FOROS

Febrero 23, 2018, 04:41:20 pm

Autor Tema: TERREMOTO EN JAPON  (Leído 2194 veces)

Desconectado Daniela

• Sargento Segundo
  • *
  • KI: 7
  • Desciende sobre mi como la brisa
TERREMOTO EN JAPON
« en: Marzo 11, 2011, 10:07:49 am »

Un terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher sacudió en noreste de Japón. El sismo provocó un tsunami con olas de más de 10 metros de altura que causaron graves daños materiales.

El movimiento sísmico se produjo a las 14:46 hora local (05:46 GMT), en la costa, a unos 400 kilómetros de la capital, Tokio.

Al episodio le siguieron fuertes réplicas. Las autoridades alertaron de riesgo de tsunami en Filipinas, Indonesia, Taiwán, México y Chile, entre otros.

Un poderoso terremoto sacudió este viernes el noreste de Japón, causando un tsunami que ha dejado graves daños.

La televisión japonesa mostró imágenes de automóviles, barcos y edificios siendo arrastrados por el agua en las prefecturas de Fukushima y Miyagi, después del sismo de 8,9 grados en la escala de Richter.

El alerta de tsunami fue ampliado a Indonesia, Filipinas, la costa del pacífico de Rusia y Hawai, e igualmente cubre a Australia y la costa pacífica de Sudamérica.

Sin embargo, todavía no hay reportes confirmados de víctimas fatales.

"Parecía una película"
BBC Mundo se comunicó con Ignacio Montesinos, un ingeniero español basado en Tokio, la capital japonesa, quien relató la manera como vivió el sismo.

Parecía una película. Tokio se ha paralizado; no hay trenes y los (teléfonos) móviles no van. La gente está asustada
Ignacio Montesinos, Tokio
Montesinos prosiguió: "Estaba trabajando en el laboratorio de un noveno piso en Tokio, Meguro ku. Los terremotos cotidianos duran dos segundos, hacen que las lámparas se muevan y ya. Hoy fue increíble... ordenadores tambaleándose, gente corriendo por los pasillos, estanterías que caían... Nunca vi esto antes y me consta que mis compañeros y senseis (profesores) tampoco".

"Apagué el gas y la luz (te lo enseñan al llegar a Japón y en clase de japonés). Bajé por la escalera de emergencia, externa al edificio, pero me costaba acertar a poner el pie en el escalón por lo que se movía... Abajo ya, más calmado. Este país y su gente están preparados".

A 400 kilómetros de Tokio
El epicentro del terremoto fue localizado a unos 400 kilómetros de Tokio y a unos 32 kilómetros de profundidad.

El sismo, que se produjo a las 14:46 hora local (05:46 GMT) ha tenido una serie de fuertes réplicas.

Caen las bolsas y el yen
Las bolsas de Asia y la moneda japones, el yen, cayeron como consecuencia del terremoto y tsunami.
El sismo ocurrió minutos antes de que cerraran las transacciones en Tokio.
Inicialmente, la intensidad del movimiento telúrico fue calculada por el Servicio Geológico de Estados Unidos en 7,9 grados, luego en 8,8 y finalmente en 8,9 en la escala de Richter.

Según los sismólogos, se trata de uno del terremoto más fuerte registrado en Japón en 140 años.

El servicio de tren rápido fue suspendido, y las autoridades japonesas también informaron del cierre temporal de al menos cinco plantas nucleares.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que ha habido filtración de radiación de las centrales atómicas.

El terremoto, el tsunami y también los incendios provocados por el sismo en varias partes de Japón, incluyendo la capital, parecen haber afectado gravemente varias partes del territorio.

Aviones militares fueron enviados para evaluar los daños.

link: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110311_tsunami_pacifico_japon.shtml

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:TERREMOTO EN JAPON
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 10:25:06 am »
yo vi las noticias esta mañana y realmente fue de pelicula. esperemos que puedan reponerse sin problemas la poblacion nipon!

GRacias por la nota ^^.
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 10:34:50 am por JB2010 »
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Kaichou

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 8
  • "El que piensa mucho las cosas, no hace nada"
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 10:57:48 am »
Muchos paises latinoamericanos estan alertas
espero que nada salga mal... y que no suceda nada mas, con lo de Japon es suficiente

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 12:37:45 pm »
Yo también lo vi en las noticias y se me pone la piel de gallina solo con recordar las imágenes...Lo peor de todo es q, como bien ha dicho Kaichou, hay muchos países en alerta por catástrofes naturales.

Es una gran desgracia que pasen estas cosas, pero inevitablemente es algo q escapa a nuestros recursos y a nuestros conocimientos, no podemos controlar la fuerza de la naturaleza, y mucho menos cuando nos dedicamos a destrozarla continuamente, no tomamos conciencia de q estamos destruyendo el planeta y encima nos quejamos cuando el planeta nos gana la partida.

Al paso q vamos al final va a terminar siendo verdad que no pasamos del 2012...u__u
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 05:27:03 pm »
Yo tambien lo vi esta mañana, ojala los Japoneses se puedan recuperar y no le pasa nada a los demas paises.
Estas son las consecuencias de no haber cuidado el ambiente eso demuestra que tenemos que cambiar y empezar a cuidar nuestro planeta.

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

Desconectado Kleo

• Hoshi no Fansub
  • KI: 11
  • *I am Devil, Angel and Epicurean*
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2011, 06:02:40 pm »
Japón es un pais de los grandes, se levantara y saldra adelante, lo lamentable son las perdidas humanas >.<, las imagenes igual me impactaron, la gente afirmando las cosas en los supermercados como si fuera un temblor cualkiera y el mar entrando tan fuerte barriendo con todo.
Asi es, si seguimos detruyendo el planeta, cada vez sera peor >.<

Aca en Chile, las zonas costeras ya estan siendo evacuadas a zonas altas porque nos encontramos con alarma de tsunami, aunque dicen que las olas serian de 3 metros >.<
~ Con el tiempo tus sueños se hacen realidad ~

Desconectado yuuna_chan

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 0
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 06:06:15 pm »
Ha sido tremendo el terremoto de japon, yo también vi las imágenes y que miedo
Por lo visto ya van mas de mil muertos y han decretado emergencia nuclear en la central de Fukushima asique esperemos que no ocurra nada más, ni en japon ni en los paises que tambien permanecen en alerta
Esto nos demuestra que estamos a merced de la naturaleza y que debemos empezar a respetarla y cuidarla

Mucho ánimo y apoyo a todos los japoneses, esperemos que se recuperen pronto

Desconectado tsukune

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 12
  • entre 2 mundos sin saber cual escojer
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2011, 12:38:42 pm »
bueno io lo escuche en la madruga peo las imagenes recien las vi en la tarde llengado del kole peo por lo ke mas keran parece
pelicula o peor y komo dice tifa seguramente komo vamos nu pasamos del 2012 o peor aun ai paises ke estan en la famosa cordillera
de fuego y son unos de los mas propensos a sufrir desastres y uno de ellos era japon tambien komo mi pais y muxos mas asike
esto podria ser solo una de las tantas advertencias

la vida pasa y pasa y se hace kada vez mas dificil T-T

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2011, 01:56:04 pm »
Gracias por la info y la intencion, pero de ahora en mas, por favor tratar todo esto en un solo tema, este:
http://animefrontline.com/foro/index.php?topic=1941.0
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...