FOROS

Agosto 19, 2018, 08:17:37 pm

Autor Tema: El balón de fútbol inteligente.  (Leído 1925 veces)

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
El balón de fútbol inteligente.
« en: Mayo 27, 2011, 11:20:27 am »
No necesita hincharse con aire, está fabricado sin cuero ni hilo y dispone de varios sensores que señalarán al árbitro si la pelota ha salido del campo, ha sobrepasado la línea de gol o hasta si es fuera de juego. Además permitirá conocer otros datos como la fuerza a la que se golpea la pelota o la velocidad a la que se mueve. De momento es solo un  prototipo, pero si en el futuro se instaurase como balón oficial  evitaría muchas decisiones controvertidas.

El mundo del fútbol está lleno de moviolas  y decisiones controvertidas del árbitro y los linieres. ¿Ha entrado la pelota? ¿Era fuera de juego? ¿Salió el balón por la banda? Este nuevo prototipo desarrollado por la empresa Agent y bautizado como CTRUS es transparente, no está relleno de aire y tiene en su interior un sistema de GPS y un chip RFID que ilumina el balón en caso de sobrepasar el balón alguno de los límites del campo. De este modo, el árbitro sabría rápidamente si un tiro es o no es gol.

Además, en su interior esconde una cámara que podría filmar el partido desde dentro, ofreciendo una visión completamente distinta de las acciones que se producen y ayudando al árbitro a decidir correctamente. Para conseguirlo incluiría un software de estabilización de imagen. Su sistema de transmisión de datos interno emitiría tanto la señal de vídeo como datos sobre la posición, velocidad, etc. del balón a un centro de control de datos.

Está fabricado con una especie de esqueleto interno rodeado de un sistema de elastómeros reforzados que simulan la dureza habitual de los balones de fútbol.

Otros deportes como el rugby o el tenis ya han utilizado la tecnología para evitar los inevitables fallos humanos. El fútbol, hasta ahora, se ha negado a utilizarlos a pesar de sus innegables ventajas. ¿Será esta pelota inteligente el revulsivo que cambie por completo el modo en que entendemos el deporte rey?

FUENTE

Como poco sería la solución a muchas decisiones controvertidas, pero aún así seguiría habiendo mucho teatro por parte de los jugadores, creo q hay más decisiones controvertidas por parte de ellos q pòr si el balón sale o entra en el campo....u__u

PD: Me llama la atención la perspertiva de juego de la cámara interna pero creo q tiene q ser muuuy mareante ¿No? XDD
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:El balón de fútbol inteligente.
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2011, 11:34:41 am »
interesante noticia, pero la pasion de futbol es tal, que a veces las desiciones controvertidas dan mas empuje y da mas entretenimiento para el espectaculo jajaja. bueno igual espero que este modelo tenga 0% de porcentaje de error por que donde llegue a fallar el albitro le queda facil decir que fue culpa del balon jajajaja.  igual la tecnologia existe para minimizar los errores humanos de los albitros y pues es una buena alternativa, esperemos haber que liga empieza de conejitos de indias en  probar y pues sacar mejores conclusiones del asunto.

Gracias por la nota ^'''^.

pds. que firmota tifa, me encanta xD.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado wyatt

• Soldado
  • *
  • KI: 0
  • I love AFL
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2012, 01:12:13 pm »
=O quisiera puder jugar con uno asi  :sugoi: :sugoi: :sugoi:

Desconectado Adrianime

• CABO
  • *
  • KI: 4
  • ¡Manga por siempre y para siempre!
    • Mi Mundo de Letras
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2012, 04:44:51 pm »
Interesante... Pero no me gustaría que lo implantaran en el Futbol. Con los que si estoy de acuerdo es con las repeticiones de video en jugadas de este tipo: mano en el área, falta en el área y para determinar si un balón ha cruzado la línea de gol o no. Y sólo digo en estas tres porque si se ponen repeticiones para todo, o balones como estos, será una anarquía, y el futbol perdería parte de su esencia.

"¿Puedes ver esa estrella? ¿Es hermosa, verdad? ¿Crees que sepa que la estamos viendo? ¿Sabrá que nos maravilla su belleza? Yo creo que no... Y sin embargo, sigue brillando. Tu tienes que ser igual que esa estrella, siempre debes procurar brillar, porque aún cuando tu no lo sepas, siempre hay alguien que te admira por lo que eres."
Fancy Lala

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2012, 09:40:02 pm »
Por un lado estaría genial ese balón para evitar toda la controversia que se arma con la decisión de los arbitro en cuanto a si era fuera de juego, si salio por las bandas, etc,. Pero ya como lo dijo Tifa ese balón no evitaría el teatro que se arman algunos jugadores en el campo de juego.

Gracias por la info Tifa ^^

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

Desconectado wyatt

• Soldado
  • *
  • KI: 0
  • I love AFL
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 05:19:21 pm »
yo creo q mucho del futbol se arreglaria con arbitros mas estrictos, por decir: expulsion a todo jugador que haga una falta en contra del futbol, ejemplos: detener al rival para frenar la jugada, pararse frente al balon para impedir q jueguen rapido, no se muchas cosas.... pero esto para muchos podria resultar muy radical
tamb pense en que se podria hacer como en el futbol salon, no se si conocen de este deporte, pero existe una tarjeta adicional, si no me equivoco es la tarjeta azul, si te sacan esta tarjeta estas expulsado por 5 min
podria ser esta un opcion

Desconectado Romaji

• Hoshi no Fansub
  • KI: 6
  • ~HAKUNA MATATA~
    • ~MI BLOG~
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2012, 07:07:40 am »
Normal que el futbol se niegue a usarlo... Como cambiarían las clasificaciones si este balón se usara... Si es cierto que se perdería un poco de lado "humano", pero no olvidemos que el arbitraje casi siempre tira a favor de ciertos equipos, y con este balon se perdería eso. Pero si se usara más que nada para los fuera de juegos, y los goles inseguros, no lo vería mal, ya que por cosas como estas se pierden (o ganan) muchos goles cuando no lo son :)