FOROS

Noviembre 16, 2018, 06:22:25 am

Autor Tema: Descubren una nueva especie de mono chato que estornuda cuando llueve!!  (Leído 3903 veces)

Desconectado Nani0208

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 13
  • I love... me ^.^ just me...what? I do
Hola queridos foreros, me he tropezado con este articulo que me ha parecido interesante, y es que mientras algunas especies estan a punto de desaparcer ¡otras salen de la nada!, se trata de una nueva especie de mono y ha sido denominada 'Rhinopithecus strykeri' un descubrimiento como este siempre es buena noticia, esperemos que tambien sea bueno para estos monitos haber sido descubiertos por el mundo... Aca les traigo el articulo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un equipo internacional de primatólogos ha descubierto una nueva especie de mono en el norte de Myanmar (antigua Birmania). Se trata de un primate ('Rhinopithecus strykeri') que tiene una nariz doblada hacia arriba que le hace estornudar cuando llueve.

Los investigadores, liderados por Ngwe Lwin, descubrieron la nueva especie durante la Revisión del Estado del Gibón Hoolock a inicios de 2010. Los cazadores informaron de la presencia de una especie de mono con labios prominentes y amplias fosas nasales vueltas hacia arriba.

Los avistamientos también se realizaron del este de los Himalayas al noreste del estado de Kachin, lo que ayudó a los investigadores a restringir las áreas de búsqueda y al descubrimiento de una pequeña población de esta nueva especie que posee características distintas a las de otras especies de nariz chata descritas antes.

El investigador Thomas Geissmann describe al mono como de pelaje enteramente negro sólo con pelo blanco en penachos en las orejas, en una pequeña barba y en el área perianal. Estos animales también tienen una cola relativamente larga, aproximadamente un 140 por ciento de su tamaño corporal.

La especie ha sido denominada 'Rhinopithecus strykeri' en honor de Jon Stryker, el presidente y fundador de la Fundación Arcus que apoya el proyecto de investigación. Sin embargo, en los dialectos locales se llama 'mey nwoah', que significa 'mono con la cara vuelta hacia arriba'.

Aunque la especie es nueva para la comunidad científica, la población local la conoce bien y asegura que es muy fácil descubrirlos cuando llueve porque los monos a menudo retienen agua de lluvia en sus fosas nasales vueltas hacia arriba y estornudan como consecuencia de ello. Para evitar que la lluvia empape su nariz estos animales pasan los días lluviosos sentados con sus cabezas encajadas entre sus rodillas.

Según cuentan los cazadores locales, los monos pasan el verano, entre mayo y octubre, en las altas latitudes de bosques templados y en el invierno descienden más cerca de las aldeas cuando la nieve hace escasear el alimento.

Las especies de monos chatos se encuentran en China y Vietnam y en la actualidad la mayoría de especies se considera en peligro.

Fuente: www.diariodirecto.com

PD: Pobrecitos no ha de ser un buen dia para ellos cuando llueve ¿no creen?

Gracias As! it's so cute ^_^

Desconectado JB2010

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 10
  • Tener que ser por ser es mejor no ser. :P
Re:Descubren una nueva especie de mono chato que estornuda cuando llueve!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2010, 10:52:55 pm »
Espero que esta nueva especie haya nacido producto de la misteriosa naturaleza y no por la contaminacion y demas agentes antinaturales producidas por el hombre.o.O. la verdad con todo lo que ha pasado en el mundo es bueno saber que van aproteger esta especie que por cierto es muy graciosa.(bueno la imagen me parece muy graciosa xD).

Nani tu apuntes son muy particulares pero realmente son muy buenos ^^. gracias por el aporte.
Solo Creer en la Fantasia da un paso a la creatividad.. la locura solamente es por dar mas de un paso por cada fantasia.

"muchas gracias Moe_Moe T__T"
[spoiler]
"La Firma lo dice todo *o*"
[/spoiler]

Desconectado MANUX

• SHANKS | YONKOU
  • MASTER
  • *
  • KI: 21
    • ANIMEFRONTLINE
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2010, 11:15:11 pm »
Espero que esta nueva especie haya nacido producto de la misteriosa naturaleza y no por la contaminacion y demas agentes antinaturales producidas por el hombre.o.O. la verdad con todo lo que ha pasado en el mundo es bueno saber que van aproteger esta especie que por cierto es muy graciosa.(bueno la imagen me parece muy graciosa xD).

Nani tu apuntes son muy particulares pero realmente son muy buenos ^^. gracias por el aporte.

Concuerdo contigo, esperemos que no sean resultado de una malformacion genetica.

Nani, muchas gracias por el articulo, da gusto ver que no solo hay especies que se extinguen sino tambien especies nuevas que no conociamos.

Y no se ustedes, pero (no lo digo en burla) me recuerda a Michael Jackson el monito de la foto jeje...
[GALERIA] DIBUJOS by ~~MANUXEL~~ ACTUALIZADO 23/01/08

Currently watching everything that comes out to avoid missing something good...

Desconectado Nani0208

• CLUB DE DAMAS
  • KI: 13
  • I love... me ^.^ just me...what? I do
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2010, 11:26:11 pm »
Jajaja si JB es gracioso el monito, y sip Manux no lo habia pensado pero ahora que lo dices si se parece un poco a Michael Jackson xD

Tambien creo que es extraño que se hayan formado con la nariz asi ¿verdad? porque despues de todo en la region donde habitan suelen haber epocas de lluvia... y no me imagino lo incomodo que les resulta a los pobre monos... Pero como dice JB, esperemos que su fisiologia sea un misterio de la naturaleza y no una consecuencia de las acciones del hombre contra el ambiente u.u

Gracias As! it's so cute ^_^

Desconectado Tifa!

• LIDER FANSUB/COLABORADORA
  • MASTER
  • *
  • KI: 60
  • Vivere senza rimpianti
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2010, 10:16:36 am »
Jajajajajajaja...Nani llevo to el dia pensando en el mono!!!

Ya habia visto en las noticias lo del mono q estornudaba al llover (sip, se parece a Michael y me encanta su peinado estilo Jonh Travolta en Grease XD) y por lo q vi si parece q era una especie autoctona del lugar q aun no habia sido cdescubierta por la comunidad cientifica y no una nueva especie sallida de alguna mutacion por culpa de la accion humana. Lo q menos me gusta es q ellos estaban felices en su anonimato y ahora, por mas que digan q se van a considerar especie protegida, seguro q van a ser objetos de observacion y alguna investigacion cientifica....=/

Gracias por la noticia^^
La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano.

Desconectado lunacosmika

• Subteniente
  • *
  • KI: 21
  • "yo soy una chava poderosa, amorosa y libre" <3
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2010, 07:57:47 pm »
o.O jajaja que rayos?? !! pobres monitos me los imagino estornudado todo el dia mintra lueve XD jajaja
esto en definitivo es una buena noticia n_n
gracias por el aporte Nani n_n
waaaaa porque kami-sama?? .... porque te llevaste a mi bebe TT ----TT .... te extrañare Momo-Chan u.u

“Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado…”

en definitivo uno de los mejores animes que he visto !!!^o^

Desconectado carter clorassa

• Capitan Segundo
  • *
  • KI: 17
  • "No menos que saber, dudar me gusta más" ^^
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2010, 07:45:36 am »
Oh........pobres monitos u_u
aunque estan bonitos n_n pero, es verdad lo que dice tifa ahora seran objeto de observacion.
gracias por el aporte nani n_n

P.D:yo no le veo parecido con Michael Jackson O_o
“Deseo poder escribir algo tan misterioso como un gato”
Catastrofe y Ruina Universal:Experimento Letal (CRUEL)

Desconectado adjdc

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 7
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2010, 03:48:51 pm »
Pobres monos deben sufrir cuando llueve y aparte ahora los van a estar vigilando aunque si son bonitos
Gracias por el aporte Nani ^.^

PD: si se parece a Michael Jackson aunque el peinado estilo Jonh Travolta no lo había notado xD

Voy a luchar hasta cumplir todos mis Sueños

Desconectado keiichi

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 3
  • I love amg y kwms
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2010, 07:48:59 pm »
ahora la pregunta es sera bueno para esta especie el haber sido colocado en los libros

Desconectado Zukii

• Sargento Primero
  • *
  • KI: 12
  • Hell Yeah!
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2010, 08:06:41 pm »
ahahahha Si se parece un poco a Michael Jackson
mmm el mono esta chistosito pero concuerdo con lo de la malformacion genetica
espero que no sea asi D:

[spoiler][/spoiler]

Desconectado keiichi

• CLUB DE CABALLEROS
  • KI: 3
  • I love amg y kwms
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2010, 10:53:06 pm »
mmm el mono esta chistosito pero concuerdo con lo de la malformacion genetica
espero que no sea asi D:

es improbable q sea asi la naturaleza no deja pasar malformaciones geneticas(en la naturaleza se cumple al pie de la letra la idiologia de makoto el fuerte vive y debil muere si al pobre mono el estar asi lo afectara en algo ya se abria extinguido hace mucho)