FOROS

Mayo 26, 2018, 02:30:49 pm

Autor Tema: SOCCKET el balón de fútbol ecológico  (Leído 2501 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
SOCCKET el balón de fútbol ecológico
« en: Junio 13, 2011, 07:16:00 am »

Soccket, el balón de fútbol ecológico, es una creación de cuatro estudiantes de ingeniería de la Universidad de Harvard que, en su búsqueda de un sistema para que las regiones más pobres de África no tengan que depender tanto de las lámparas de parafina, tuvieron una idea brillante: la creación de un balón que funciona como fuente de energía portátil.

¿Cómo funciona Soccket? Almacenando la energía que proviene del impacto y que se pierde en el ambiente: después de 15 minutos jugando al fútbol, el balón es capaz de producir la energía necesaria para hacer funcionar una lámpara LED durante tres horas. Mientras las pelotas normales pierden la energía del golpe al caer, la SOccket la captura, así el balón mantiene atrapada la energía del impacto. La electricidad se almacena adentro y sirve para encender una lámpara o cargar el teléfono móvil. Es una manera para no desperdiciar energía que podría ayudar a un billón de personas al rededor del mundo que dependen de lámparas con combustible para funcionar.

<a href="http://www.youtube.com/v/WNrBwFYbueY?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=&quot;allowFullScreen&quot; value=&quot;true&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=&quot;allowscriptaccess&quot; value=&quot;always&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;embed src=&quot;http://www.youtube.com/v/WNrBwFYbueY?version=3&amp;amp;hl=es_ES&quot; type=&quot;application/x-shockwave-flash&quot; width=&quot;640&quot; height=&quot;390&quot; allowscriptaccess=&quot;always&quot; allowfullscreen=&quot;true&quot;&gt;&lt;/embed&gt;&lt;/object&gt;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/WNrBwFYbueY?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=&quot;allowFullScreen&quot; value=&quot;true&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=&quot;allowscriptaccess&quot; value=&quot;always&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;embed src=&quot;http://www.youtube.com/v/WNrBwFYbueY?version=3&amp;amp;hl=es_ES&quot; type=&quot;application/x-shockwave-flash&quot; width=&quot;640&quot; height=&quot;390&quot; allowscriptaccess=&quot;always&quot; allowfullscreen=&quot;true&quot;&gt;&lt;/embed&gt;&lt;/object&gt;</a>

Soccket se está probando en comunidades de Kenya y Sudáfrica, donde podría terminar siendo una importante solución a los problemas de suministro de energía presentes en esos lugares. Además, la energía obtenida por medio de Soccket es limpia, con lo cual este proyecto podrá tener consecuencias favorables a niveles social y ecológico.

El éxito que está demostrando la utilización de Soccket probablemente hará que próximamente el balón pase a comercializarse, una iniciativa sumamente ingeniosa para resolver ambos inconvenientes presentes en el mundo actual: obtención de energía no contaminante y suministro de electricidad, problema que afecta un 25% de la población mundial.

A raíz de este proyecto se ha creado una iniciativa solidaria, DAME VIDA, que trata de promover la práctica del deporte entre los jóvenes más necesitados a través de la música. Una canción escrita a una pelota de fútbol diseñada por el artista Huecco, y que cuenta con el ingenioso invento de Jessica Matthews y Julia Silverman, creadoras del balón.

El video de la canción dame vida cuenta con algunos de los mejores deportistas del mundo y con cada una de las reproducciones en Youtube estamos aportando nuestro granito de arena al proyecto. ambién se puede colaborar comprando la canción Dame Vida en iTunes, cuyos beneficios están destinados a la iniciativa Dame Vida.

<a href="http://www.youtube.com/v/c70S9bnYQOY?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=&quot;allowFullScreen&quot; value=&quot;true&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=&quot;allowscriptaccess&quot; value=&quot;always&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;embed src=&quot;http://www.youtube.com/v/c70S9bnYQOY?version=3&amp;amp;hl=es_ES&quot; type=&quot;application/x-shockwave-flash&quot; width=&quot;640&quot; height=&quot;390&quot; allowscriptaccess=&quot;always&quot; allowfullscreen=&quot;true&quot;&gt;&lt;/embed&gt;&lt;/object&gt;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/c70S9bnYQOY?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=&quot;allowFullScreen&quot; value=&quot;true&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;param name=&quot;allowscriptaccess&quot; value=&quot;always&quot;&gt;&lt;/param&gt;&lt;embed src=&quot;http://www.youtube.com/v/c70S9bnYQOY?version=3&amp;amp;hl=es_ES&quot; type=&quot;application/x-shockwave-flash&quot; width=&quot;640&quot; height=&quot;390&quot; allowscriptaccess=&quot;always&quot; allowfullscreen=&quot;true&quot;&gt;&lt;/embed&gt;&lt;/object&gt;</a>

FUENTE.

www.soccket.com

Traigo la noticia porque me parece una iniciativa fantástica *Aplausos para las creadoras* y porque todos los días escucho 20 veces la canción (aunq no este entre mis preferencias) porque la ponen por todas partes, y creo q merece la pena compartir el video si solo con el hecho de verlo de forma gratuita en Youtube podemos colaborar a una buena causa ¿No?
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:SOCCKET el balón de fútbol ecológico
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2011, 08:52:56 am »
woooooooooooooow....O__O excelente idea, que brillante forma de almacenar energia limpia y promover el deporte.  estoy muy interesado en saber como almacenan esta energia que me imagino que es la cinetica (impacto, movimiento, ect) y la convierte en energia electrica, ademas, suministrar 3 horas de energia y prender un bombillo de led? uyhhhh se te acabo la energia, y digan "ajugar un picadito" y listoooo? tengo muchas preguntas jejeje.

tendre que mirar si hay documentacion en la IEEE acerca del tema muy bueno.

Gracias por tremenda nota Tifa. ^^
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Myrga

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 8
  • Besuguín (L)
    • Myrga's Fics
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2011, 11:01:30 am »
Wow! Que fuerte no? :O
Estoy de acuerdo con JB, es una idea genial!
No sé cómo debe de funcionar pero es increíble. Muy ecológico sin duda. Hay millones de niños que se la pasan dándole al balón todo el día, estaría bien aprovechar esa energía :D

"I was desperately aiming for that one goal that I became blind to everything else."
"El rollo de Romeo y Julieta se ha vuelto aburrido, no digo doloroso porque eso siempre lo ha sido."

Wanna read? ;D

-->*~MY ORIGINAL FICS~*<--
~~~

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 04:44:53 pm »
La verdad nunca me imagine que crearían un balón para hacer energía me parece una idea muy original y esta bien porque a una gran parte de las personal les gusta jugar fútbol  (yo estoy entre las que le gusta jugar fútbol :D).

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

Desconectado Kleo

• Hoshi no Fansub
  • KI: 11
  • *I am Devil, Angel and Epicurean*
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2011, 12:02:08 am »
Esto si es una buena idea! Que bueno que se les ocurrio, como dicen por ahi el futbol es el deporte rey, hay muchas personas que lo juegan en todas partes del mundo! Genial! *deditos arriba*. =D
~ Con el tiempo tus sueños se hacen realidad ~

Desconectado tsukune

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 12
  • entre 2 mundos sin saber cual escojer
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2011, 01:25:14 am »
buena idea nunka se me abria okurrido ami y aki se puede acer mucho uso de ese balon ojala siga progresando esa idea ^^

la vida pasa y pasa y se hace kada vez mas dificil T-T