas y objetos y de ahi asignarlos a los botones. Aunque no suena tan laborioso para ustedes (es porque no jugaron la version N64) era demasiado lento y molesto hacerlo continuamente durante el juego. Gracias a Dios, Nintendo escucho nuestras  plegarias y adopto por un menu rapido que no obstruyera el juego utilizando la pantalla touchscreen de la 3DS


Eso SI es aprovechar el espacio.

Como se puede ver en la imagen de arriba, la pantalla inferior de la 3DS (la touchscreen) muestra continuamente el mapa de donde te encuentras, seguido de unos botones en las esquinas inferiores y superiores, dos de ellos estan pre-establecidos para la vista en primera persona (mismo tambien que se usa para hablar con Navi) y debajo de este el boton para acceder a la Ocarina (GRACIAS a Dios que ya no obstruye espacio en los botones de objetos). Del otro lado estan otros dos botones en las esquinas, que uno puede asignar cualquier arma en ellos (personalmente les encuentro el mayor provecho a armas que no requieren que uno este manteniendo prensado el boton (como el arco o la resortera)) despues otros dos botones, X y Y, que tambien puedes asignarle armas u objetos.

Este cambio como veran da un uso de 5 botones (incluyendo el de la ocarina), frente a 3 del original, lo que hace que uno este accesando menos al menu (GRACIAS de nuevo n_n) Fuera de eso, los botones son casi iguales, el B es para la espada, el A para las acciones, palanca para movimiento, R para escudo y en vez del gatillo Z (del control del N64) se usa el boton L, nada mal y la verdad bastante comodo (y lo seria mas si la 3DS fuera mas grande, aunque para los niños pequeños no creo que haya problema).

NOTA: Otro notable cambio es el uso del giroscopio y acelerometro de la consola 3DS, es decir, si tienes utilizas el arco o la resortera o el hookshot puedes mover la consola y este movimiento se vera reflejado en el arma, haciendo que uno apunte mas rapido al objeto a costa de moverse uno mismo. Puede deshabilitarse si les molesta, personalmente lo encuentro util aunque si a veces me molesta.

Historia: 10/10
Que mas se puede decir de un juego cuya historia es tan emblematica e interesante que por años los fans jugaron y jugaron y siguen jugando, no hay cambio en ello. El malo se ve al horizonte, el heroe sale en una busqueda heroica para salvar al mundo y a la princesa, clasico sencillo, y asi nos gusta a los fans.


Nunca cambies n_n

Lo que si hay que mencionar es que hay un cambio en los cinemas y conversaciones del juego. Les aseguro a los nuevos que la version de N64 incluia facilmente mas de 2hrs de pura conversacion importante de la cual la mitad no se podia acelerar pulsando el boton A, es decir tenias que esperar ver a como se llenaba la ventanita de texto con una cara de "Ya quiero matarlo!! Dejame matarlo!! YAAAAA!!!!" agredecido, Nintendo le aplico ahora el acelerador a las conversaciones cosa que uno puede hacer pulsando A en ellas (ADIOS conversaciones que ya me se de pies a cabeza!!!) inclusive pude detectar que hubo ahora menos palabras y retorica que en la version original.(OTRA VEZ, GRACIAS ^_^)

Los cinemas tambien fueron modificados, de eso estoy seguro aprovechando el potencial de la 3DS para (obviamente) efectos 3D y de ser vistos desde otros angulos con respecto a la version original, esto agrega una sensacion a los veteranos de novedad (no es mucha, pero es algo).

Detalles finales: 9/10
El juego indudablemente es un regreso historico de hace casi 13 años de su aparicion, si quieren una razon para tener la 3DS esta es una y muy fuerte en realidad. Hay toques mas humanos en el juego fuera de todo lo anterior dicho, por ejemplo, si Link se cae de una gran altura, en la version N64 se quedaba tieso y gritaba mientras caia, en la version del 3DS mueve los brazos mientras cae (lo cual supongo que hariamos algunos si cayeramos....despues de rezar) Los moviemientos de los personajes son menos tiesos al igual, Darunia al bailar mueve mas los brazos tanto que parecen de goma xD muy flexibles. Tristemente tambien hay efectos finales que pudieron ser mejorados, como las explosiones de las bombas y el fuego, toques que no son importantes pero que de haberles puesto atencion habrian hecho el juego increible.

Los efectos y graficos del agua y la lava (ademas de otros elementos, como el hielo, arena y la sombra) fueron rediseñados de pies a cabeza, tan solo miren el agua:


Mejor pelea del juego (si la dejas durar) Link vs Dark Link

Sin mas le doy a este juego 4.5 estrellas de 5, o un 9.5 de 10 (como quieran su escala) si tienen un 3DS DEBEN tener este juego, sino tienen un 3DS y quieren una razon para comprarlo ES POR ESTE JUEGO. Disfrutenlo, y encontraran mas diversion al terminar este juego pues al acabarlo abriran la modalidad escondida del juego: The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest. Que es una version espejo del OoT original, pero con retos mas grandes en los templos y haciendolo mas dificil y entretenido ;)

« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 09:55:49 pm por Oskitake »

Desconectado JB2010

  • CLUB DE CABALLEROS
  • ***
  • Mensajes: 887
  • KI: 10
  • Sexo: Masculino
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:[Oski-review] LOZ: Ocarina of Time 3D
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2011, 09:53:22 pm »
woooow excelente review... este juego lo tendre que buscar y jugar como sea jejeje. tambien en particular soy fanatico de la leyenda de zelda desde su Supremo RPG en nintendo. N64 fue la 8cta maravilla del mundo fue lo mejor de lo mejor. insuperable en su historia y trama hasta hoy en dia...  definiticamente nada que hacer nintendo es zelda y viseversa.

gracias por la informacion tan detallada.

saludos.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado LinkubuZ

  • CLUB DE CABALLEROS
  • ***
  • Mensajes: 173
  • KI: 4
  • Sexo: Masculino
Re:[Oski-review] LOZ: Ocarina of Time 3D
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 09:21:00 am »
Buena review Oski, además tengo que añadir que la versión 3DS ahora está totalmente traducida a nuestro idioma y que también tiene un extra para acabar con todos los jefes finales y también decir que la versión para Nintendo 3DS está desarrollada por Grezzo cuyo actual presidente es Koichi Ishii, el de la saga Secret of Mana.

P.D: Y como curiosidad, todos los bugs del juego original se mantubieron en esta versión.