FOROS

Octubre 15, 2018, 06:41:45 am

Autor Tema: La fiebre de los social Games  (Leído 1702 veces)

Desconectado Tifa!

  • LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • Mensajes: 3861
  • KI: 60
  • Sexo: Femenino
  • Vivere senza rimpianti
La fiebre de los social Games
« en: Noviembre 23, 2010, 10:06:25 pm »
Supongo q esto va aqui^^

Más de 400 millones de personas colaboran –o compiten– en los juegos   de Facebook, MySpace y otras redes sociales. Se trata de una nueva   forma de diversión, de hacer amigos, de negocio... y de adicción. Lo ha   investigado Eugenio Spagnuolo.
 
   Qué será mejor, dedicarse a   la agricultura o abrir un restaurante? ¿Relajarse mirando un acuario o   jugarse la pasta en una timba de póquer? ¿A qué jugamos? Mejor dicho, ¿a   qué juego social jugamos? Desde que existe Facebook, los videojuegos ya   no son lo mismo. Con lo individualistas y violentos que eran, se han   convertido en más... eso, sociales. Ahora se juega on-line con [email protected] y   [email protected] de [email protected] [email protected] que se ayudan recíprocamente. O por el contrario,   como en los MMO, te introduces en desafíos donde compiten centenares de   miles de desconocidos de todo el mundo.
 
   Para ser consciente del aspecto social de estos pasatiempos, basta con darse una vuelta por la aldea virtual de Farmville que, aprovechando el tirón de Facebook, ha sobrepasado los 83 millones de usuarios en la aldea global.   Se trata de un videojuego cuya finalidad consiste en crear una empresa y   hacer que prospere. Para acceder a él es necesario inscribirse a través   de una red social –MySpace, Facebook– y descargarse una aplicación   gratuita. No es imprescindible poseer habilidades especiales, porque, a   diferencia de los huertos reales, los virtuales sólo precisan de un poco   de atención y de algún que otro clic. Y si tienes problemas, puedes   pedir ayuda a tus vecinos, o sea, a los contactos de tu red social que,   como tú, se hayan adherido al juego. Ellos son el secreto del éxito de Farmville,   pues estos juegos prevén que los participantes se encarguen de cuidar   la tierra de los colegas que están off-line. Por lo tanto, cuantos más   amigos se tengan, mejor clasificación se obtendrá.


 
       “La posibilidad de colaborar con los vecinos es, precisamente, lo que convierte a los social games   en más avanzados y seductores que los videojuegos habituales”, explica   Giuseppe Riva, profesor de Psicología y Nuevas Tecnologías de la   Comunicación en la Universidad Católica de Milán. “Cuando jugamos, de   hecho, intentamos satisfacer nuestras necesidades. Los juegos sociales,   además de saciar el impulso de sentirnos realizados mediante la   exhibición de nuestras habilidades –típico en todos los videojuegos–,   nos permiten cubrir otras dos más: la autoestima,   porque el resultado es visible también para nuestras amistades, con lo   que podemos presumir ante ellos de la puntuación, y la necesidad de   asociación, ya que el hecho de poder ayudar a un amigo a desenvolver sus   tareas en el juego refuerza las relaciones sociales, una necesidad   atávica en el hombre”.
 
  Aunque es el más célebre, Farmville no está solo. Más de 30 millones de personas disfrutan del Café World, un restaurante virtual en el que hay que preparar y servir comida; y otros tantos están entregados a Zynga Poker, una revisión del Texas Hold’Em Poker pensada para los usuarios de las redes sociales.


 
   Pero los hay para todos los gustos: uno de los más famosos –y controvertidos– es Mafia Wars. Alrededor de 25 millones de usuarios de Facebook se entretienen en reclutar al mayor número posible de amigos para crear una banda de gánsteres criminales con sede en el barrio neoyorquino de Little Italy. De contenido totalmente opuesto son Pet Society, un juego al estilo del clásico Tamagotchi, o los rivales Happy Aquarium y Fishville, ambos con más de 20 millones de adeptos en Facebook. Este no es el único doblete. Si Café World tiene que vérselas con Restaurant City, Farmville posee de momento dos clones: Farm Town y Country Life.
 

   
Según un estudio realizado por la empresa Popcap Game en Estados Unidos y Gran Bretaña, el 55% de los jugadores de social games son mujeres.   La edad media es de 43 años. En EE UU, el 46% de los jugadores tiene   más de 50 años y sólo el 6% es menor de 21 años. Pero hay más: el 95% de los entrevistados juega varias veces por semana   y en el 59% de los casos una partida dura 30 minutos –sólo el 9%   resiste más de 3 horas–. Más del 56% lleva jugando más de un año y el   83% lo hace a través de Facebook.   Se juega por diversión (53%), para liberarse del estrés (45%), por   competitividad (43%) y para evadir la mente (32%). Pero el 24% usa los   juegos sociales para estar en contacto con amigos. De hecho, la amistad   es la base de los social games. El 62% de las personas prefiere interactuar con sus propios amigos y el   57% de los jugadores ha sabido de su existencia al recibir la   invitación de alguno de ellos. Y no se abandona: el 39% practica entre 3   y 5 títulos, y en el 28% de los casos se gasta dinero para enriquecer   las propias opciones de juego.
 
  Pero lo impresionante no es la velocidad a la que proliferan estos   juegos sociales, sino el número de individuos que se inscriben. Sólo   Zynga, la empresa californiana creadora de Farmville, Mafia Wars y Café World, tiene 237 millones de jugadores. Y uno de sus nuevos lanzamientos, Treasure Isle,   ha alcanzado los 20 millones de usuarios en tan sólo tres semanas. En   el hipotético caso de que Zynga cotizara en bolsa, su capital de mercado   ascendería a 5.000 millones de dólares. La revista Business Week   dice que, en 2012, el volumen de ventas de los social games ascenderá a   3.600 millones de dólares. Y todo porque usan la fórmula freemium,   que consiste en atraer a los clientes con un producto gratuito y,   después, proponer a los más enganchados que compren bienes virtuales,   con dinero de verdad, para escalar en el juego más rápido.
 
   En este sentido, el profesor Riva advierte del lado oscuro de los social games “Son muy atrayentes, lo que hace que personas con baja autoestima se   refugien en ellos, una conducta que dificulta su contacto con el   exterior. Por otra parte, al ser una gran fuente de distracción, los juegos sociales pueden interferir en el rendimiento laboral.   Es por eso por lo que muchas empresas tienen bloqueado el acceso de sus   trabajadores a las redes sociales. De hecho, la revista Time publica que Farmville está considerado como el noveno peor invento de la historia.


http://www.muyinteresante.es/la-fiebre-de-los-qsocial-gamesq
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.


Desconectado JB2010

  • CLUB DE CABALLEROS
  • ***
  • Mensajes: 887
  • KI: 10
  • Sexo: Masculino
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:La fiebre de los social Games
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2010, 08:40:54 am »
"ALERTA ALERTA ! A las personas que le gustan este tipo de juego por favor EVITAR leer mi post ya que no me omitire ni tapare con bonitas palabras mi cruel opinion Y SI LO LEEN Y SE SIENTES OFENDIDOS, CONSTE QUE SE LES ADVIRTIO, "





Dos  palabras para estos juegos "QUE PORQUERIA", la verdad no entiendo por que la gente pierde el tiempo con este tipo de juegos desarrollados en Flash, que por ningun lado tiene algun tipo de sentido o recompenza o cualquier otra cosa que uno se pueda imaginar acerca de ellos.

su graficos son pesimos, su forma de juego el lo peor que he visto en toda mi vida para juegos de competencia mental, virtual o laboral, yo lo unico que veo de esto es la tasa tan grande de desocupados que existen en el mundo perdiendo su tiempo en pendejadas sin sentido como estos juegos.

no puedo creer que haya 84 millones de personas jugando FarmVille (que groseria de juego) estoy realmente sorprendido y decepcionado, es increible que prefiera perder su tiempo en este tipo de juegos que por cierto que en algunos tiene el descaro de pedir DINERO real para comprar DINERO virtual y poder subir mas rapido de nivel que estan. es absurdo gastarse su dinero en esta pendejada deberia dar esas donaciones a ONG y a la gente mas necesitada que perder su tiempo y su dinero en esto juegos absurdos.

bueno es mi opinion, si es muy fuerte los masters estan libres de editarlo o borrarlo, pero eso no va cambiar mi posicion antes esta modalidad tan absurda de perder el tiempo.

saludos y Tifa muchas gracias por la info, no te preocupes tu no tienes nada que ver con lo que pienso de esto, pero para eso estan estos tipos de espacio para opinar y la verdad yo odio a morir estos juegos.

Pd. Entiendo que hay gente que dira que puede hacer con su tiempo libre y su dinero lo que se le de la gana pero por favor sean concientes, hay  muchisismas formas y mejores de perder el tiempo que jugar esto juegos tan ridiculos, yo prefiero hecharme a dormir o salir a caminar que esto.
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:49:21 am por JB2010 »
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado Tifa!

  • LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • Mensajes: 3861
  • KI: 60
  • Sexo: Femenino
  • Vivere senza rimpianti
Re:La fiebre de los social Games
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 11:26:50 am »
Lo de q no tiene nada q ver conmigo es relativo...YO SI JUEGO!!! Con sus graficos malos y todo...xD

Pero igual no me molesta tu comentario, para gustos colores^^ No es q estos juegos sean mi pasion, pero si es verdad q entretienen, y cuando te pasas el dia delante de un ordenador creeme q estas tan harto de las teclas q hasta cosechar tomates en una granja falsa te motiva XD

De todas formas aunq juegue si he de decir q no estoy tan enganchada como para gastarme dinero ni pasar horas en un juego, la mayoria de la gente entra, hace lo suyo y se sale, al menos eso hagao yo...Aunq los tengas ahi no juegas a todos (sino saldiras loco y tendrias q estar todo el dia en FB), yo personalmente a uno o 2 segun me apetece o segun quien me rete (por lo general  juego hasta q adelanto a mi hermana o a algun amigo y cuando ya tengo mas nivel q ellos lo dejo, luego si veo q me alcanzan empiezo otra vez...n_n)

Tienes razon en q hay mejores formas en las q distraerse, pero no todo el q juega esta todo el dia ahi, yo voy a clase, leo, veo series, salgo con mis amigos, hago cosas del fansub...y a ratitos (por ejemplo ahora mismo) igual q veo el foro miro algun juego^^


La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.


Desconectado MANUX

  • SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • Mensajes: 1636
  • KI: 21
  • Sexo: Masculino
    • ANIMEFRONTLINE
Re:La fiebre de los social Games
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 12:34:05 pm »
Con el debido respeto,

siento lastima por los que juegan este tipo de juegos, hay miles de distracciones en la red, y caer en estos jueguitos es triste. Son estupidos, son malisimos, son adictivos, son improductivos, son feos, joer, puedo seguirle un buen rato.

Si quieres jugar, juega play, nintendo o lo que sea, si no tienes consola, hay emuladores muy buenos, aunque sean de consolas viejas, que hasta el super nintendo tenia mejores graficos XD...

Juegate los FF, los metalgear, los mario, hay un sin fin. Tambien hay miles de animes y mangas que no has visto, quieres socializar, FOREA, en los foros conoces gente muy interesante.
Hay muchos sitios para aprender muchas cosas, idiomas, diseño, programacion, dibujo, arte, musica.

Carajo que en la red hay de todo, no me puedo creer que sumen mas de 100 millones los que jueguen esas mierdas.
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08


Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...
 

Desconectado Nani0208

  • CLUB DE DAMAS
  • ***
  • Mensajes: 502
  • KI: 13
  • Sexo: Femenino
  • I love... me ^.^ just me...what? I do
Re:La fiebre de los social Games
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 03:00:41 pm »
Uhmm pues yo los encuentro tontos, no se porque pero a mi me aburren... De hecho no he jugado nunca uno pero de solo ver a mi hermana hacerlo me da flojera... Pero el articulo es muy cierto!! conozco a muchissimas personas que llevan mucho tiempo en esos juegos, mas de un año incluso... asi que algo entetenidos han de ser no?


Gracias As! it's so cute ^_^

Desconectado adjdc

  • Sargento Primero
  • *
  • Mensajes: 406
  • KI: 7
  • Sexo: Femenino
Re:La fiebre de los social Games
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 03:47:48 pm »
Pues yo la verdad si juego pero solo cuando no tengo nada que hacer.
Pero lo que de verdad me parece estupido es la gente que gasta dinero en esos juegos como si fueran a ganar algo a cambio.


Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños


Desconectado Valellope~

  • Capitan Segundo
  • *
  • Mensajes: 1123
  • KI: 17
  • Sexo: Femenino
  • Soy azúcar morena~
    • YouTube Channel
Re:La fiebre de los social Games
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2010, 12:02:59 am »
Existe una pag en FB [si esta mal usar el vocabulario lo censuro mejor] "Una invitacion mas de farmville y le prendo fuego a tu p*** granja"
La verdad pues que cada quien aproveche su tiempo como desee ^^, esos jueguitos la verdad no me gustan jaja pero si entretienen a alguien ^^
bien por ellos.. aunq personalmente no les encuentro gracia ^^
Gracias por la info Tifa ^^